Es noticia
Menú
Cristina Cifuentes: tapas, té matcha, flores frescas, París y otras pasiones secretas
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Cristina Cifuentes: tapas, té matcha, flores frescas, París y otras pasiones secretas

Su agenda está repleta de direcciones infalibles. Su particular ruta gastro por Madrid, sus librerías favoritas o las tiendas donde encuentra los mejores detalles deco

Foto: Cristina Cifuentes comparte con Vanitatis su sofisticada agenda privada. (Foto: Pablo Sarabia)
Cristina Cifuentes comparte con Vanitatis su sofisticada agenda privada. (Foto: Pablo Sarabia)

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha decidido reinventarse como tertuliana en varios programas de Mediaset y como concursante de telerrealidad. En febrero la veremos en ‘Traitors’, programa de HBO Max con trasfondo psicológico en el que 18 celebridades intentan adivinar en quién pueden confiar. Un buen ejemplo de que hay vida más allá de la política.

Para comer

El desayuno más sabroso: "El que tomo en Maison Kayser (Velázquez, 126), en Madrid. Me gusta pedir el chai latte con canela y minicroissants de almendras. Si lo preparo en casa, prefiero algo salado: huevos revueltos con pavo y café con leche o té matcha con leche, yogur y fruta".

Almuerzo entre amigos: "Tengo varios restaurantes que nunca fallan, con platos tan especiales como el tomate en rodaja con flor de sal de El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21), la tortilla de patatas de Patio de Leones (Serrano, 1), los torreznos de Roostiq (Augusto Figueroa, 47), los espaguetis carbonara de Piu di Prima (Pintor Rosales, 30) o cualquier pasta de Numa Pompilio (Velázquez, 18)".

Aperitivos top: "Me encanta ir de tapas y vermuts por Malasaña, tanto como me gusta ir a la terraza de Ramsés (Pl. de la Independencia, 4), frente a la Puerta de Alcalá, para tomar una copa de champán con algún aperitivo. Otro favorito es el bar El Brillante (Pl. Carlos V, 8) y pedir un bocadillo de calamares con una caña de cerveza fresquita y bien tirada".

Postres tentadores: "Me encanta el dulce, especialmente los helados de Gelatería La Romana (Pº de la Castellana, 148); los de yogur y coco son mis favoritos. También me pierden las palmeras de chocolate de La Duquesita (Fernando VI, 2)".

Templo gourmet: "El mejor salmón ahumado de Madrid es el de Ramest (María de Guzmán, 1). Alguna vez me doy un capricho con los quesos de La Boulette, en el Mercado de La Paz, y soy adicta a las fresas, melocotones y cualquier otra maravilla de la Frutería San Miguel en Malasaña".

Para comprar

Básicos fashion: "Tengo un buen fondo de armario, que resiste el paso del tiempo, y llevo años adquiriendo piezas de gran calidad de Thierry Mugler, Alexander McQueen y Miyake. Mi básico de moda es el traje de chaqueta de tres piezas, con pantalón y chaleco. Compro mucho en Zara y en Adolfo Domínguez y, para ocasiones especiales, elijo a Juan Duyos. ¿Mi último flechazo? Un vestido de Stella McCartney".

Accesorios top: "Los pendientes de Coolook (Serrano, 84), una marca de la mallorquina Mar Aldeguer, que diseña piezas extraordinarias a precios asequibles. Unos modelo Hydra con coral han sido mi última adquisición. También me vuelven loca los zapatos, aunque cada vez utilizo más las deportivas Converse, que tengo personalizadas y en varios colores".

Las mejores flores: "Me apasionan los centros de Floreale (Paseo de la Habana, 42). Durante años tuve el despacho y mi casa repletos de orquídeas, mi flor favorita, aunque últimamente tengo pocas plantas porque mis gatos (tengo tres) las muerden".

Detalles deco: "Siempre encuentro piezas bonitas en Maisons du Monde (Serrano, 90). Mi última adquisición ha sido una preciosa lámpara esférica de vidrio y varias velas aromáticas con olor a jengibre y galletas de Zara Home (Hermosilla, 18)".

Hora de lectura: "Compro libros prácticamente todas las semanas y me fascinan las librerías La Mistral (Travesía del Arenal, 2) y La Central de Callao (Postigo de San Martín, 8), con un patio donde puedes tomarte un café mientras ojeas algún libro. La librería Antonio Machado (Pl. de las Salesas, 11), muy bien surtida y con estupendos profesionales que te asesoran, es otra de mis favoritas. ¿Mis últimas lecturas? 'Normas de cortesía' y 'Un caballero en Moscú', ambos de Amor Towles. También recomendaría “Trilogía de Nueva York”, de Paul Auster, la 'Serie Bevilacqua y Chamorro', de Lorenzo Silva, y, por supuesto, Borges".

Para cuidarme

Melena impecable: "Cuido mi pelo, desde hace más de 15 años, en Mara Amandi (Padilla, 37), la única persona en quien confío para la coloración del cabello y el cuidado de mis cejas. También soy fiel clienta de Oculto Hair Club (Zurbano, 68), con excelentes tratamientos de hidratación. En casa, cuido mi pelo con productos Living Proof".

En forma: "Me encanta el deporte, pero hace nueve años tuve un gravísimo accidente y, a consecuencia de las lesiones sufridas, he tenido que limitar mucho la práctica deportiva. Por prescripción médica, hago Pilates dos veces a la semana en un centro especializado y yoga una vez a la semana. También camino 6 kilómetros cada día".

Centro de belleza: "Me encanta Six Harmonies Spa (Salustiano Olózaga, 11), para el cuidado de manos y pies, y The Beauty Concept (Ortega y Gasset, 49), donde una vez al mes hago un tratamiento de hidratación y reafirmación facial".

Hallazgos beauty: "La crema Boum-Boum Milk de Violette_Fr, un spray untuoso y fácil de aplicar que sustituye al tónico, al sérum y al hidratante diario; y unas maravillosas toallitas desmaquillantes con agua micelar de Mercadona. Respecto al perfume, soy fiel a Portrait of a Lady de Frederic Malle".

Para viajar

Hotel de ensueño: "En Venecia, el Danieli, con maravillosas vistas a la laguna y a la iglesia de San Giorgio Maggiore. También el Villa Athena, en el Valle de los Templos, en Agrigento, Sicilia, frente al impresionante templo griego de la Concordia. Un lugar repleto de historia y belleza".

Museos favoritos: "El Prado, en Madrid, que es lo más. Me quedo con Velázquez, especialmente con 'Las Meninas', y El Bosco, con 'El jardín de las delicias'. Del Louvre, en París, elijo 'El escriba sentado” y 'La Venus de Milo'. Y jamás me voy del Museo Británico, en Londres, sin ver 'La leona herida'.

Concierto añorado: "Me hubiera encantado ver en directo a los Beatles y a Prince".

Destino en el mundo: "París, por su belleza excepcional en calles, parques, exposiciones, comercios, al margen de su deliciosa gastronomía. Cada vez que vuelvo resulta tan increíble como la primera vez".

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha decidido reinventarse como tertuliana en varios programas de Mediaset y como concursante de telerrealidad. En febrero la veremos en ‘Traitors’, programa de HBO Max con trasfondo psicológico en el que 18 celebridades intentan adivinar en quién pueden confiar. Un buen ejemplo de que hay vida más allá de la política.

En el punto de mira
El redactor recomienda