Es noticia
Menú
Dónde puedes ver 'Competencia oficial' y 'As bestas', ganadoras del Premio Feroz a Mejor Película de Comedia y Dramática
  1. Estilo
  2. Ocio
Premios Feroz 2023

Dónde puedes ver 'Competencia oficial' y 'As bestas', ganadoras del Premio Feroz a Mejor Película de Comedia y Dramática

Si aún te falta algún título por ver, descubre dónde puedes las películas nominadas a los Premios Feroz y aquellas que han ganado a Mejor Película de Comedia y Dramática este 2023

Foto: El equipo de 'As Bestas', a su llegada a la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Feroz. (EFE)
El equipo de 'As Bestas', a su llegada a la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Feroz. (EFE)

Si te has quedado con ganas de ver o de volver a ver, dado el caso, las grandes producciones de nuestro cine, estas son las películas que han sido las grandes protagonistas de la entrega de Premios Feroz 2023. Descubre dónde y cómo puedes verlas.

‘As bestas’

La cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen cuenta en su haber con 17 nominaciones a los premios Goya de este año, entre ellas candidaturas en las principales categorías como dirección o actores, tanto protagonistas como de reparto.La película está basada en un crimen real que sucedió en una pequeña aldea orensana, Santoalla, en la que Martín Verfondern, un vecino holandés afincado en Galicia, fue asesinado.

No se encuentra por ahora en las plataformas de streaming, pero sí en las salas de cine gracias a su estreno en el mes de noviembre.

‘Alcarrás’

Sin ser una película autobiográfica, la cinta se inspira en la infancia de la directora que vivió con sus tíos tras la muerta de sus padres. A partir de ese momento, Simón se acostumbró al mundo rural, puesto que sus tíos eran agricultores y por eso ‘Alcarrás’ narra la historia de una familia que tienen que presenciar la venta de sus tierras y la destrucción de su modo de vida.

Está disponible en plataformas como Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Apple TV, Google Play, Rakuten TV o Filmin, con precios que se sitúan entre los 2,99 y los 3,99 euros, aproximadamente.

‘Cinco lobitos’

La ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa presenta la historia de la madre primeriza, Amaia, que vuelve a casa de sus padres para cuidar de su bebé cuando su marido se tiene que ausentar por trabajo. En ese momento, el personaje interpretado por Laia Costa se dará cuenta de que, además de madre, sigue siendo hija.

Podrás verla a través de las siguientes plataformas: Filmin, HBO Max, Movistar Plus+, Amazon Prime Video, Rakuten TV o Apple TV.

‘Modelo 77’

Por el momento, la cinta de Alberto Rodríguez y protagonizada por Miguel Herrán solo se puede ver en cines. Eso sí, estará disponible a partir del 10 de febrero en el canal que Movistar+ ha creado en el dial 19, con motivo de los Goya. Se trata un thriller carcelario que narra la historia de unos presos en mitad de la crisis política de la transición.

Movistar+ a partir del 10 de febrero de 2023.

‘Un año, una noche’

Ramón y Céline son una joven pareja que se encuentra en el local Bataclán de París la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista, ambos logran, cada uno por su lado, entrar en el camerino de los músicos y refugiarse allí. Al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.

Se trata de una adaptación cinematográfica basada en el libro 'Paz, amor y death metal', de Ramón González, superviviente del atentado terrorista en la sala de conciertos Bataclan de París. Está disponible en cines y a partir del 9 de enero en el canal que Movistar+ ha creado en el dial 19 con motivo de los Goya.

En cuanto a las nominaciones como Mejor Película de Comedia, aquí podrás saber dónde disfrutar de ellas.

‘Competencia oficial’

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Puedes adquirir la cinta bajo demanda en la plataforma Movistar +.

‘El cuarto pasajero’

La cinta de Alex de la Iglesia trata sobre Julián, un hombre divorciado con problemas económicos que usa una aplicación de teléfono móvil para compartir su coche con desconocidos. Se ha enamorado de su compañera de viajes habitual y decide sincerarse con ella en uno de esos viajes. Para desgracia de él, en el viaje será complicado ejecutar sus planes, ya que a la hora de elegir compañeros de trayectos, quizá haya alguno con el que no contaba.

Actualmente, la película no figura en ninguna plataforma online.

‘Tenéis que venir a verla’

Dos parejas amigas vuelven a quedar en un concierto tras el confinamiento de la primavera de 2020. Seis meses más tarde, la primera pareja va a visitar a la segunda en su nueva casa a las afueras de Madrid. Esta es la base argumental de 'Tenéis que venir a verla', la nueva película de Jonás Trueba

Es posible alquilar 'Tenéis que venir a verla' en Google Play Movies, Amazon Video, Apple iTunes, Rakuten TV como descarga online y para comprarlo en Apple iTunes, Google Play Movies, Amazon Video, Rakuten TV.

‘Vasil’

Vasil es inteligente, carismático y un número uno jugando al bridge y al ajedrez, pero duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Alfredo, un arquitecto jubilado, lo acoge en su casa durante un tiempo ante la mirada atónita de su hija Luisa. Los dos hombres no tienen nada en común, excepto su pasión por el ajedrez. A pesar de sus diferencias, poco a poco Vasil conseguirá romper las barreras construidas por Alfredo. Y es que Vasil tiene un don: transformar para siempre a aquellas personas con las que se relaciona.

Con 'Vasil' tenemos una pequeña mala noticia. Por el momento tendremos que esperar a que la cinta llegue a las principales plataformas, ya que su estreno fue el 4 de noviembres en cines.

‘Voy a pasármelo bien'

En esta comedia dirigida por David Serrano, se narra la historia de David y Layla en dos períodos de tiempo muy diferentes: en 1989, cuando acaban de empezar octavo de E.G.B., y en 2022, cuando ambos personajes se reencuentran. A base de canciones y más canciones de Hombres G, en esta comedia podremos ver que quizá los dos personajes no han dejado de ser ‘tan niños’ a pesar del tiempo que ha pasado.

Podrás disfrutar de la película en streaming en Amazon Prime.

Si te has quedado con ganas de ver o de volver a ver, dado el caso, las grandes producciones de nuestro cine, estas son las películas que han sido las grandes protagonistas de la entrega de Premios Feroz 2023. Descubre dónde y cómo puedes verlas.

Actores y actrices