Es noticia
Menú
Fiestas post-Oscar: ¿cuáles son las fiestas vip donde celebran las celebrities?
  1. Estilo
  2. Ocio
Cuando baja el telón empieza la fiesta

Fiestas post-Oscar: ¿cuáles son las fiestas vip donde celebran las celebrities?

Durante la ceremonia de los Oscar los nervios se apoderan de los nominados, pero una vez acaba la gala es hora de desmelenarse y buscar la fiesta más selecta en la que darlo todo

Foto: Ashley, en la alfombra roja de la fiesta post-Oscar. (Getty)
Ashley, en la alfombra roja de la fiesta post-Oscar. (Getty)

La noche de los Oscar es una noche llena de nervios e ilusiones: algunas que acaban en éxito al hacerse con la deseada estatuilla y otras que se ahogan en el fondo de una copa, en las famosas fiestas post-Oscar. Para muestra, la fiesta en la que, después de la famosa bofetada a Chris Rock, Will Smith celebró su Oscar acompañado por toda su familia.

Porque aunque la alfombra roja y la ceremonia sean los grandes momentos de la noche, en la que los nominados pasean sus mejores estilismos, no menos importantes y divertidas son las afterparties en las que los famosos se desmelenan. Concretamente, la de 'Vanity Fair' y la de la fundación de Elton John son las más esperadas y codiciadas.

Exclusivas, selectas y llenas de anécdotas son algunos de los términos que mejor las definen. Algunos, incluso, no saben a qué fiesta acudir y por eso pasean presencia por varias fiestas en la misma noche. Normalmente, el gremio y el mundo del famoseo de Hollywood se reparten a partes iguales la fiesta que desde 1994 organiza la revista 'Vanity Fair' y la que organiza la fundación contra el VIH creada por Elton John y su marido, David Furnish.

Esta última, además de todo un fiestón, sirve como ayuda para pacientes de todo el mundo que padecen dicha enfermedad, ya que en la velada son muchas las actuaciones y subastas, con las que se consigue recaudar una importante suma de dinero destinado a luchar contra la discriminación, prevenir infecciones y proporcionar tratamiento a los pacientes.

Fiesta Vanity Fair

La revista realiza esta fiesta desde 1994 y en todos estos años, además de los looks que quedarán en nuestro recuerdo, como el Balenciaga que se enfundó Kim Kardashian en la edición del año pasado, son memorables algunas anécdotas que han sucedido en la fiesta. Y aunque nos encantaría tener una prueba o imagen para corroborar estas anécdotas, la exclusividad del evento, donde solo hay algún fotógrafo propio para cubrir el interior de la fiesta, hace que tengamos que consolarnos con imaginar dichas estampas.

placeholder Anne Hathaway y Jared Leto, en un momento de complicidad en la fiesta organizada por 'Vanity Fair' en 2014. (Reuters/Danny Moloshok)
Anne Hathaway y Jared Leto, en un momento de complicidad en la fiesta organizada por 'Vanity Fair' en 2014. (Reuters/Danny Moloshok)

En este' after party', los invitados han sido testigos de romances como el de Brad Pitt y Jennifer Anniston o el de Ellen DeGeneres y Anne Heche. La casi detención de Puff Daddy en 1998 cuando, aun con el riesgo de ser puesto en busca y captura al no acudir a declarar a un juicio, decidió jugársela y acudir a la fiesta.

Hay quien decide hacer de todo por colarse en la fiesta, como el caso de una fan que, disfrazada como staff del equipo, se coló durante horas en un baño para enfundarse después un vestido y mezclarse con los invitados hasta que la pillaron.

placeholder Anya Taylor-Joy, con labial hidratante y resistente de Dior, en la 'after party' de los Oscar organizada por 'Vanity Fair'. (Getty/Frazer Harrison)
Anya Taylor-Joy, con labial hidratante y resistente de Dior, en la 'after party' de los Oscar organizada por 'Vanity Fair'. (Getty/Frazer Harrison)

La fiesta de Elton John

El cantante y su marido, David Furnish, llevan más de 25 años celebrando este fiestón en una carpa deslumbrante en West Hollywood Park, donde hasta casi 1.000 invitados del gremio y famosos cantantes, artistas y magnates se desmelenan para disfrutar de este 'after party'.

El año pasado, tras acudir en el último momento a los Oscar a entregar un premio junto a Liza Minelli, Lady Gaga, que no había sido nominada por su papel en ‘House of Gucci’ ante la indignación de algunos, se convertía en coanfitriona de la fiesta del cantante.

Enfundada en un vestido efecto nube de algodón, con el pelo recogido y make up estilo años 50, la cantante y actriz presidió la gala en la que, además de fiesta y desenfreno, se recaudaron, según publicó el cantante en su perfil de Instagram, más de 8 millones y medio de dólares destinados a la fundación con la que Elton y su marido colaboran con los enfermos de VIH.

Queda muy poco para que conozcamos a los ganadores de los Premios Oscar y veamos con qué looks deciden acudir a las 'after parties' más famosas de Los Ángeles. De momento, uno de los últimos eventos internacionales del cine, los premios Bafta, nos ha regalado una impresionante alfombra roja en la que brilló especialmente Kate Middleton.

La noche de los Oscar es una noche llena de nervios e ilusiones: algunas que acaban en éxito al hacerse con la deseada estatuilla y otras que se ahogan en el fondo de una copa, en las famosas fiestas post-Oscar. Para muestra, la fiesta en la que, después de la famosa bofetada a Chris Rock, Will Smith celebró su Oscar acompañado por toda su familia.

Actores y actrices Premios Oscar
El redactor recomienda