Es noticia
Menú
Un frigorífico Snoopy, un televisor único y un aire acondicionado portátil: novedades 2023
  1. Estilo
  2. Ocio
TECNOLOGÍA

Un frigorífico Snoopy, un televisor único y un aire acondicionado portátil: novedades 2023

Lo que pasa en Las Vegas —si hablamos de novedades electrónicas— no se queda en Las Vegas, salta al resto del mundo. Así fue CES 2023 y así son las primeras máquinas de este año

Foto: El nuevo frigorífico Smeg, de inspiración años 50, rinde homenaje a Snoopy y a su emplumado amigo Emilio. (Cortesía)
El nuevo frigorífico Smeg, de inspiración años 50, rinde homenaje a Snoopy y a su emplumado amigo Emilio. (Cortesía)

EL CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas se define a sí mismo como el evento tecnológico más influyente del mundo. No lo tenemos tan claro como ellos, pero sí coincidimos en que, al ser la primera feria del sector del año, los de CES golpean dos veces mediáticamente hablando. Traemos aquí una selección de máquinas divinas que ya nos apetece tener. Irán llegando a nuestras vidas en los próximos meses. Así que observación, análisis y paciencia.

SAMSUNG televisores Neo QLED 8K y 4K

Los televisores Samsung del futuro se vuelven más prémium que nunca. La calidad de imagen de este Neo QLED está potenciada por un avanzado procesador Neural 8K desarrollado por la firma coreana. Hablamos de máquinas que van más allá de una estupenda imagen nítida, ya que su panel de alta resolución y su algoritmo permiten una nueva remasterización de alto rango dinámico (HDR) automática.

placeholder El nuevo Neo QLED 8K es, en dos palabras, im-presionante. (Cortesía)
El nuevo Neo QLED 8K es, en dos palabras, im-presionante. (Cortesía)

Los nuevos televisores Neo QLED utilizan inteligencia artificial de aprendizaje para analizar y aplicar efectos HDR en tiempo real sobre contenido de rango dinámico estándar (SDR), escena por escena, lo que hace que el contenido SDR sea más brillante y vivo para una inmersión absoluta.

placeholder El nuevo Neo QLED de Samsung es toda una obra de arte. (Cortesía)
El nuevo Neo QLED de Samsung es toda una obra de arte. (Cortesía)

Vamos, que este televisor 8K no es ‘smart’, es directamente superdotado porque ¿cómo explicamos si no que ‘Bienvenido, Mr. Marshall’ se vea como la nueva de ‘Avatar’? Mmm… Bueno, igual nos hemos pasado un poco, pero créenos que los tiros van por aquí. “Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar”.

ECOFLOW Blade

Este es el primer robot cortacésped del mundo que además —criaturita esforzada— barre. Él solito va cortando la hierba y luego la recoge, hojas incluidas. Una monada que funciona de manera autónoma, sin cables, y se organiza a sí mismo las tareas sirviéndose de las tecnologías GPS y LiDAR.

placeholder EcoFlow Blade. (Cortesía)
EcoFlow Blade. (Cortesía)

Y tú, mientras tanto, en el porche, apurando tu cerveza helada —o un vino caliente, dependiendo de la época del año— y vigilando las evoluciones de tu Blade a través de la app que habrás descargado en tu smartphone. Este robotín nos tiene muy enamorados, las cosas como son.

ROBOROCK Dyad Pro

Vamos a por las peores de las suciedades: la seca y la húmeda. El aspirador Dyad Pro de Roborock ofrece un rendimiento revolucionario en una única solución inalámbrica. Gracias a su potente succión de 17.000 pascales y a su capacidad para aspirar y fregar a la vez, obtenemos una limpieza profunda, controlada y flexible con un solo aparato que, cual ratoncillo feliz, llega a los rincones más pequeños y a las áreas más difíciles de la casa; si eres de números, lo entenderás mejor así: llega a tan solo 1 milímetro de la pared.

placeholder Dyad Pro, de Roborock. (Cortesía)
Dyad Pro, de Roborock. (Cortesía)

El Dyad Pro también adapta de forma inteligente la potencia de limpieza, así como el caudal de agua. Es decir, ofrece la solución de limpieza necesaria para el mejor resultado. Además, es una máquina muy apañada porque limpia automáticamente sus propios rodillos mediante un movimiento bidireccional seguido de un autosecado automático, evitando la acumulación de olores y bacterias.

placeholder Detalle del Dyad Pro. (Cortesía)
Detalle del Dyad Pro. (Cortesía)

Todo un alivio para los que tenemos el TOC de la limpieza.

SMEG FAB10 Snoopy

Smeg lanza una nueva edición de su frigorífico FAB10, de aires retro, dedicada a Snoopy y a su fiel amigo emplumado Emilio. Sí, lo sabemos, tienes toda la colección de las viñetas creadas por Charles M. Schulz entre 1950 y 2000 y ahora mismo un gran dilema acaba de dejarse caer sobre tus hombros: ¿cómo me deshago ahora del frigorífico que compré hace apenas seis meses? Sugerencia: Wallapop o regálaselo a tus cuñados… Mmm, bueno: mejor Wallapop.

placeholder FAB10: el Smeg de Snoopy. (Cortesía)
FAB10: el Smeg de Snoopy. (Cortesía)

Los frigoríficos Smeg estilo años 50 se consideran iconos del diseño desde hace más de 25 años y no solo por sus líneas redondeadas. Fabricados en Italia, combinan una muy deseable imagen con materiales duraderos y tecnología de calidad. El FAB10 de casi 95 centímetros de altura y 101 litros de capacidad utilizable; un frigorífico y congelador con 4 estrellas y bajo consumo que se completa con un compartimento congelador con capacidad para 13 litros.

placeholder El Smeg de Snoopy es ideal para, por ejemplo, la oficina. (Cortesía)
El Smeg de Snoopy es ideal para, por ejemplo, la oficina. (Cortesía)

Lo dicho: lo deseas y te lo mereces.

ECOFLOW Wave 2

EcoFlow, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de energía portátil y sostenible, presentó en Las Vegas Wave 2, un aparato de aire acondicionado portátil capaz tanto de calentar como de enfriar, para hacernos la vida mejor tanto al aire libre como en espacios sin conexión a la red eléctrica.

placeholder El Wave 2 de EcoFlow aún no está a la venta —ni siquiera en su web—, pero llegará en este primer semestre del año. (Cortesía)
El Wave 2 de EcoFlow aún no está a la venta —ni siquiera en su web—, pero llegará en este primer semestre del año. (Cortesía)

Un invento muy a tener en cuenta al observar que en EcoFlow son expertos en paneles y generadores solares domésticos y en estaciones de energía portátiles. En otras palabras: queridas eléctricas que nos sangráis lo más grande: meted nuestras facturas por el agujero de la máquina trituradora de papel de vuestro oscuro despacho.

EL CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas se define a sí mismo como el evento tecnológico más influyente del mundo. No lo tenemos tan claro como ellos, pero sí coincidimos en que, al ser la primera feria del sector del año, los de CES golpean dos veces mediáticamente hablando. Traemos aquí una selección de máquinas divinas que ya nos apetece tener. Irán llegando a nuestras vidas en los próximos meses. Así que observación, análisis y paciencia.

En el punto de mira
El redactor recomienda