Es noticia
Menú
Arde Madrid: cómo sacarle todo el partido al centro desde un hotel boutique très chic
  1. Estilo
  2. Ocio
EL CENTRO COOL

Arde Madrid: cómo sacarle todo el partido al centro desde un hotel boutique très chic

Madrid bulle, arde, en un efervescente magma de exposiciones fantásticas, hoteles fascinantes, restaurantes sofisticados, coctelerías grandiosas y planes mil nunca antes vistos

Foto: El H10 Villa de la Reina, en el número 22 de Gran Vía, es un clásico del lujo en la principal arteria de la capital. (Cortesía)
El H10 Villa de la Reina, en el número 22 de Gran Vía, es un clásico del lujo en la principal arteria de la capital. (Cortesía)

Comenzaremos nuestra conquista del centro por el mejor hotel boutique de la Gran Vía: el H10 Villa de la Reina. Ubicado en el corazón de la capital, en un emblemático edificio de principios del siglo XX, el edificio reabrió puertas como hotel en 2015 tras una reforma integral para garantizar la mejor de las experiencias a sus nuevos inquilinos. El proyecto de arquitectura e interiorismo, firmado por el prestigioso estudio de Lázaro Rosa-Violán, uno de nuestros más internacionales decoradores, parte de una intencionada inspiración clásica combinada con toques vanguardistas y estilo afrancesado.

placeholder El lobby del H10 Villa de la Reina es un espacio multidisciplinar con una cuidada biblioteca. (Cortesía)
El lobby del H10 Villa de la Reina es un espacio multidisciplinar con una cuidada biblioteca. (Cortesía)

En el lobby, eje principal del establecimiento, se ha buscado una atmósfera intencionadamente recargada, acorde con la majestuosa fachada del inmueble. Según accedemos al lobby encontraremos un espacio multidisciplinar con una cuidada biblioteca y una amplia mesa con tentadores snacks y bocados ligeros. Alfombras turcas, sofás y sillones rojos y turquesas completan un espacio en el que los juegos de espejos tienen mucho que decir. Imposible una entrada más ecléctica y elegante.

placeholder Toma las calles de Madrid desde el número de 22 de Gran Vía. (Cortesía)
Toma las calles de Madrid desde el número de 22 de Gran Vía. (Cortesía)

Habitaciones y suites

El H10 Villa de la Reina cuenta con 74 habitaciones elegantes decoradas que combinan tonos claros y materiales nobles con pinceladas modernas en el mobiliario, los tejidos y la pintura. Entre las estancias destacan especialmente las Grand Deluxe Gran Vía —luminosas y con balcón francés con vistas a la calle con más personalidad de toda la capital— y las Grand Deluxe Reina —con espacios diferenciados de salón y dormitorio—.

placeholder El hotel cuenta con 74 habitaciones que combinan tonos claros y materiales nobles. (Cortesía)
El hotel cuenta con 74 habitaciones que combinan tonos claros y materiales nobles. (Cortesía)

Habitaciones a las que se suman las Junior Suite Terrace —una espaciosa y moderna estancia con cama king size, sala de estar y una amplia terraza amueblada, también con vistas a la Gran Vía— y la Suite Terrace Jacuzzi —magnífica estancia de 46 metros cuadrados también con cama king size, sala de estar con biblioteca y una amplia terraza de 25 metros cuadrados amueblada y con un jacuzzi desde el que disfrutar del ritmo de la ciudad—.

placeholder Las mejores vistas de la Gran Vía están en la terraza de la Junior Suite Terrace del H10 Villa de la Reina. (Cortesía)
Las mejores vistas de la Gran Vía están en la terraza de la Junior Suite Terrace del H10 Villa de la Reina. (Cortesía)

Hora de lanzarse a las calles

El latido de Madrid nos llama y hay mucho que ver y hacer. Por ejemplo, acercarse a la cercana Sala Alcalá 31 (en misma calle y número) en la que se acaba de inaugurar 'Todo lo que veo me sobrevivirá', una exposición dedicada a la producción de la década de los noventa del artista español Juan Muñoz, uno de los creadores europeos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

placeholder La obra 'En el espejo' forma parte de la muestra 'Juan Muñoz. Todo lo que veo me sobrevivirá'. (EFE/Fernando Alvarado)
La obra 'En el espejo' forma parte de la muestra 'Juan Muñoz. Todo lo que veo me sobrevivirá'. (EFE/Fernando Alvarado)

La muestra reúne algunas de sus piezas más icónicas, fechadas entre 1990 y 2001, año de su prematura muerte. Esta última década de producción de Muñoz estuvo marcada por el dominio del espacio y por la recuperación de la figura humana como elemento central de trabajo. Su vocación existencialista, su cualidad emocional y su reivindicación del truco —obras en suspensión que invitan a la incredulidad— determinaron la ficción como una característica fundamental del arte contemporáneo, avanzando un cambio que será esencial dentro del arte en el siglo XXI. Imprescindible.

placeholder 'Juan Muñoz. Todo lo que veo me sobrevivirá'. (EFE/Fernando Alvarado)
'Juan Muñoz. Todo lo que veo me sobrevivirá'. (EFE/Fernando Alvarado)

Como siempre hay un regalo que hacer —o hacerse—, no dejes de visitar WOW Concept, abanderados de la revolución del retail y al ladito del H10 Villa de la Reina. WOW es el nuevo espacio multimarca de la capital en el que encontrar todas esas buenas firmas nacidas en internet, así como las marcas tradicionales del lujo. En sus ocho plantas encontrarás exclusivas de moda, decoración, diseño, ocio y lo ultimísimo en tecnología.

placeholder WOW Concept. (EFE/Víctor Lerena)
WOW Concept. (EFE/Víctor Lerena)

Hora de reponer fuerzas

El H10 Villa de la Reina presume de restaurante, Las Infantas, con uno de los mejores desayunos de la ciudad, con más de 60 tentaciones de calidad; un restaurante de estética tan vintage como contemporánea. El bar La Villa, localizado en el lobby, resulta perfecto para disfrutar de una selección de platos ligeros como ensaladas, sándwiches y tapas castizas, o para disfrutar del mejor cóctel. Nada mejor a la hora del aperitivo que pedir un vermut de la Reina —vermut, zumo de naranja natural, ginebra y angostura—, que además de servirse en el bar, puede disfrutarse también en las habitaciones con terraza.

placeholder Se acerca la hora del vermut. (Cortesía)
Se acerca la hora del vermut. (Cortesía)

Completan la jugada de este H10 Villa de la Reina un business corner en el lobby y tres salones de reuniones equipados para celebrar cualquier tipo de evento, como el Salón Goya, que incorpora un patio inglés y puede acoger hasta 50 personas. H10 Hotels se fundó a principios de los 80 y en la actualidad cuenta con 66 hoteles en 23 destinos de 8 países.

La reina de Gran Vía

Comenzaremos nuestra conquista del centro por el mejor hotel boutique de la Gran Vía: el H10 Villa de la Reina. Ubicado en el corazón de la capital, en un emblemático edificio de principios del siglo XX, el edificio reabrió puertas como hotel en 2015 tras una reforma integral para garantizar la mejor de las experiencias a sus nuevos inquilinos. El proyecto de arquitectura e interiorismo, firmado por el prestigioso estudio de Lázaro Rosa-Violán, uno de nuestros más internacionales decoradores, parte de una intencionada inspiración clásica combinada con toques vanguardistas y estilo afrancesado.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda