Es noticia
Menú
David Cantero: almuerzos en Segovia con la familia, senderismo y un viaje pendiente a…
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

David Cantero: almuerzos en Segovia con la familia, senderismo y un viaje pendiente a…

Pasión por las guitarras, las escapadas en moto para desconectar, el judo, la gastronomía japonesa, los Ribera del Duero y, por supuesto, la familia. Descubrimos la agenda secreta de David Cantero fuera de plató

Foto: David Cantero y Álvaro Berro, padre e hijo, periodistas de raza y cómplices de aventuras vitales. (Cortesía)
David Cantero y Álvaro Berro, padre e hijo, periodistas de raza y cómplices de aventuras vitales. (Cortesía)

Periodista y escritor —ha publicado un poemario y tres novelas—, su vida profesional ha transcurrido siempre frente a las cámaras. Desde hace doce años es la cara visible de las noticias en el informativo del mediodía de Telecinco; es decir: es uno más de la familia. Ahora vamos a conocerle un poco más.

Para comer

El desayuno más sabroso: “Lo tomo en La Nieta (María Tubau, 19), enfrente de Telecinco. Cuando voy, que es casi a diario, pido una tostada con tomate y aguacate, zumo de naranja y café solo”.

Almuerzo en familia: “Me encanta ir a un clásico que nunca defrauda, el mesón restaurante José María (Cronista Lecea, 11), en Segovia; su cochinillo asado es simplemente perfecto y puedes comer unos judiones que se te saltan las lágrimas. Además, con motivo del Día del Padre, tienen una propuesta muy especial: visitar la maravillosa destilería de DYC en Palazuelos de Eresma, donde tuve la oportunidad de estar con mi hijo Álvaro y degustar un menú especial de la mano de DYC. El postre con chocolate flambeado al whisky DYC es espectacular, ¡no os lo podéis perder!”.

Delicatessen japonesas: “Me encanta Natur & Sushi Gastro Gourmet (Lope de Vega, 2), en Villanueva de la Cañada, donde el maestro Antonio Xu hace verdaderas maravillas en la cocina; el nigiri trufado, el ramen de cocido y el maguro mojama son mis favoritos. También son buenas opciones Finca El Vivero (Autovía de los Pantanos), en Brunete, con carnes a la brasa y postres caseros deliciosos, y El Castillo (San Felipe, 3), en Molina de Aragón, Guadalajara, el cabrito y el cordero asado con tomillo son para enloquecer”.

De tapas: “Mi ruta pasa por Costimar (Real, 1) en Villanueva de la Cañada, un restaurante de diez con el mejor marisco y raciones deliciosas, y El Kiosko del Acebo (Real de San Sebastián, 2), en Brunete. Unas nécoras o unos bígaros con una cerveza bien fría me enloquecen como aperitivo, siempre con unas gildas y banderillas, todo un clásico”.

Postres tentadores: “La leche quemada con canela y galleta de La Casa de Manolo Franco (La Fuente, 6), en Valdemorillo, me chifla. En Castillo (San Felipe, 3), de Molina de Aragón, la tarta fina de melocotón es extraordinaria, y acompañada con una copa o un chupito de DYC 15 es ya la locura”.

Una copa de vino: “Me encantan los Ribera del Duero; Dominio de Calogía, por ejemplo, es excelente. Y de Rioja, me encanta el Ramón Bilbao”.

Al dente: “Me entusiasman los platos de pasta de Ristorante De Gustibus (Camargo, 2), en Villanueva de la Cañada. Además de sentirte como si estuvieras en Roma, tienen las mejores pizzas de Madrid, mi comida favorita. Suelo pedir la Diabolla nera. Los rigattoni 4P también son deliciosos y el tiramisú, espectacular”.

Para comprar

Básicos de moda: “Soy muy poco fashion, creo que llevo vistiendo igual desde adolescente. Casi siempre de negro, con camisetas y sudaderas grandes y cómodas, vaqueros y botas muy de campo. A la hora de ponerse el traje elegante casi siempre elijo Hugo Boss y corbatas de Calvin Klein. Solo tengo 'flechazos' con las prendas de abrigo, me encantan”.

Accesorios de capricho: “Los de ropa motera que encuentro en Motocard (Bravo Murillo, 14) o Boutique Motor (Isaac Peral, 8), en Madrid. Los últimos fueron un casco AGV negro y unas botas de trail que uso cada fin de semana. También me gustan mucho las gafas de sol, casi siempre uso RayBan, y las botas de trekking; salgo mucho al campo y las uso con frecuencia. Zapatos de vestir, Martinelli o Lottusse”.

Hobby secreto: “Me fascina ir a Arde Madrid (Ardemans, 9), una tienda de guitarras y otros instrumentos musicales. Puedo pasarme horas mirando y probando guitarras, pedales, amplificadores… No las colecciono, pero ya tengo diez en mi estudio. La última siempre es la última, eso le digo a mi mujer".

Hora de lectura: “Mi librería favorita es Amapolas en Octubre (Pelayo, 60), en Madrid, de la genial librera Laura Riñón Sirera, y estoy deseando conocer La Librería de Doña Leo (Cid, 21), que mi querido y admirado amigo Máximo Huerta ha abierto en Buñol. Suyo es el último libro que he leído, 'Adiós, pequeño'. Ray Bradbury y Stefan Zweig son otros de mis escritores favoritos”.

Para cuidarme: “Mi deporte por excelencia es el judo, llevo practicándolo desde los siete años, mi club es el Dojo Quino, uno de los mejores del mundo, soy cinturón negro. Me fascina esquiar —pocas cosas me gustan más que deslizarme por las laderas nevadas—, dar largas caminatas con mi perra, que es el mejor ejercicio posible, siempre por el campo, y montar en moto. Ahora tengo una Teneré 700 y me vuelve loco recorrer caminos perdidos o dar unas vueltas y hacer enduro en alguno de los circuitos del Bunker Moto Área, en Brunete”.

Un spa para desconectar: “Me encanta el Balneario de Archena (Copenhague, s/n), en Murcia, un verdadero oasis de paz, con un spa y un circuito termal maravilloso. Maos Spa (Real, 56), en Villanueva de la Cañada, es otra delicia para relajarse y salir como nuevo”.

Aliados beauty: “Las cremas se las 'robo' a mi mujer, siempre de Emocosmética, Alquimia y Thalgo, naturales y excelentes. Algo de Clinique también uso de cosecha propia. Mis fragancias favoritas, además del Nenuco de toda la vida, Boss Bottled, Issey Miyake y Sauvage de Dior”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “Mis favoritos están en Canfranc, el Santa Cristina (Ctra. Candanchú-Astún), porque me siento como en casa y tiene uno de los mejores restaurantes que conozco, y El Tobazo (Ctra. de Francia km. 184), en Candanchú. El Gran Casino de Luzern, en Suiza, también es formidable”.

De museos: “Me encanta deambular por el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, en Madrid; el museo D’Orsay, en París, y el Zentrum Paul Klee, de Berna. Paul Klee es mi pintor favorito, sin ninguna duda".

Viaje pendiente: “Japón. Solo una vez estuve allí, apenas 48 horas, en Tokio y me quedé con las ganas de volver con mis hijos y mi mujer para recorrerlo con calma. Adoro la cultura japonesa, de hecho una de mis novelas, 'El viaje de Tanaka', transcurre allí. Además, queremos visitar el Museo Ghibli porque somos fans del maestro Hayao Miyazaky. También tengo pendiente unos días en Nueva York, pero esa es otra historia”.

Últimos conciertos

Mis imprescindibles: “El de Iggy Pop con su fantástica banda. De aquí me fascina Coque Malla, un artista absoluto y todo un espectáculo en directo. Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida fue el de Sade Adu, en Roma, hace muchos años. Últimamente he disfrutado muchísimo con el gran guitarrista Pedro Andrea, en uno de sus últimos conciertos en la sala Galileo Galilei, un verdadero genio y un gran showman”.

Periodista y escritor —ha publicado un poemario y tres novelas—, su vida profesional ha transcurrido siempre frente a las cámaras. Desde hace doce años es la cara visible de las noticias en el informativo del mediodía de Telecinco; es decir: es uno más de la familia. Ahora vamos a conocerle un poco más.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda