Talks & Luxe

Alejandro Bataller (SHA Wellness Clinic): “El cuidado de la salud se ha convertido en un lujo”

Por EC Brands

En la segunda entrega de las charlas ‘Talks & Luxe’ de Vanitatis, en colaboración con Range Rover, nos adentramos en SHA Wellness Clinic, un centro especializado en salud y bienestar, para explorar las claves para vivir más y mejor.

En una era de puro frenesí, disfrutar del presente y sentirnos en paz con nosotros mismos se ha convertido en un lujo que muchas veces pasamos por alto. El tiempo de calidad, los momentos únicos y el cuidado del bienestar son tesoros codiciados en una sociedad acelerada, y parece que algo tan sencillo como “vivir bien, cómodo y tranquilo” es un estado vital que se encuentra al alcance de unos pocos. En este contexto, las marcas de lujo se han reinventado, ofreciendo productos y servicios que no solamente aportan experiencias únicas, sino que fomentan ese estilo de vida que tanto ansiamos.

Desde Vanitatis nos hemos propuesto descubrir, junto con Range Rover, las principales características del lujo moderno a través las charlas ‘Talks & Luxe’, una serie de artículos en los que entrevistamos a personalidades de reconocido prestigio que nos descubren algunos de los centros más exclusivos de España. En esta segunda entrega, nos hemos trasladado en el Range Rover Sport, el modelo más dinámico de la marca, hasta la luminosa Costa Blanca para entrevistar a Alejandro Bataller, vicepresidente de SHA Wellness Clinic, quien nos ha desvelado los secretos que hacen de esta clínica un lugar único.

La historia comienza, como no puede ser de otra manera, con una experiencia personal. Después de recibir un diagnóstico preocupante, el fundador de SHA, Alfredo Bataller Parietti, recuperó su salud gracias a la medicina integral y a un cambio radical en su estilo de vida. Eso les abrió los ojos a conocer más sobre el impacto de una nutrición saludable y terapéutica en el bienestar general de las personas, para finalmente inaugurar en 2008 uno de los centros de wellness más exclusivos a nivel mundial.

Range Rover
Range Rover
Range Rover
Range Rover
Range Rover
Range Rover
Range Rover

La clave de su éxito radica en dos aspectos fundamentales: programas personalizados para cuidar de nuestro cuerpo y mente, y un paisaje idílico. Para Alejandro Bataller, en esta combinación se basa la filosofía del lujo actual. “Está relacionado con aquello que nos permite disfrutar de la vida con mayor plenitud, y eso implica un factor transformacional y educativo”, señala el vicepresidente del centro. En sus palabras, este concepto engloba valores más profundos, como la autenticidad, la humanidad y el cuidado personal, de nuestros seres queridos y del entorno; valores que Range Rover lleva por bandera, ofreciendo a sus clientes vehículos que cruzan los límites de la simple conducción para diseñar una experiencia personalizada, única y memorable.

Esta visión de “vivir más y mejor” es parte de los cimientos de SHA Wellness Clinic. Aunque según su experiencia la salud se ha convertido en una de las prioridades de la sociedad, para Bataller todavía queda mucho por hacer. “Si bien notamos cierta tendencia hacia un estilo de vida más saludable, sigue muy concentrado en un segmento de la población”, reflexiona, y añade: “El cuidado de la salud se ha convertido en un lujo, y cada vez es más difícil dar con expertos que puedan dedicarte atención, tiempo y coordinación para tener un criterio unificado”.

Esa es la meta de SHA. Desde una perspectiva que sitúa el estado óptimo de salud y el bienestar como clave para la felicidad, la clínica propone una experiencia no solo efectiva, sino también atractiva, para disfrutar del viaje hacia un estilo de vida saludable y convertir a sus invitados en gestores de su propia salud. “Nos dedicamos a encontrar un equilibrio interior, físico, de vitalidad”, afirma el directivo, quien también es miembro de la familia fundadora. Un reto que empieza a construirse con un cambio vital en la alimentación. “Más mercado y menos supermercado”, pide Bataller.

Priorizar esta alimentación ecológica y un estilo de vida respetuoso con el planeta es otro de los pilares del centro. El edificio está construido en equilibrio con la naturaleza que lo rodea, y en su interior cuenta con tres kilómetros de jardineras perimetrales y sistemas que buscan la eficiencia y optimización de los recursos mediante el uso de energía solar, la domótica y el reciclaje de agua, evitando el consumo de papel y hasta la eliminación en un 90% del plástico.

Durante la conversación a bordo del coche, reflexionó sobre cómo la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de cuidar el planeta, y cómo los consumidores del lujo optan por marcas alineadas con esos valores. Esto, según el directivo, ya no es una moda, sino una obligación, y también forma parte del compromiso de Range Rover, que apuesta por ofrecer un lujo consciente y respetuoso con el entorno. De hecho, en sus últimos modelos apuesta por el rendimiento y la eficiencia energética con vehículos híbridos enchufables, cuyas emisiones totales de CO2 son de tan solo 18 g/km.

El lujo está muy relacionado con ser capaz de analizar toda la oferta existente, buscar que es lo último, lo más efectivo y lo más duradero

Alejandro Bataller,
vicepresidente de SHA Wellness Clinic

Localizado en la playa del Albir, en Alicante, con vistas a Altea y al Parque Natural de Sierra Helada, la excelencia del centro está íntimamente ligada a su compromiso con la personalización. Para ello, integran los últimos avances tecnológicos junto a la holística y la medicina más convencional, además de apostar por un comité científico que incorpora nuevas técnicas, tratamientos y procedimientos.

“El lujo está muy relacionado con ser capaz de analizar toda la oferta existente, buscar que es lo último, lo más efectivo y lo más duradero”, mantiene el vicepresidente de SHA. Esta adaptación constante a las nuevas demandas de la sociedad tan solo se alcanza si las marcas apuestan por la innovación para ofrecer experiencias exclusivas y diferentes. Como usuario de Range Rover, Bataller destaca cómo la marca incorpora en sus vehículos tecnologías punteras que permiten una respuesta precisa y controlada al tomar curvas, minimizar los movimientos de la carrocería o cargar el coche hasta el 80% en menos de una hora.

Sin duda, una estancia en SHA es un viaje de experiencias y sensaciones, tan placenteras como las que siente Bataller conduciendo un Range Rover desde hace una década. “El lujo actual está mucho más relacionado con la discreción”, valora. “La calidad, la autenticidad, la durabilidad… Este coche es buena muestra de ello. Un vehículo de máxima categoría a la vez que discreto y poco llamativo. Eso es lo que busca la mayoría de los usuarios del lujo, especialmente en Europa”, concluye.