Es noticia
Menú
Máquinas poderosas para reafirmar fuerzas de voluntad y musculaturas 'amazapanadas'
  1. Estilo
  2. Ocio
TECNOLOGÍA

Máquinas poderosas para reafirmar fuerzas de voluntad y musculaturas 'amazapanadas'

Con la pandemia todos aprendidos a hacer pan, galletas y bizcochos. Ahora que estábamos volviendo al 'modo tipín', que los excesos de Navidad no nos hagan desandar lo conquistado

Foto: Antes comprabas una bicicleta estática y la instalabas en el lugar más recóndito de tu casa. Hoy la compras y antes hablas con tu arquitecto y tu interiorista. Nos gusta el cambio. (Cortesía)
Antes comprabas una bicicleta estática y la instalabas en el lugar más recóndito de tu casa. Hoy la compras y antes hablas con tu arquitecto y tu interiorista. Nos gusta el cambio. (Cortesía)

Que la pandemia nos dejó a todos ocupando más espacio físico del deseado en el universo —siempre en expansión— fue más que una evidencia. Por fortuna, la paulatina vuelta a las rutinas previas a marzo de 2020 —léase: oficina, gym, deporte al aire libre, escapadas y vacaciones— están haciendo que quememos el excedente de grasa de forma bastante satisfactoria; cada uno a su manera y en función de sus prioridades (porque los kilos de más también son terriblemente sexis).

La firma Garmin —todo un referente en gadgets especializados en deporte— publica por estas fechas un interesante estudio que detalla los hábitos de ejercicio que han vivido los usuarios de sus dispositivos en todo el mundo a través de la app comunitaria Garmin Connect. Las conclusiones resultan interesantes. Por ejemplo: se ha vuelto al estilo de vida activo a medida que se han reanudado los desplazamientos a la oficina y, casi consecuencia directa, a los entrenos tras la dura jornada laboral. Las disciplinas que más crecen son el running y el ciclismo. También se detecta un fuerte crecimiento en las actividades de interiores que no se pueden llevar a cabo en casa, como la natación y la escalada, entre otras.

Los entrenos en el hogar, como el yoga o el ciclismo de interior, que se dispararon durante el confinamiento, gozan de buena saludad y tienden a estabilizarse. Quienes más crecen son las actividades de entrenamiento de fuerza, que han experimentado un incremento en torno al 20 % con respecto a 2021. Dicho todo esto vamos a lo realmente importa: la guerra contra el traidor ‘amazapanamiento’. A continuación, algunas máquinas muy buenas dispuestas a ayudarte.

TECHNOGYM Bike

placeholder Bike de Technogym. (Cortesía)
Bike de Technogym. (Cortesía)

Junto a sus portentosas y bellas máquinas, la firma Technogym se desmarca de la competencia con un servicio de asesoría para arquitectos y diseñadores. Nos referimos al Technogym Interior Design Book, un sistema de consultoría y asistencia personalizada para tu casa o tu negocio: centros deportivos, hoteles, locales de medicina y salud, empresas o campus. Se trata de que las máquinas —como la bicicleta estática que nos ocupa— se integren perfectamente en tu hábitat.

placeholder Bike de Technogym. (Cortesía)
Bike de Technogym. (Cortesía)

La nueva Technogym Bike, al margen de proporcionar la pedalada más fluida y silenciosa, viene con entrenador incorporado; eso sí… online. Tú eliges el entrenamiento que mejor se adapte a ti y él te proporcionará toda la motivación que necesites. Si entras en su comunidad podrás pedalear y desafiar a ciclistas de todo el mundo. Igualmente, realizarás entrenamientos full body añadiendo ejercicios de fuerza a tu rutina cardiovascular (la pantalla giratoria te asegura la mejor visualización desde cualquier posición). Y, lo mejor de todo, puedes entrenar en cualquier lugar del mundo sumergiéndote en paisajes urbanos y naturales alucinantes. Si eres más de series y te puede la impaciencia por saber cómo acaba la segunda temporada de The White Lotus’, tira de streaming y no dejes de pedalear.

Me gusta el techno en el gym

GARMIN Tacx Neo Bike Plus

Esta máquina es una solución inteligente, intuitiva y muy silenciosa, diseñada para simular rutas al aire libre de la manera más realista posible. Además, permite llevar a cabo ajustes de manera rápida y seguir entrenamientos estructurados, así como participar en recorridos profesionales disfrutando de las inmersivas películas realizadas exprofeso en los parajes y carreteras más hermosos del mundo (ofrece más de 250 vídeos en alta definición).

placeholder Tacx Neo Bike Plus de Garmin. (Cortesía)
Tacx Neo Bike Plus de Garmin. (Cortesía)

Tacx Neo Bike Plus incorpora métricas avanzadas de entrenamiento y rendimiento, como la potencia, la velocidad y la cadencia. Todo está pensado para hacer que cualquier etapa se viva de la forma más realista posible. Así, sentirás la sensación de cambiar de marcha con un dedo o de rodar por diferentes superficies, como adoquines y grava. Su equilibrado diseño garantiza la máxima estabilidad y está preparada para permitir cualquier sprint gracias a sus 2.200 vatios.

Tacx, tacx... ¿Quién ex?

SPORTSTECH Cinta F75

Entrenamientos a intervalos, carreras de tempo, sprints… Todo es posible en esta esterilla capaz de trabajar con diferentes ángulos e inclinaciones de hasta un 18 %. Materiales de alta calidad y un diseño extraancho de la banda de rodadura hacen que cada carrera contra uno mismo pueda convertirse en un desafío de lo más especial con una única meta: sentirse mucho mejor.

placeholder Cinta F75 de Sportstech. (Cortesía)
Cinta F75 de Sportstech. (Cortesía)

Velocidad máxima de 20,8 km/h, pantalla táctil LCD de 15,6 pulgadas, altavoces estéreo, doce programas preinstalados y compatible con los sensores cardíacos de cinturón de pulsos.

Estoy en cinta

CROSSCALL Core-Z5

Si tu resistencia es de armas tomar y te gusta brincar entre riscos, saltar abismos y escalar las paredes más verticales, te sugerimos este smartphone que es el preferido de muchos cuerpos de elite de Europa central: militares, policías, bomberos y otras chicas y chicos duros adoran la firma Crosscall. Y es que, a tu lado, Lara Croft, Luz Estar o Katniss Everdeen es parecen meras principiantes.

placeholder Core-Z5 de Crosscall. (Cortesía)
Core-Z5 de Crosscall. (Cortesía)

Este flamante Core-Z5 resulta ultrapotente y duradero. Su procesador Qualcomm QCM6490 de ocho núcleos es compatibilidad con las últimas redes (5G y WiFi 6/6E) y su interfaz es muy similar a la de un ordenador. Pensado para durar, su estanqueidad y resistencia son imponentes, así como larga duración de la batería, con hasta 44 horas de conversación. De carga superrápida, también puede ser utilizado como batería externa para cargar otros dispositivos. Si te cae en tu próxima escalada al Naranjo de Bulnes no pasa nada, cuando bajes tu Core-Z5 seguirá intacto y esperándote. Tan seguro está de sí mismo que se ofrece con 5 años de garantía.

Para chicas duras

FITBIT Versa 4

La familia Versa trae mejoras significativas con este número 4. Un dispositivo inteligente con GPS integrado, pantalla Amoled de 1,58 pulgadas, batería de larga duración para 6 días —en 12 minutos se carga para 24 horas de funcionamiento— y funciones concretas para que mimes tu salud en cuestiones cardiovasculares, de sueño o de nivel de recuperación diario de tu cuerpo; porque forzar la máquina nunca es bueno y a veces hay que saber parar y descansar. Versa 4 es ese buen amigo que te lo dirá.

placeholder Versa 4 de Fitbit. (Cortesía)
Versa 4 de Fitbit. (Cortesía)


Más de 40 modos de entrenamiento, incluyendo running, senderismo, bicicleta o entrenamientos de intervalos. Versa 4 incorpora el sistema operativo Wear OS 3 de Google, nuevo hardware que aporta mejoras en la interfaz para facilitar la interacción y aumentar la experiencia de usuario. Por supuesto: Maps y Wallet, para moverte seguro por el mundo y pagar lo que te apetezca sin necesidad de tarjeta o el móvil. También recibirás llamadas por Bluetooth.

Hay que quedar para versa

[...] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Que la pandemia nos dejó a todos ocupando más espacio físico del deseado en el universo —siempre en expansión— fue más que una evidencia. Por fortuna, la paulatina vuelta a las rutinas previas a marzo de 2020 —léase: oficina, gym, deporte al aire libre, escapadas y vacaciones— están haciendo que quememos el excedente de grasa de forma bastante satisfactoria; cada uno a su manera y en función de sus prioridades (porque los kilos de más también son terriblemente sexis).

El redactor recomienda