Es noticia
Menú
Entrena con hipopresivos como Eugenia Osborne y consigue un vientre plano (y de acero) como el suyo
  1. Estilo
  2. Ocio
EJERCICIO SEGURO

Entrena con hipopresivos como Eugenia Osborne y consigue un vientre plano (y de acero) como el suyo

Nada mejor que aprender las bases de un ejercicio antes de lanzarnos a la aventura y Eugenia Osborne nos da los tips para hacer bien los hipopresivos

Foto: Eugenia Osborne, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@eugenia_osborne)
Eugenia Osborne, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@eugenia_osborne)

Ella misma lo confirma tras sus tres embarazos: Eugenia Osborne confió en los resultados que se consiguen entrenando con hipopresivos. Lo cierto es que mantenerse activa durante el embarazo es una gran decisión para que la recuperación sea más rápida y llevadera, siempre y cuando seamos conscientes de nuestras limitaciones y nos pongamos en manos de profesionales para evitar hacernos daño.

Los ejercicios que se pueden hacer durante el embarazo no siempre son los mismos, también hay entrenamientos específicos para esta situación. Tampoco serán iguales para una persona que antes no hacía ejercicio que para quien siempre ha llevado una vida activa. Sin embargo, el ejercicio físico siempre es un plus y mantenerse en forma es una gran idea siempre.

En este caso, Eugenia tiene claro que este tipo de entrenamiento puede ser estupendo en todo momento, no solo después de los embarazos, y por eso ha querido compartir con sus seguidores algunos consejos y un poco de información sobre este tipo de abdominales, ideales para trabajar los músculos de la zona y también para conseguir un vientre plano y tonificado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Porque los resultados de este tipo de entrenamiento son más que lo que se ve a simple vista y aunque en ocasiones nos quedemos en lo superficial, lo cierto es que este tipo de actividades tiene beneficios también a nivel interno. “Es un ejercicio postural y que ayuda a fortalecer el músculo transverso (es como la faja interior de nuestro abdomen) y el suelo pélvico”, explica a través de su cuenta de Instagram. “Un ejercicio supercompleto, ya que también se trabajan los brazos, piernas y glúteos”.

La constancia es clave para alcanzar el éxito al realizar hipopresivos. Nos ayuda a evolucionar y avanzar, pero también lo es contar con la ayuda de profesionales que puedan ayudarnos a realizar bien estos ejercicios. Eugenia tiene claro que uno de los primeros puntos que hay que trabajar es la postura, esencial para que los resultados sean los esperados, y por eso dedica un vídeo entero a explicar cómo debemos hacerlos.

Sencillos tips que expone de un modo muy claro y visual, pues en el vídeo se puede ver cómo ella misma sigue las indicaciones que va dando. De este modo podemos ver cómo tenemos que ponernos mientras leemos lo más importante en unos breves rótulos. Ellos nos ayudan a centrar nuestra atención en los puntos conflictivos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero en el caso de Eugenia no ha querido arriesgar y por eso une imágenes y palabras.

Según nos explica Osborne, lo primero que tenemos que hacer es abrir las piernas ligeramente, hasta que los pies queden bajo la cadera. Después tendremos que flexionar un poco las rodillas, algo que no siempre es sencillo de apreciar en otro tipo de vídeos. La cadera tiene que estar en posición neutra, por lo que tendremos que colocarnos en la postura adecuada.

Además, habrá que inclinar el cuerpo ligeramente hacia delante; eso sí, es esencial mantener los hombros hacia abajo, alejándolos de las orejas, y el cuello bien estirado, intentando crecer desde la coronilla. Así, una vez que conocemos la postura corporal adecuada para realizar estos ejercicios, es más sencillo alcanzar nuestros objetivos.

Aunque este tipo de ejercicios los asociamos con la zona abdominal, afecta a muchas otras zonas de nuestro cuerpo, tal y como explicaba Eugenia a todos sus seguidores. De hecho, en este vídeo muestra tres posiciones diferentes de los brazos, tres ejercicios distintos para nuestras sesiones de entrenamiento.

En todas ellas, los brazos están flexionados y tendemos a formar un círculo con ellos. La primera de ellas nos invita a unir las palmas, que miran hacia el suelo, a la altura de la cadera. En la segunda, las palmas miran hacia el frente, y los brazos quedarán a la altura del pecho. La tercera eleva los brazos hasta la cabeza, quedando las manos frente a la cara.

A lo largo de todos estos ejercicios, de los que Eugenia explica la postura de una manera muy clara, es importante tener en cuenta varios aspectos. La respiración es esencial, pero también lo es mantener la postura adecuada durante todo el proceso, evitando que centrarnos en un aspecto nos haga despistarnos de otro. Por eso es tan importante una buena concentración, dedicarle nuestro tiempo y ser constantes, no esperar resultados desde el primer día, porque es una carrera de fondo a la que tenemos que dedicar tiempo y esfuerzo.

La constancia es una virtud que se trabaja y no es la primera vez que Eugenia comparte lo importante que es para ella tener una buena relación con el ejercicio. Le ayuda a mantenerse en forma, a calmar la mente y sentirse llena de energía mientras tonifica sus músculos, algo que se ve en el exterior, pero que también trabaja desde el interior, con una buena alimentación y con hipopresivos.

Ella misma lo confirma tras sus tres embarazos: Eugenia Osborne confió en los resultados que se consiguen entrenando con hipopresivos. Lo cierto es que mantenerse activa durante el embarazo es una gran decisión para que la recuperación sea más rápida y llevadera, siempre y cuando seamos conscientes de nuestras limitaciones y nos pongamos en manos de profesionales para evitar hacernos daño.

Instagram
El redactor recomienda