Es noticia
Menú
De Rihanna a Lorca y de Newman a Nouvel, en unos libros especiales y más que fascinantes
  1. Estilo
  2. Ocio
Coffee table books

De Rihanna a Lorca y de Newman a Nouvel, en unos libros especiales y más que fascinantes

Ediciones especiales elaboradas para ser admiradas y altamente deseadas con las que amenizar cualquier reunión social. Libros cargados de sabiduría que además decoran

Foto: Libros de gran formato y alta calidad de los que presumir, esos son los coffee table books, como este dedicado a Rihanna. (Cortesía)
Libros de gran formato y alta calidad de los que presumir, esos son los coffee table books, como este dedicado a Rihanna. (Cortesía)

Hay libros que nacen para ser admirados. Algunos por su autor, otros por la temática que tratan y unos pocos privilegiados por su espectacular diseño. Grandes formatos ilustrados, materiales que invitan a ser tocados, propuestas novedosas o ediciones limitadas dignas de tu museo particular. Lujo, lujo, lujo.

Te traemos algunos de esos títulos que merecen ocupar un puesto de honor en tu casa, tan deseables por su contenido como por su belleza exterior. Publicaciones con las que podrás decorar esa mesa de centro desangelada que preside tu salón o aquella estantería que clama a los cuatro vientos un poco de protagonismo. Libros que cuentan un poquito de ti, historias para arrancar conversaciones apasionantes durante tus reuniones. ¿Listo para leer, ver y tocar lo más espectacular del mundo editorial?

'Rihanna: Queen Size' (Phaidon)

placeholder Rihanna: Queen Size. (Cortesía)
Rihanna: Queen Size. (Cortesía)

La cantante de Barbados vuelve a estar en lo más alto —literalmente hablando— tras su actuación en el medio tiempo de la Super Bowl. Con un majestuoso mono rojo firmado por Loewe y anunciando su segundo embarazo, RiRi lo dio todo subida a unas plataformas flotantes donde entonó sus grandes éxitos, recordando al mundo lo que significa ser una diosa. Este momentazo bien merecer recuperar el libro que recoge la trayectoria de la cantante en 504 páginas y más de 1.000 imágenes. Lo especial de la pieza es que está cosida a mano y encuadernada en tela acolchada con un acabado nacarado. Lleva un logotipo incrustado de acero negro mate cortado con láser y mide 656 × 500 milímetros.

El intermedio perfecto

'El mundo de Lonely Planet' (Planeta)

placeholder El mundo de Lonely Planet. (Cortesía)
El mundo de Lonely Planet. (Cortesía)

Las guías de Lonely Planet son un referente para los amantes de los viajes. Todo el conocimiento adquirido a lo largo de 50 años les ha llevado a editar la primera guía planetaria. Lo mejor de todo es que conserva su formato de siempre, cómodo y práctico. Arrancan por la A de Afganistán y llegan hasta la Z de Zimbabue, viajando por 221 países, de los cuales extraen aquellos detalles imprescindibles para conocer un lugar, para orientarnos en la búsqueda de un nuevo destino o satisfacer nuestra curiosidad sobre aquellos rincones sobre los que existe poca información.

El mundo en tus manos

'Jean Nouvel by Jean Nouvel' (Taschen)

placeholder Jean Nouvel by Jean Nouvel. (Cortesía)
Jean Nouvel by Jean Nouvel. (Cortesía)

Si hay libros que merecen una vitrina, esos son los de la editorial Taschen y si, además, en sus páginas albergan la obra de uno de los mejores arquitectos de nuestro tiempo, reclaman un santuario en tu hogar. Jean Nouvel y Philip Jodidio han actualizado su monografía XXL de 2008 con más de 25 proyectos recientes. Este es el estudio más completo de la carrera del arquitecto y ofrece una edición de arte limitada de 200 ejemplares firmada por el propio Nouvel. También incluye una lámina de un boceto de la Shenzhen Opera House y un estuche metálico diseñado a medida.

Inmenso Nouvel

'El sabor de la familia', de Mauro Colagreco (Planeta Gastro)

placeholder El sabor de la familia, de Mauro Colagreco. (Cortesía)
El sabor de la familia, de Mauro Colagreco. (Cortesía)

Si te gusta la cocina y las historia detrás de cada plato, este será uno de tus imprescindibles. Mauro Colagreco es un chef argentino propietario del restaurante con tres estrellas Michelin Mirazur, en Menton (Francia), y ha editado un libro en el que reúne aquellos platos que le recuerdan a sus orígenes, a los domingos en familia en torno a la mesa. Mauro habla del arroz con leche y las empanadas con las que creció, pero también cuenta los secretos de una cocina que fusiona sabores de Italia, España y Argentina en más de 80 recetas para que experimentes y dejes boquiabiertos a tus invitados.

Bon appetit

'Malditos spoilers', de Alba Cantalapiedra y Antonio Rosa (Lunwerg)

placeholder Malditos spoilers, de Alba Cantalapiedra y Antonio Rosa. (Cortesía)
Malditos spoilers, de Alba Cantalapiedra y Antonio Rosa. (Cortesía)

Cinéfilos del mundo: este es un imprescindible con el que, además de acceder a los detalles más sorprendentes de vuestras películas favoritas, también podréis presumir de un libro original donde los haya, ilustrado y lleno de códigos QR con información high quality. Este paseo visual a través de casi 100 años del séptimo arte ofrece la posibilidad de conocer los secretos de algunas de las obras más icónicas de la cultura popular, como ‘Psicosis’, ‘Star Wars’, ‘Juego de tronos’, ‘Twin Peaks’ y muchas más. Recuerda momentos clave, descubre qué se esconde detrás de aquella escena mítica y conoce las anécdotas más disparatadas de la mano de estos autores.

Todo tras las cámaras

'Paul Newman. La extraordinaria vida de un hombre corriente' (Cúpula)

placeholder Paul Newman. La extraordinaria vida de un hombre corriente. (Cortesía)
Paul Newman. La extraordinaria vida de un hombre corriente. (Cortesía)

Sus legendarios ojos azules, junto a sus más de 50 películas, han hecho que Paul Newman sea uno de los actores más queridos de Hollywood. No obstante, tras su discreción y elegancia, también se escondía un hombre complejo, atormentado, que quiso contar su propia historia en este libro. Varios años antes de morir en 2008, Newman encargó a su mejor amigo, Stewart Stern, que entrevistara a los actores y directores con los que trabajó, a sus amigos, a sus hijos, a su primera esposa, a su psiquiatra y a su amada Joanne Woodward, para crear una historia oral de su vida. Después de escuchar y leer lo que otros decían de él, Newman dictó su propia versión.

Todo un hombre

'Poeta en Nueva York', de Federico García Lorca, ilustrado por Ricardo Cavolo (Lunwerg)

Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, ilustrado por Ricardo Cavolo

Esta es una de las obras maestras del poeta español, donde vuelca las experiencias vividas durante los 9 meses que pasa en Nueva York. Allí, alejado por primera vez de su tierra, se deja fascinar por Harlem, al tiempo que lo engulle el capitalismo voraz de finales de los años 20, dando lugar a 35 poemas. Cavolo, con su peculiar estilo, ha querido ilustrar este viaje 100 años después de su publicación, a través de unas páginas intensas, coloridas y plagadas de un simbolismo que encaja a la perfección en el surrealista universo lorquiano.

Es surrealista

Hay libros que nacen para ser admirados. Algunos por su autor, otros por la temática que tratan y unos pocos privilegiados por su espectacular diseño. Grandes formatos ilustrados, materiales que invitan a ser tocados, propuestas novedosas o ediciones limitadas dignas de tu museo particular. Lujo, lujo, lujo.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda