Es noticia
Menú
Pamela Anderson, Elon Musk, Johnny Depp y José Andrés son carne de (buen) documental
  1. Estilo
  2. Ocio
STREAMING LIFE

Pamela Anderson, Elon Musk, Johnny Depp y José Andrés son carne de (buen) documental

Una rubia explosiva, un chef muy humanitario y un millonario excéntrico protagonizan los documentales del momento. Si los dejas pasar, tendrás menos temas de conversación

Foto: 'Pamela Anderson: Una historia de amor' o la mejor forma de conocer la verdadera historia de este icono. (Cortesía)
'Pamela Anderson: Una historia de amor' o la mejor forma de conocer la verdadera historia de este icono. (Cortesía)

El formato documental es una mirilla que permite colarse en la intimidad de grandes personajes, algunos amados, otros no tanto, pero todos carismáticos, atrayentes y con un 'je ne sais quoi' que los pone en el centro de atención.

De documentales va la cosa. De profundizar en las entrañas de esas personas que, por algún motivo, se han convertido en sujetos de deseo, iconos, leyendas o misterios a resolver. Vamos a entender el origen del genio, a conocer la infancia del ídolo y a acompañarlo a través de su propio viaje interior.

Si te apetece hurgar en la vida de estos siete fantásticos, prepara las palomitas, porque te aseguramos maratonianas tardes de invierno al calor de una vigilante de la playa, un visionario, mucha música y un poco de historia. ¡Que empiece el espectáculo!

'El show de Elon Musk'

El jefazo de Twitter es tan polémico como los hilos de su red social. Este documental de tres episodios traza un recorrido por las cuatro décadas de su trayectoria, examinando sus éxitos y sus fracasos a través de los testimonios de su madre, su exmujer y antiguos socios que no guardan muy buenos recuerdos del fundador de Tesla. Un documental que es pura fantasía. Desde el 22 de enero disponible en Movistar Plus+.

placeholder 'El show de Elon Musk', en Movistar Plus+. (Cortesía)
'El show de Elon Musk', en Movistar Plus+. (Cortesía)

'Pamela Anderson: Una historia de amor'

Pocos personajes son capaces de llamar tanto la atención como esta rubia, icono de los noventa, amante de los animales y dispuesta a hacerse escuchar. Netflix ofrece un retrato intimista y muy humano de Pamela Anderson, narrando su trayectoria vital y profesional, desde su vida en el pueblo hasta convertirse en un símbolo sexual internacional, actriz, activista y madre. Estamos seguros de que lo PETA, así que atento a partir del 31 de enero.

placeholder 'Pamela Anderson: Una historia de amor', en Netflix. (Cortesía)
'Pamela Anderson: Una historia de amor', en Netflix. (Cortesía)

'Abbey Road: Si las paredes cantasen'

Mary McCartney (hija de Paul y Linda Eastman) dirige su primer largometraje con esta carta de amor a los Abbey Road Studios de Londres, lugar que para ella fue su segundo hogar. Comparte sus recuerdos de la mano de grandes figuras de la música y el cine como papá McCartney, Ringo Starr, Elton John, Liam Gallagher, Noel Gallagher, Jimmy Page, George Lucas, Kate Bush, Celeste o Roger Waters, entre otros. Disponible en Disney+ desde el 6 de enero para los más melómanos.

placeholder 'Abbey Road: Si las paredes cantasen', en Disney+. (Cortesía)
'Abbey Road: Si las paredes cantasen', en Disney+. (Cortesía)

'Hans Zimmer. La BSO de Hollywood'

Si piensas en cualquier banda sonora que te haya conquistado, casi seguro que es de Hans Zimmer, uno de los compositores de cabecera de Hollywood con dos premios Oscar a sus espaldas. 'El rey león', 'Gladiator' o 'Dune' son algunas de las producciones, y este documental te permite conocer sus primeros años en Frankfurt (donde fue expulsado de ocho escuelas), hasta convertirse en una leyenda. Con testimonios de Christopher Nolan, Steve McQueen o Denis Villeneuve. Date un momento 'hakuna matata' en Movistar Plus+. Desde el 5 de enero.

placeholder 'Hans Zimmer. La BSO de Hollywood', en Movistar+. (Cortesía)
'Hans Zimmer. La BSO de Hollywood', en Movistar+. (Cortesía)

'José Andrés y familia en España'

El año pasado, el aclamado chef volvió a dar lecciones de humanidad alimentando a los afectados por la guerra de Ucrania, demostrando por qué ha sido dos veces nombrado una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista 'Time'. HBO Max ya emite esta serie documental de seis entregas en la que José Andrés se embarca en una aventura gastronómica por Asturias, su tierra natal, con sus tres hijas criadas en Estados Unidos: Carlota, Inés y Lucía. ¿Les gustará el cabrales?

placeholder 'José Andrés y familia en España', en HBO Max. (Cortesía)
'José Andrés y familia en España', en HBO Max. (Cortesía)

'El cuento de Johnny Depp'

Si tu fanatismo por Jonnny se vio resentido tras el juicio con su exmujer, Amber Heard, te entendemos, aunque este es un momentazo para separar al actor de la persona (o al menos intentarlo). El documental muestra a un hombre con múltiples capas, muy parecido a los personajes a los que da vida, tan marginados como carismáticos, lo que en ocasiones ha hecho pensar si son estos un reflejo de su identidad. No te cortes y mira lo que hay detrás de Eduardo Manostijeras o Jack Sparrow en Movistar Plus+ a partir del 28 de enero.

placeholder 'El cuento de Johnny Depp', en Movistar Plus+. (Cortesía)
'El cuento de Johnny Depp', en Movistar Plus+. (Cortesía)

'Oswald: El falsificador'

Original de Filmin y dirigida por Kike Maíllo, este documental es un bombazo con nominación al Goya incluida. Nos presenta a Oswald Aulestia, artista catalán perseguido durante años por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada 'operación Artista', una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d'Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas.

placeholder 'Oswald: El falsificador', en Filmin. (Cortesía)
'Oswald: El falsificador', en Filmin. (Cortesía)

Mientras llega el próximo 11 de febrero, fecha en la que se celebrará la 37ª edición de los Premios Goya en Sevilla, ponte al día para que el evento no te pille en falso.

El formato documental es una mirilla que permite colarse en la intimidad de grandes personajes, algunos amados, otros no tanto, pero todos carismáticos, atrayentes y con un 'je ne sais quoi' que los pone en el centro de atención.

En el punto de mira Tendencias
El redactor recomienda