Es noticia
Menú
Estos son los mejores destinos, rutas y lugares para viajar este año
  1. Estilo
  2. Ocio
descubre el mundo

Estos son los mejores destinos, rutas y lugares para viajar este año

Arranca el 2023 organizando y preparando tu visita a todos aquellos lugares que te gustaría pisar, al menos, una vez en la vida. Estos son algunos de los mejores

Foto: Estos son los mejores destinos, rutas y lugares para viajar este año. (Unsplash)
Estos son los mejores destinos, rutas y lugares para viajar este año. (Unsplash)

No son pocas las personas que empiezan el año con la mirada puesta en todos aquellos sitios que les gustaría visitar. Los viajes son, cada vez con más frecuencia, una prioridad en la lista de deseos de la gente de cara al 2023 y algunos destinos están más en alza que otros cada temporada. Egipto, Finlandia o País Vasco en España son algunas de las opciones que se prevé que la gente elija para disfrutar de unos días de desconexión y ocio este año.

La realidad es que existen alternativas para todos los gustos y, lo más importante, bolsillos. Aunque hay lugares del todo mágicos que merece la pena pisar al menos una vez en la vida, también pueden serlo los alojamientos en sí mismos o algunas de las rutas o itinerarios disponibles para llevar a cabo. La clave está en saber dónde y cómo buscar, hasta dar con aquel plan que se adapte perfectamente a nosotros, nuestra pareja, amigos o familia.

Foto: Planes económicos y divertidos con los que sobrellevar la cuesta de enero. (Unsplash)

En nuestro país hay muchos rincones únicos perfectos para descubrir en vacaciones, pero también fuera de nuestras fronteras donde no siempre podemos permitirnos viajar. Para conocer nuevos destinos o encontrar la mejor oferta, lo ideal es acudir a plataformas o páginas webs especializadas.

Logitravel, Fever, El Corte Inglés o Civitatis son solamente algunos de los sitios en los que podemos reservar alojamientos originales, rutas guiadas o conocer nuevos destinos con el mejor precio posible o packs que incluyen la posibilidad de visitar zonas exclusivas e, incluso, dormir bajo las estrellas.

Duerme bajo las estrellas en Nature Burbuja (Castellón)

placeholder
Ver precio

Efectivamente, dormir bajo las estrellas es posible gracias a alojamientos como Nature Burbuja, ubicado en Castellón. Se trata de habitaciones burbuja que incluyen una parcela privada de más de 250 metros cuadrados totalmente vallada en medio de la naturaleza. Todo con las comodidades de un hotel: botella de cava, ducha con vistas al cielo, cama 'King Size' y hasta telescopio. Una experiencia única y especialmente diseñada para vivirla en pareja.

Un crucero por tierras de los vikingos (Dinamarca)

placeholder
Ver precio

¿Has pensado alguna vez en visitar los lugares en los que se ha rodado tu serie favorita? 'Vikingos', 'The Last Kingdom' o cualquiera de los títulos relacionados con la historia y mitologías vikinga pasan por Dinamarca y las ciudades que recorre este especial crucero. El crucero 'Tierra de los Vikingos' tiene parada en Hellesylt (Noruega), Geiranger (Noruega), Bergen (Noruega), Stavanger (Noruega), Kiel (Alemania) y desembarque en el puerto de Copenhague (Dinamarca), por lo que resulta una forma ideal de conocer a fondo esta zona.

Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara (Egipto)

placeholder
Ver precio

Enamórate de Egipto en esta excursión a las pirámides de Giza, la necrópolis de Saqqara y Menfis, antigua capital del país. Gracias a la ruta guiada que propone Civitatis, retrocederéis en el tiempo casi 5.000 años, llegando hasta el Antiguo Egipto, para descubrir todos los detalles y secretos de aquella época. Se trata de una experiencia que parte de tu propio hotel e incluye un menú con platos típicos de la zona y en la que, además, puedes entrar a las pirámides.

Un circuito por Euskadi: mar y montaña (País Vasco)

placeholder
Ver precio

No hace falta salir de nuestro país para hacer un gran viaje. País Vasco, sin ir más lejos, es un destino perfecto que visitar y puedes hacerlo a través de un circuito que incluya algunas de las principales poblaciones de esta comunidad autónoma: Bilbao, Gernika, San Sebastián, Vitoria o Getaria son solamente algunas de ellas. Eso sí, además de deleitarte con sus impresionantes paisajes y gastronomía, no dejes pasar la oportunidad de visitar San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya, icónico escenario de 'Juego de tronos'.

Ruta por la Isla Paraíso (República Dominicana)

placeholder
Ver precio

Si lo que te apetece es un destino de playa, República Dominicana es tu lugar. Más todavía con este viaje en el que podrás descubrir esta isla-paraíso a tu aire con una ruta en coche por la ciudad colonial. "Descubre la belleza de sus parques naturales y desconecta en los paradisíacos cayos y playas" para vivir una experiencia inolvidable, según indican desde Logitravel. Después de pisar la arena de Playa Rincón, por ejemplo, podrás contarle a tus amigos que estuviste en una de las diez mejores playas del mundo.

Tour de la aurora boreal (Finlandia)

placeholder
Ver precio

Los amantes del frío quedarán absolutamente fascinados con este viaje a uno de los lugares más increíbles del planeta tierra. Hablamos de la Laponia finlandesa donde se sucede uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza: las auroras boreales. Civitatis ofrece una actividad en la que, mientras se espera a que el cielo se tiña de verde, rosa o azul, os explicarán cómo se origina este fenómeno y las tradiciones que ha suscitado entre los locales. También podrás conocer las supersticiones que rodean a estas luces del norte y aprender los distintos tipos de aurora que existen.

Ruta de los Conquistadores (Extremadura)

placeholder
Ver precio

A menudo subestimada, Extremadura es una tierra que tiene muchas cosas que ofrecer, ya sea a nivel estético, gastronómico o cultural. Cuna de conquistadores, tanto en Cáceres como en Mérida, podrás visitar espacios únicos y llenos de historia, además de recorrer el casco antiguo de poblaciones que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te pierdas el itinerario que propone El Corte Inglés con alojamientos a los que no les falta detalle y disfrutarás de una escapada única sin salir de España.

Excursión a las islas de Krabi (Tailandia)

placeholder
Ver precio

Exótica y paradisiaca, Tailandia es un destino que no ha dejado de despertar interés en los últimos años. Este año puedes trasladarte a las islas de Krabi y descubrir rincones de lo más idílicos: desde las mejores playas a actividades como el snorkel nocturno entre plancton fluorescente. Una excursión inigualable que solo podrás vivir en esta parte del mundo y que, a buen seguro, hará de tu 2023 un año que merecerá la pena recordar siempre.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No son pocas las personas que empiezan el año con la mirada puesta en todos aquellos sitios que les gustaría visitar. Los viajes son, cada vez con más frecuencia, una prioridad en la lista de deseos de la gente de cara al 2023 y algunos destinos están más en alza que otros cada temporada. Egipto, Finlandia o País Vasco en España son algunas de las opciones que se prevé que la gente elija para disfrutar de unos días de desconexión y ocio este año.

Viajes Viajes en Europa Viajes en familia
El redactor recomienda