Es noticia
Menú
Da la bienvenida a 2023 con estos conciertos y espectáculos para toda la familia
  1. Estilo
  2. Ocio
pura diversión

Da la bienvenida a 2023 con estos conciertos y espectáculos para toda la familia

No hay mejor manera de empezar el año que disfrutando de un plan familiar: de los musicales a los shows de magia, hay opciones divertidas para todos los gustos

Foto: Imagen del musical Charlie y la Fábrica de Chocolate. (Cortesía)
Imagen del musical Charlie y la Fábrica de Chocolate. (Cortesía)

Cuando las ideas se agotan en lo que respecta a ocio o formas de entretenimiento en casa, conviene salir a la calle y descubrir todo lo que la ciudad en la que vivimos puede ofrecernos y ni siquiera sabemos. Musicales, obras de teatro, shows de magia... Hay tantas actividades como podamos imaginar para realizar con o sin hijos y no todas pasan por invertir mucho dinero, sino que se puede disfrutar de planes low cost, igual de divertidos.

¿Lo mejor? Es que, lejos de lo que pueda parecer, muchos de estos conciertos o espectáculos para todos los públicos no son siempre infantiles y también los adultos pueden pasarlo en grande. La clave está en encontrar aquel que se adapte a los gustos de todos los miembros de la familia para vivir un día inolvidable en mutua compañía y que, a buen seguro, querréis repetir.

Foto: Arranca el año con estos planes para superar los excesos de las fiestas navideñas. (Unsplash)

Todo esto y mucho más, nos proponen espacios como Fever o El Corte Inglés, ideales para buscar el plan perfecto. Efectivamente, este tipo de plataformas, no solo nos permiten descubrir actividades que, hasta la fecha, no sabíamos que las había en nuestra ciudad, sino que, además, podemos reservarlas o adquirir su correspondiente ticket o entrada de forma directa y, en muchos casos, con jugosos descuentos.

Así las cosas, para ponértelo fácil y que en este 2023 no hagas lo mismo de siempre, te damos algunas ideas de planes y actividades que puedes hacer con tus hijos (o sin ellos) y con los que sorprenderás a grandes y pequeños. Conciertos y espectáculos para toda la familia que merece la pena disfrutar.

Aladdin, el musical en Madrid

placeholder
Ver precio

"Todo lo que deseas encontrar en un musical hecho realidad", esta es la descripción que hacen del musical de Aladdin, creado por Disney y que hasta al próximo 28 de mayo de 2023 estará presente en el teatro Coliseum de Madrid. De él han disfrutado ya 14 millones de espectadores en todo el mundo y la mayoría coinciden en que se trata de una producción única capaz de transportar a un mundo deslumbrante. Una fastuosa escenografía, hasta 84 increíbles efectos especiales, un espectacular vestuario confeccionado con más de 8600 cristales de Swarovski y exóticos tejidos provenientes de hasta 9 países, y un equipo integrado por más de 180 profesionales en cada representación convierten a Aladdin en "uno de los mejores musicales de todos los tiempos".

Tres Mosqueters, danza y proyecciones en Barcelona

placeholder
Ver precio

En la ciudad condal encontramos propuestas para toda la familia como los Tres Mosqueters. Un espectáculo familiar de danza basado en el clásico de Alexandre Dumas a través de coreografías muy emotivas, unas proyecciones espectaculares y una banda sonora de película. Ubicado en el Teatre Condal de Barcelona, durante la hora de duración de este espectáculo de danza, adultos y niños quedarán absolutamente fascinados.

1,2,3... ¡Magia! – Javi Rufo en Madrid

placeholder
Ver precio

Ya seas fan de los espectáculos de magia o no, tienes que darle una oportunidad a 'El Show de Javi Rufo'. Se trata de una comedia mágica ubicada, en su séptima temporada, en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid, donde un personaje cercano y carismático, como es el finalista de 'Got Talent', encantará a pequeños y mayores de todas las edades y dirigirá este espectáculo durante 70 minutos de locuras e historias rematadamente divertidas.

Cena, espectáculo medieval y visita al Palacio Requesens

placeholder
Ver precio

Pasar una velada entretenida junto a la familia no implica necesariamente meterse en un restaurante o teatro cerrado, sino que se puede disfrutar de un espectáculo al aire libre tanto o más completo. Por ejemplo, en el Palacio Requesens de Barcelona, donde nos invitan a deleitarnos con una cena mientras se desarrolla un espectáculo medieval con actores profesionales, una visita guiada por el interior del palacio y, en definitiva, una experiencia gastronómica y cultural única.

Like El Musicapp en Madrid

placeholder
Ver precio

Desde su estreno, 'Like el Musicapp' ha alcanzado el éxito en cada uno de sus pases en el Teatro Fígaro de Madrid. Con Pablo Pujol y Mara Jiménez a la cabeza del reparto, esta comedia musical, no solo te tocará el corazón, sino que además te permitirá entrar en la realidad que se narra en el argumento, con una App real en la que el público puede interactuar con el resto de los asistentes a la función, desde el momento que compra su entrada antes del show. Un show para todos los públicos del que, a buen seguro, saldréis habiendo vivido un momento tan divertido, como emocionante.

Charlie y la fábrica de chocolate en Madrid

placeholder
Ver precio

Considerado uno de los mejores musicales de la temporada, 'Charlie y la fábrica de chocolate' es el espectáculo perfecto para toda la familia. El mundialmente famoso Willy Wonka, interpretado por el incomparable Edu Soto, abre las puertas de su misteriosa fábrica en el Espacio Ibercaja Delicias en Madrid. Charlie y la fábrica de chocolate, el musical, se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013 rompiendo récords de taquilla hasta 2017. Después de traducirse y estrenarse en otros muchos puntos del mapa llegó a nuestro país para que, hasta el próximo mes de febrero, vivas una experiencia musical única que podrás disfrutar con tus seres queridos o con amigos.

Stradivarias: la banda sonora del humor

placeholder
Ver precio

Si buscas un espectáculo para toda la familia diferente y que te sorprenda, el show de Stradivarias es justo lo que necesitas. Un concierto de música popular y clásica para todos los públicos, en el que las protagonistas miden sus habilidades en una competición con la emoción y la risa como premisas. Ubicado en el espectacular escenario del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, cuatro talentos fusionan en el mismo recital la copla y el blues, el rock y el soul, el barroco y el pop, además de cantar, bailar y cautivar al público con ocurrentes argucias inusitadas habilidades musicales.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cuando las ideas se agotan en lo que respecta a ocio o formas de entretenimiento en casa, conviene salir a la calle y descubrir todo lo que la ciudad en la que vivimos puede ofrecernos y ni siquiera sabemos. Musicales, obras de teatro, shows de magia... Hay tantas actividades como podamos imaginar para realizar con o sin hijos y no todas pasan por invertir mucho dinero, sino que se puede disfrutar de planes low cost, igual de divertidos.

El redactor recomienda