Es noticia
Menú
Dónde ver 'La ruta' y 'No me gusta conducir', ganadoras del Premio Feroz a Mejor Serie Dramática y de Comedia
  1. Estilo
  2. Ocio
Premios Feroz 2023

Dónde ver 'La ruta' y 'No me gusta conducir', ganadoras del Premio Feroz a Mejor Serie Dramática y de Comedia

Si aún te falta algún título por ver, descubre dónde puedes las series nominadas a los Premios Feroz y aquellas que han ganado a Mejor Serie de Comedia y Dramática este 2023

Foto: La actriz Claudia Salas recoge el premio a Mejor Actriz Protagonista de Serie por su trabajo en 'La ruta' en los Premios Feroz. (EFE)
La actriz Claudia Salas recoge el premio a Mejor Actriz Protagonista de Serie por su trabajo en 'La ruta' en los Premios Feroz. (EFE)

Si te has quedado con ganas de ver o de volver a ver, dado el caso, las series con mayor éxito este último año, estas son las grandes protagonistas de la entrega de Premios Feroz 2023. Descubre dónde y cómo puedes verlas.

'¡García!'

En un país dividido y al borde del caos político, una joven periodista de investigación tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García, creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprenden a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

Disponible en HBOmax.

'Apagón'

Una tormenta solar provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

Disponible en Movistar+.

'Intimidad'

Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?

'Intimidad' está disponible en Netflix.

'La ruta'

'La ruta' es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como 'la fiesta' aún conservaban su inocencia. 'La ruta' cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando, unos años que muchos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar.

Esta serie se ha llevado el Premio Feroz a Mejor Serie Dramática y también Claudia Salas ha recibido un Feroz por su papel en la producción.

Disponible en Atresplayer.

'Rapa'

Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad –posiblemente la última– de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte.

Disponible en Movistar+.

En cuanto a las nominaciones como Mejor Serie de Comedia, aquí te decimos dónde disfrutar de ellas.

'Autodefensa'

'Autodefensa' trata de dos amigas. De tener veintitantos, vivir en Barcelona y querer pisar todas las líneas rojas emocionales posibles para descubrir quién se es realmente. Va de las aventuras de dos mujeres que no quieren que nadie les diga cómo hacer las cosas y que han creado su propio mundo. En realidad, 'Autodefensa' va de dos jóvenes que están muy asustadas y que se divierten en defensa propia. Dicen que lo sienten, que todo ha sido en defensa propia, solo es que tenían mucho miedo.

Disponible en Filmin.

'Fácil'

Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngels son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.

Disponible en Movistar+.

'Las de la última fila'

'Las de la última fila' es la historia de cinco treintañeras, amigas íntimas desde el instituto, que año sí año también se van una semana juntas de escapada. Pero este año ha surgido algo que las obligará a inventar nuevas reglas para su juego. Lo mismo que hay viajes que pueden cambiarte la vida para siempre, también hay vidas que pueden cambiar tus viajes para siempre.

Disponible en Netflix.

'No me gusta conducir'

Inspirada en la propia experiencia del director, la serie cuenta la historia de Pablo (Juan Diego Botto), un profesor de universidad de 40 años, algo ensimismado y gruñón, obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo es un sabelotodo que, al apuntarse a la autoescuela, descubre que todavía tiene mucho que aprender. 'No me gusta conducir' es la primera serie creada por Borja Cobeaga (Pagafantas).

Se estrenó en TNT España el 25 de noviembre y sus seis episodios están disponibles en Movistar+ y otras plataformas con acceso a TNT Now, como Orange TV o Agile TV.

Si te has quedado con ganas de ver o de volver a ver, dado el caso, las series con mayor éxito este último año, estas son las grandes protagonistas de la entrega de Premios Feroz 2023. Descubre dónde y cómo puedes verlas.

Actores y actrices