Es noticia
Menú
La resurrección de Ángel Cristo y Bárbara Rey y otras series para empezar bien el año
  1. Estilo
  2. Ocio
STREAMING LIFE

La resurrección de Ángel Cristo y Bárbara Rey y otras series para empezar bien el año

Nuestro Año Nuevo y el Año del Conejo nos traen nuevas series con un menú de estrenos a la carta sin desperdicio. Cranston, Ford, Cuesta, Wahlberg, Vega... ¡os queremos!

Foto: 'Cristo y Rey' es el primer gran estreno de Atresplayer en 2023, con Jaime Lorente y Belén Cuesta como domadores de fieras y hombres, respectivamente. (Cortesía)
'Cristo y Rey' es el primer gran estreno de Atresplayer en 2023, con Jaime Lorente y Belén Cuesta como domadores de fieras y hombres, respectivamente. (Cortesía)

El roscón pone el punto final a las festividades navideñas y nos recuerda que tenemos un año recién estrenado al que atender. Ya no hay excusas para seguir posponiendo lo importante y sí, toca ponerse manos a la obra con esos propósitos tan bien intencionados que nos hicimos al compás de las uvas y las campanadas.

Lo de ir al gimnasio, aprender a cocinar y ser más ordenada son cosa tuya. Aquí te proponemos pequeñas dosis de endorfinas con forma de capítulos de series de estreno –como 2023 o el inminente Año del Conejo del calendario chino– y personajes fascinantes. Ingiérelos poco a poco o date un atracón. As you wish.

'Cristo y Rey' (Estreno)

Admitámoslo, el éxito de la serie está asegurado, especialmente por el morbo que despierta ver a Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnando a una de las parejas más mediáticas y escandalosas de los gloriosos 80, cuando Ángel Cristo era el mejor domador del mundo y Bárbara Rey, actriz y musa del destape, una de las mujeres más deseadas de España.

placeholder 'Cristo y Rey', en Atresplayer Premium. (Cortesía)
'Cristo y Rey', en Atresplayer Premium. (Cortesía)

Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren solo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario tras el que se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos. Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de Estado. Con Adriana Torrebejano como la periodista Chelo García Cortés y Cristóbal Suárez en el papel del rey Juan Carlos. ¡Una serie bárbara! 15 de enero.

'Aquellos maravillosos 90' (Estreno)

Si creciste viendo ‘Aquellos Maravillosos 70’, las aventuras de aquellos chicos de Wisconsin, sus charlas en el sótano de la casa de Eric Forman (Topher Grace) y el romance predictivo entre Jackie Burkhart (Mila Kunis) y Michael Kelso (Ashton Kutcher), te alegrará saber que se estrena secuela generacional.

placeholder 'Aquellos maravillosos 90', en Netflix. (Cortesía)
'Aquellos maravillosos 90', en Netflix. (Cortesía)

Es 1995 y Leia Forman, hija de Eric y Donna, está veraneando en casa de sus abuelos, en Point Place. Allí hará nuevas amistades con las que podrán conocerse mejor y vivir las mismas historias que sus padres, eso sí, siempre bajo la atenta vigilancia de Kitty y la severa mirada de Red. El sexo, las drogas y el rock and roll nunca mueren, solo cambian de vestuario. Para nostálgicos de la nostalgia. 19 de enero.

'Wahl Street' (T2)

A medio camino entre un reality y una serie documental, el actor Mark Wahlberg continúa exponiendo su vida ante los espectadores, mostrando su faceta como padre de familia, empresario, actor y productor. Podrás ver su gimnasio, su cadena de restaurantes (Wahlburgers) y su compañía de producción ‘Unrealistic Ideas’.

placeholder 'Wahl Street', en HBO Max. (Cortesía)
'Wahl Street', en HBO Max. (Cortesía)

En esta nueva temporada, Mark se enfrenta a la postpandemia y está más decidido que nunca a recuperar sus negocios, asumiendo nuevos e incluso mayores riesgos. El actor hará frente a nuevos desafíos tanto a nivel personal como profesional, incluido el fallecimiento de su madre y los achaques propios de los 50. Demandas, una cartera comercial en constante crecimiento y un nuevo proyecto cinematográfico. Casi nada. 5 de enero.

'Your Honor' (T2)

Bryan Cranston protagoniza y produce esta serie en la que interpreta a Michael Desiato, un respetado juez de Nueva Orleans cuya honrada trayectoria se desmorona cuando su hijo adolescente mata accidentalmente al hijo del jefe criminal Jimmy Baxter (Michael Stuhlbarg) y se da a la fuga. Esto desencadena un juego de mentiras, engaños y elecciones imposibles.

placeholder 'Your Honor', en Movistar Plus+. (Cortesía)
'Your Honor', en Movistar Plus+. (Cortesía)

En los nuevos episodios, Nueva Orleans se convierte en un lugar inseguro, mientras que el único hijo sobreviviente de Jimmy Baxter, Carlo (Jimi Stanton), se muestra más decidido que nunca a seguir los pasos criminales de su padre. Si está Cranston, es buena. 13 de enero.

'Supernormal' (T2)

A Miren Ibarguren (Patricia), Diego Martín (Alfonso) y Gracia Olayo (Marisol) se suman esta segunda temporada caras nuevas como las de Alexandra Jiménez (Pitu) y Álex Barahona (Rubén). Vuelve 'Supernormal' y arranca con Patricia Picón, nuestra protagonista, sin trabajo, dedicada por completo a sus cuatro hijos y apoyando a su marido Alfonso en sus nuevos proyectos.

placeholder 'Supernormal', en Movistar Plus+. (Cortesía)
'Supernormal', en Movistar Plus+. (Cortesía)

Parece que, por fin, ha encontrado la tranquilidad, pero algo dentro de ella le pide volver a las andadas. Retomar, después de dos años, un trabajo tan competitivo y exigente como el suyo no va a ser fácil, por lo que luchará por recuperar a Marisol, que también ha abandonado la banca y ahora trabaja en una mercería. Humor español con mucha retranca sobre los empoderamientos de todo tipo y género. 26 de enero.

'Terapia sin filtro' (Estreno)

Si necesitas una serie de calidad para echarte unas risas y te gustó 'Ted Lasso', deja de buscar. Esta nueva comedia es obra de Bill Lawrence —cocreador de 'Ted Lasso'—, el guionista Brett Goldstein y Jason Segel, quien además da vida aquí a un terapeuta, especialista en duelos, de lo menos convencional.

placeholder 'Terapia sin filtros', en Apple TV. (Cortesía)
'Terapia sin filtros', en Apple TV. (Cortesía)

La serie arranca cuando el psicólogo decide romper las reglas y empieza a decirles a sus pacientes exactamente lo que piensa sin hacerle mucho caso ni a su educación ni a su ética. Lo más interesante es que pronto notará importantes cambios en la vida de varias personas, incluida la suya propia. La guinda del pastel la pone el estupendo Harrison Ford. Éxito seguro. 27 de enero.

'Extraordinary' (Estreno)

Serie británica ambientada en un mundo donde todos desarrollan un poder al cumplir 18 años; bueno, todos menos Jen, que a punto de alcanzar los 25 sigue esperando para ver si lo suyo será la supervelocidad, el lanzar rayos láser con los ojos o cualquier otro don extraordinario.

placeholder 'Extraordinary', de Disney+. (Cortesía)
'Extraordinary', de Disney+. (Cortesía)

Jen se siente como una oruga rodeada de mariposas, incapaz de avanzar, atrapada en un trabajo sin salida y en una relación sin futuro con Luke, un joven bastante impresentable con una irritante y genial habilidad para volar. Como 'The boys' (Prime Video), pero al revés. 25 de enero.

'Caleidoscopio' (Estreno)

Además de una historia antológica de robos, venganzas, corrupción y codicia, lo más llamativo de esta nueva serie —con permiso de una fabulosa Paz Vega— es su estilo narrativo no lineal e inmersivo. Netflix te da la posibilidad de elegir por qué episodio quieres empezar ('Amarillo', Verde', 'Azul', 'Naranja', 'Violeta, 'Rojo' o 'Rosa'), pero lo único que debes de tener claro es que al final todos los caminos llevan al 'Blanco' y su épico desenlace.

placeholder 'Caleidoscopio', en Netflix. (Cortesía)
'Caleidoscopio', en Netflix. (Cortesía)

Serie inspirada en la historia real de la desaparición de 70.000 millones de dólares en bonos en el centro de Manhattan durante el huracán Sandy (en octubre de 2012). La serie comprende un periodo situado entre 25 años antes del golpe y seis meses después. Y tú, ¿cómo vivirás los colores de este ‘Caleidoscopio’? 1 de enero.

El roscón pone el punto final a las festividades navideñas y nos recuerda que tenemos un año recién estrenado al que atender. Ya no hay excusas para seguir posponiendo lo importante y sí, toca ponerse manos a la obra con esos propósitos tan bien intencionados que nos hicimos al compás de las uvas y las campanadas.

En el punto de mira Streaming
El redactor recomienda