Es noticia
Menú
Lidia Torrent y Jaime Astrain nos abren las puertas de su primer hogar
  1. Estilo
  2. Ocio
DECORACIÓN E INTERIORISMO

Lidia Torrent y Jaime Astrain nos abren las puertas de su primer hogar

De cómo una joven pareja convierte en realidad la casa de sus sueños para pasar a afirmar que esa vivienda, por fin, se ha convertido en su primer y encantador hogar

Foto: Lidia Torrent nos invita a conocer su luminoso hogar. (Cortesía)
Lidia Torrent nos invita a conocer su luminoso hogar. (Cortesía)

Ella es Lidia Torrent, la guapísima presentadora que, de vez en cuando, se cuela en nuestros televisores a través de programas como 'Secret Story’ o 'First Dates’, ese formato digno de más de un estudio sociológico y cuyo equipo de casting se merece no un Ondas, sino diez. Él es Jaime Astrain, exfutbolista profesional —militó en el Real Jaén— reconvertido en modelo y comentarista del programa ‘El chiringuito de Jugones’, que emite Mega, canal de Atremedia. Se conocieron a mediados de 2019 y en octubre de 2022 trajeron al mundo a Elsa —bautizada así en honor de su abuela materna, Elsa Anka—. Esta pareja de guapos necesitaba un hogar y, por fin, lo han construido con la ayuda de los expertos de Banak. Hoy nos invitan a conocerlo.

placeholder Lidia Torrent y Jaime Astrain, felices padres primerizos. (Cortesía)
Lidia Torrent y Jaime Astrain, felices padres primerizos. (Cortesía)

Sofá Chaise Longue Sibay

¿Qué tenía que tener vuestro nuevo hogar?

Jaime Astrain: Tenía que ofrecernos el equilibro y la calma que tanto Lidia como yo necesitamos al llegar a casa. El poder disfrutar con calma de nuestros momentos en familia o con amigos era el requisito más innegociable.

Lidia: Definitivamente, necesitábamos sentirnos en nuestro propio hogar. Hemos vivido en varias casas, pero siempre con esa sensación de estar de paso, de que algo falta. No hemos sentido ninguna de esas casas como un hogar, con todo lo que ello implica. Ahora tenemos muy claro que buscábamos esa calidez y ese sentimiento de pertenencia que los dos habíamos sentido durante nuestra niñez, cuando vivíamos en casa con nuestros padres. Por eso, al ver el resultado de esta casa, podemos decir que estamos superfelices y satisfechos con el resultado. Ahora sí sentimos que estamos en casa.

¿Cómo definirías la atmósfera de esta casa? ¿Qué estilo o estilos habitan en ella?

Jaime: Queríamos un ambiente muy natural, con toques industriales. Sobre todo, maderas naturales con mucha textura y en contraste con los toques metálicos en negro que visten el salón comedor, que es la estancia principal de la vivienda. La atmósfera es muy relajada y calmada, predominan los tonos claros y tenemos mucha luz natural. Todos estos son los elementos principales que definen nuestro primer hogar.

placeholder Un salón comedor tremendamente acogedor. (Cortesía)
Un salón comedor tremendamente acogedor. (Cortesía)

Sillas Nuren

¿Cuál es la estancia preferida de cada miembro de la casa? ¿Y la preferida de todos?

Lidia: La estancia favorita de ambos es el salón, todo gira alrededor de él. De hecho, el salón comedor es nuestro centro neurálgico. Todas las estancias se conectan a través de él. Por ejemplo, cuando nos reunimos con amigos, el sofá rinconera nos permite que haya sitio para todos; y desde luego es nuestro sitio favorito para ver una peli o echar la siesta cómodamente.

¿Qué materiales son vuestros favoritos?

Jaime: Tanto Lidia como yo adoramos las maderas naturales; huimos de esas piezas hechas a máquina, carentes de personalidad y encanto. También nos encantan los materiales cerámicos, la loza… Por otro lado, las plantas artificiales son uno de los must de esta casa. Las interioristas de Banak nos aconsejaron contar con ellas para el salón y ha sido todo un acierto. Su apariencia es supernatural y siempre están perfectas. ¿Qué más se puede pedir? (Risas).

Lidia: Por otro lado, hablando de materiales, la combinación de metal y madera es una opción que nos gustó mucho. Ese contraste entre fríos y cálidos es pura tendencia y ya lo habíamos fichado en alguna que otra revista de decoración. Tenía que formar parte de nuestra casa sí o sí.

placeholder Momentos íntimos en torno a una buena mesa. (Cortesía)
Momentos íntimos en torno a una buena mesa. (Cortesía)

Mesa comedor Cuzco

Palmera artificial Inve

Jarrón Kamos

¿Qué colores predominan?

Lidia: A lo largo de toda la vivienda predominan los tonos claros. De la cocina —donde el blanco es el protagonista absoluto—, pasando por el salón —donde mandan los grises suaves con toques metálicos en negro—, hasta llegar al dormitorio principal —donde reinan los textiles ligeros en beis y blanco—, todo en nuestro hogar es claridad gracias también a la presencia de la luz natural. Ese es el gran factor diferenciador de esta casa.

placeholder A esta casa le gusta llenarse de amigos, sitios hay. (Cortesía)
A esta casa le gusta llenarse de amigos, sitios hay. (Cortesía)

Recibidor Camden

¿Qué tipo de iluminación artificial habéis elegido?

Jaime: El hecho de poder disfrutar de la luz del sol entrando por la ventana en todas las estancias de la casa era algo crucial para nosotros. Para iluminar la casa al atardecer y por las noches hemos elegido luz cálida, sobre todo en el salón y en nuestro dormitorio, a través de lámparas de pie metálicas y de sobre mesa. Hemos conseguido una atmósfera de lo más íntima y personal. Gracias a las decoradoras de Banak hemos comprobado cómo una elección correcta de la iluminación incide directamente en la estética final de la estancia.

Lidia: Aprovecho para comentar —ya que ya les hemos mencionado dos veces— que desde que supimos que nos mudábamos tuvimos claro que queríamos contar con la ayuda de Banak porque, además de encantadores, son superprofesionales y saben lo que hacen en todo momento. Banak es una firma que domina una gran variedad de estilos, diseños y materiales. Y, sobre todo, te ayudan muchísimo a aterrizar las ideas. El poder ver en 3D los resultados antes de decidirnos por una propuesta u otra fue algo que nos cautivó desde el minuto uno.

¿Cuál es el objeto con menos valor económico, pero con más valor sentimental, de esta casa?

Lidia: Un álbum de fotos que nos ha regalado la familia porque contiene muchos momentos bonitos de mi embarazo hasta que llegó Elsa, nuestra hija.

placeholder Lidia Torrent Anka. (Cortesía)
Lidia Torrent Anka. (Cortesía)

Cabecero Xela

Cojines Etman

Manta Kory

¿Vuestra casa tiene un olor propio? ¿Cuál es?

Lidia: Nuestra casa huele a algodón, uno de los aromas de la nueva colección exclusiva de Aromaterapia by Banak. Desde que la descubrimos la hemos hecho nuestra. De hecho, más de un amigo ya nos ha copiado. (Risas). Es suave, pero con un toque diferente. ¡Nos gusta muchísimo! Está por toda la casa, tanto en versión bruma como mikado y ha sido uno de esos regalos de Reyes prácticamente innegociables. (Risas cómplices).

¿Vuestros padres han influido en alguna toma de decisiones?

Jaime: Hemos compartido ideas con las dos familias, pero las decisiones finales han sido nuestras, aconsejados, eso sí, por los profesionales de Banak, que nos han ayudado muchísimo a lograr lo que queríamos.

placeholder Jaime Astrain. (Cortesía)
Jaime Astrain. (Cortesía)

Espejo Hanalei

Aparador Cuzco

¿Habéis disfrutado amueblando la casa?

Jaime: Muchísimo, aunque también hemos tenido nuestros momentos de nerviosismo. (Risas).

placeholder Lidia y Jaime pudieron ver en 3D su hogar antes de hacer el pedido, gracias al servicio Banak 360 en el que sus interioristas de tiendas llevan a cabo el proyecto de interiorismo en 3D totalmente gratis y sin compromiso para que el cliente no tenga que imaginar cómo quedará su hogar. (Cortesía)
Lidia y Jaime pudieron ver en 3D su hogar antes de hacer el pedido, gracias al servicio Banak 360 en el que sus interioristas de tiendas llevan a cabo el proyecto de interiorismo en 3D totalmente gratis y sin compromiso para que el cliente no tenga que imaginar cómo quedará su hogar. (Cortesía)

¿Es esta, definitivamente, la casa que de vuestros sueños?

Lidia: Totalmente. Nos sentimos muy satisfechos con nuestro hogar. No sabemos qué nos deparará el futuro: ¿ampliaremos la familia?, ¿seguiremos aquí?, pero en este preciso momento este es el hogar con el que soñábamos y estamos muy felices por haberlo hecho realidad, porque esta es la casa en la que nuestra hija crecerá.

Ella es Lidia Torrent, la guapísima presentadora que, de vez en cuando, se cuela en nuestros televisores a través de programas como 'Secret Story’ o 'First Dates’, ese formato digno de más de un estudio sociológico y cuyo equipo de casting se merece no un Ondas, sino diez. Él es Jaime Astrain, exfutbolista profesional —militó en el Real Jaén— reconvertido en modelo y comentarista del programa ‘El chiringuito de Jugones’, que emite Mega, canal de Atremedia. Se conocieron a mediados de 2019 y en octubre de 2022 trajeron al mundo a Elsa —bautizada así en honor de su abuela materna, Elsa Anka—. Esta pareja de guapos necesitaba un hogar y, por fin, lo han construido con la ayuda de los expertos de Banak. Hoy nos invitan a conocerlo.

En el punto de mira Tendencias
El redactor recomienda