Es noticia
Menú
Vanesa Romero: rosas salvajes, largas caminatas campestres y una vida muy healthy
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Vanesa Romero: rosas salvajes, largas caminatas campestres y una vida muy healthy

Desayunos deluxe en los que no falta el aguacate y la leche de almendras. Pasión por los museos, los masajes, los sombreros y el aroma a eucalipto. Seguimos su pista

Foto: Vanesa Romero es un gran defensora de la vida saludable. (Cuco Cuervo)
Vanesa Romero es un gran defensora de la vida saludable. (Cuco Cuervo)

Comenzó su carrera profesional como actriz y presentadora de televisión con 17 años y desde entonces no ha parado de enlazar un trabajo con otro. Enfrascada en la producción de su segundo corto y la publicación de un próximo libro, Vanesa Romero nos revela sus rutinas de tiempo libre y su estilo de vida healthy.

placeholder Vanesa Romero o la mirada más azul. (Cuco Cuervo)
Vanesa Romero o la mirada más azul. (Cuco Cuervo)

Para comer

El desayuno más sabroso: “Muero con los batidos y el delicioso BumpGreen Energy de BumpGreen (Velázquez, 11), en Madrid. Atención a sus ingredientes: plátano, aguacate, espinacas, leche de coco y almendras, dátiles y matcha en polvo. Con esto tienes energía para todo el día. La tosta News Babel con huevo y salmón tampoco puede faltar”.

Almuerzo entre amigos: “Me gusta ir a Bakan (Pl. de la Independencia, 5), en Madrid, un mexicano fabuloso. Me rechiflan sus antojitos como el guacamole clásico y las tostaditas de ceviche. Aunque mi plato favorito es ‘Vuelve a la vida’, con langostinos, vieiras, pulpo, calamar, corvina con salsa marinera de tomate con cítricos y aguacate. Y sí, literalmente, vuelves a la vida”.

De tapas: “Hace poco descubrí Los Zagales (Pasión, 13), un bar de Valladolid que me alucinó porque preparan tapas tan originales como la Tigretostón (se come hasta la bolsa) o la Obama en La Casa Blanca. Si lo acompañas con una copa de vino, sabe a gloria”.

De dulce: “No soy de postres porque soy intolerante a la lactosa, así que mis preferidos son los que hago en casa, por ejemplo un mármol de chocolate que está para chuparse los dedos”.

Piatto di pasta: “Mis favoritos son los de Fratelli Figurato (Alonso Cano, 37), la mejor pizzería de Madrid y una fantasía total. La regentan unos hermanos majísimos con los que tuve la suerte de hacer un taller y descubrir algunos de sus secretos”.

Templo gourmet: “El Mercado Central del Alicante (Alfonso el Sabio, 10). Cada vez que visito mi tierra me paso por allí porque me recuerda a mi infancia, cuando iba con mi madre y le ayudaba a hacer la compra. Los productos son riquísimos y me encanta la gente y el ambientillo”.

Para comprar

Básicos de moda: “Los que encuentro en Zara, Stradivarius, Massimo Dutti y Las Rozas Village. ¿Un flechazo fashion de invierno? Un abrigo de Sandro y unas botas UGGS calentitas que me han salvado del frío que pasé en un viaje que hice hace poco a Bruselas”.

Accesorios de capricho: “Soy una loca de los sombreros, gorras, gorros… tengo bastantes y los compro tanto en Zara como en El Corte Inglés o en mercadillos de aquí y allá”.

Las flores que me conquistan: “Siempre tengo eucalipto y flores frescas en casa porque le dan vidilla, alegría y color a la vida. Las que me gusta regalar y que me regalen son las rosas salvajes, las amapolas y los tulipanes que suelo comprar en La Trastienda Floristería (Avda. Historiador Vicente Ramos, 28), en Alicante, y Provocateur Roses (Goya, 17), en Madrid”.

Hora de lectura: “Me gusta perderme en La Casa del Libro (Gran Vía, 29) y en la librería Amapolas en Octubre (Pelayo, 60), en Madrid. Me relaja y me inspira. Es como un refugio. ¿El último libro que he leído? 'La conjura de la niebla', un thriller de Ángela Banzas”.

Para cuidarme

Melena impecable: “Siempre voy al salón Narain, en Villanueva del Pardillo, donde Nati, mi peluquera de todo la vida, sabe leerme el cabello perfectamente. Para cuidarlo uso los productos naturales de Kevin Murphy, que me dejan el pelo como flotando”.

En forma: “Me gusta caminar, correr, perderme por el monte y estar en contacto con la naturaleza. Eso es lo que de verdad me llena de energía. Desde hace unos meses hago ejercicio con Carolina López-Tejero en su plataforma GoGloow. ¡Me encanta!”.

Centro de belleza: “Cuando bajo a Alicante me gusta ir a las Clínicas Ilahy (Avda. de Rosa Mazón Valero s/n), donde me cuidan y me miman mucho. Soy una gran aficionada a los tratamientos y masajes, que ayudan a soltar la tensión y cargarme de energía”.

Aciertos beauty: “Las sombras de ojos y las barras de labios de Charlotte Tilbury, a quien además tuve la suerte de conocer. Las máscaras de pestañas de Freshly Cosmetics y las barras de Givenchy también son súper. Otros de mis imprescindibles son las cremas faciales de Guerlain, Skin Clinic o La Mer. Mi agua micelar favorita es Biotherma y me encantan los aceites como el de almendras o jojoba”.

Para viajar

Museos favoritos: “Me encantan el Museo Sorolla y el Reina Sofía, en Madrid; el MoMA, en Nueva York, y el Guggenhein, en Bilbao”.

En directo: “Me hubiera gustado ver un concierto de Michael Jackson. Ahora me fliparía ir a uno de Alicia Keys y este año muero por ver a Coldplay”.

Viaje pendiente: “Tailandia, ¡tengo muchísimas ganas de ir!”.

Comenzó su carrera profesional como actriz y presentadora de televisión con 17 años y desde entonces no ha parado de enlazar un trabajo con otro. Enfrascada en la producción de su segundo corto y la publicación de un próximo libro, Vanesa Romero nos revela sus rutinas de tiempo libre y su estilo de vida healthy.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda