Talks & Luxe

Marta Tuñí (Marina Port Vell): “Los usuarios del lujo buscan marcas con alma y personalidad”

Por EC Brands

En la tercera entrega de las charlas ‘Talks & Luxe’ de Vanitatis, en colaboración con Range Rover, nos sumergimos en Marina Port Vell, un ‘hub’ para superyates situado en el corazón de la Ciudad Condal.

En una sociedad en la que todo parece estar al alcance de un clic, el lujo se ha transformado para adoptar una filosofía que va más allá de una gama de productos y servicios exclusivos. Para desconectar de un día a día acelerado, queremos conocer, viajar y evadirnos de la rutina. En este contexto, las marcas trabajan para que los consumidores vivan experiencias únicas y personalizadas, que combinen de la mejor forma posible el ocio y el trabajo con una sensación: el disfrute.

Desde Vanitatis nos hemos propuesto explorar, junto a Range Rover, el concepto de lujo en la actualidad a través de las ‘Talks & Luxe’, una serie de charlas en las que conversamos con representantes de tres espacios de referencia en el sector del lujo en España. En esta tercera entrega, hemos viajado a bordo del nuevo Range Rover Sport hasta Barcelona para conocer una marina exclusiva de superyates de la mano de Marta Tuñí, directora de Comunicación y Marketing de Marina Port Vell.

Range Rover
Range Rover
Range Rover
Range Rover
Range Rover
Range Rover
Range Rover

Situada en el corazón de la Ciudad Condal, la marina es un emblema del lujo no solo por sus amarres, sino por la calidad de sus servicios, los exclusivos eventos del sector náutico que acoge en su interior y el diseño de sus edificios. El lujo moderno, en palabras de Tuñí, es ofrecer una experiencia 360º. “Antes tenía algún punto de ostentación, pero creo que hoy en día se entiende de una forma mucho más personalizada. Aunque creo que es un concepto muy subjetivo, en la actualidad está más ligado a una experiencia global”. Para la directora de Comunicación y Marketing de la marina, entre las tendencias del lujo actual destaca la autenticidad. “Los usuarios buscan una empresa auténtica o un sitio que tenga alma y personalidad”, destaca.

Marina Port Vell se ubica en una localización privilegiada en el centro de Barcelona, una de las ciudades preferidas por el turismo de lujo. En sus instalaciones cuentan con uno de los muelles más largos del Mediterráneo, que permite a los yates colocarse de lado, y actualmente disponen de 60 amarres. En su interior combina el ocio y los negocios con un enfoque centrado en el lujo, acogiendo eventos sociales, catas de vinos para los capitanes, oficinas para compañías del sector náutico, gimnasio o clases de yoga para los tripulantes, así como servicios a demanda según las necesidades de los capitanes.

Esta experiencia única y exclusiva se encuentra muy ligada al diseño. Sentada a bordo del Range Rover Sport, Tuñí reflexiona sobre cómo el vínculo entre estos dos conceptos es fundamental en la actualidad. “Pero no es diseño por diseño, tiene que tener un sentido”, aclara. El nuevo modelo de la marca es un icono entre los vehículos de lujo, con detalles exquisitos, exclusivos revestimientos, acabados satinados y asientos esculpidos.

En el caso de la marina, los espacios son uno de los pilares sobre los que se construye la experiencia del usuario, y por ello su arquitectura y decoración juegan un papel fundamental. Un ejemplo de ello es The Gallery, el edificio principal de Marina Port Vell, un hub inspirado en la silueta de un superyate de gran eslora. En sus instalaciones también albergan la coctelería Blue Wave Bar, una terraza interior cuya pared imita las olas del mar o las escamas de un pez, y que fue galardonado como el Mejor Bar del Mundo por los premios Restaurant & Bar Design Awards. Y, en el exterior, The Sea Garden, un espacio dedicado a eventos singulares, que nos recuerda a los arrecifes del fondo marino.

Otra de las claves para dar un servicio único y de calidad es la personalización. Range Rover lo incorpora en su esencia, permitiendo al usuario adaptar el vehículo a sus necesidades y gustos, desde las llantas hasta la tapicería. En el caso de la marina, el trato humano y la preparación del personal hacen de la experiencia un momento especial: “Los clientes esperan tener el mejor servicio y la mejor infraestructura; buscan esa atención al detalle. Por eso, cuando hablamos de personalización supone conocerlos al máximo para poder ofrecer la mejor experiencia al final”.

Hoy en día el lujo se entiende de una forma mucho más personalizada y, aunque creo que es un concepto muy subjetivo, en la actualidad está más ligado a una experiencia global

Marta Tuñí,
directora de Comunicación y Marketing de Marina Port Vell

Esta es cada vez más fácil de conseguir gracias a las nuevas tecnologías. En el mundo del lujo, tanto en el sector náutico como en el del automóvil, la innovación actúa como facilitador. “Nosotros utilizamos la tecnología para facilitar al máximo la vida de las personas cuando nos visitan”, señala Tuñí. En el trayecto por la ciudad a bordo del Range Rover ha podido comprobar cómo el nuevo modelo de la marca pone la tecnología al servicio del confort y la seguridad. El vehículo híbrido enchufable cuenta, entre sus prestaciones, con un sistema operativo de última generación y una autonomía eléctrica máxima de 113 kilómetros en entornos urbanos. En el caso de Marina Port Vell ofrecen, por ejemplo, con un sistema de repostaje para los yates lo más ecológico y sencillo posible, de forma que no sea necesario mover el barco de un sitio a otro. Además, incorporan los últimos avances para orientar todos sus servicios desde el enfoque de la sostenibilidad: placas solares y sistemas de extracción de aguas residuales, entre otros. “El lujo pasa por simplificar los procesos del día a día”, concluye Tuñí.