Es noticia
Menú
¿Necesitas un 'reset'? Disfruta de una experiencia única de bienestar en Formentera
  1. Estilo
  2. Ocio
DESTINO TURÍSTICO DE BIENESTAR

¿Necesitas un 'reset'? Disfruta de una experiencia única de bienestar en Formentera

Formentera Zen celebra este año su novena edición del 28 al 30 de abril, un destino de bienestar con charlas, talleres y clases magistrales que te harán volver renovado y con mucha energía positiva

Foto: Yoga en Formentera Zen
Yoga en Formentera Zen

¿Cuántas veces has pensado, o incluso has comentado con tus amigas, que estás hasta arriba y que necesitas una desconexión? Y esa sensación parece que se ve (y se siente) multiplicada en primavera. Después de estos meses de frío, rutinas, intenso trabajo… el cuerpo y la mente están cansados, necesitan un reset.

Es más, si has hablado de esto con alguien de tu entorno, probablemente hasta de tu boca haya salido una frase parecida a “necesito un tiempo de relax”. Normal, esto se ha convertido en una tendencia con gran crecimiento en los últimos años… y por algo será. Solo tienes que encontrar tu camino para comenzar a sentirte mejor.

¿Y si te decimos que una de estas propuestas puedes vivirla en Formentera? Tu mirada cambia y probablemente en tu boca haya empezado a dibujarse una sonrisa; y es que la isla se convierte en el lugar idóneo para reconectar con uno mismo en un momento perfecto de desestacionalización turística para disfrutar libre y relajadamente de ella.

Una temperatura media que va de los 18 a los 28 grados, sus playas, senderos, acantilados y rica gastronomía... Una especie de paraíso donde podrás alcanzar ese bienestar pleno que tanto necesitas con este evento que abarca lo físico, emocional, medioambiental y social para que vuelvas totalmente renovado.

Se trata de Formentera Zen, que celebrará su novena edición del 28 al 30 de abril bajo el lema Live the wellness experiece!, impulsado por el área de Turismo del Consell Insular de Formentera, en colaboración con la plataforma de Puro Bienestar. En él habrá talleres, charlas y clases magistrales impartidas por profesionales de diferentes materias que contribuyen a alcanzar el bienestar 360.

placeholder Masterclass de fitness en Formentera Zen
Masterclass de fitness en Formentera Zen

Bienestar 360º

En esta edición podrás encontrar un programa completo que cuenta con ponentes expertos en distintas áreas. Entre todos se supera el millón y medio de seguidores en redes sociales, en las que divulgan claves fundamentales de bienestar para vivir de una manera más sana, saludable y equilibrada. Podemos destacar profesionales de la talla de la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, la experta en bienestar integral María Casado, el entrenador personal Miguel Trainer, la interiorista Natalia Zubizarreta, o la doctora en ciencias biomédicas Sari Arponen. Sin olvidar a perfiles como el periodista y podcaster Enric Sánchez, la doctora en psicología Cristina Martínez o la presentadora de Los40 y dj Cristina Boscá.

Esta nueva edición también contará con la profesora de yoga procedente de Hong Kong Alessandra Oram; la artista, bailarina y coreógrafa Vicky Gómez; la farmacéutica, nutricionista y ex concursante de Masterchef Amelia Platón; y la enfermera y sexóloga Laura Cámara.

Además, todo se celebra en el Gecko Hotel & Beach Club, un espacio que ayudará a potenciar el estilo de vida saludable frente a las aguas turquesas de la playa de Migjorn de la pequeña de las Pitiusas, y que contribuye, aún más, a disfrutar de esta experiencia.

“La salud es lo más importante que tenemos, cuidar de nuestro templo es nuestra responsabilidad y las herramientas necesarias las vamos a encontrar aquí” explica la nutricionista Marta Verona.

placeholder Entorno de la playa de Migjorn donde se sitúa el Gecko Hotel & Beach Club
Entorno de la playa de Migjorn donde se sitúa el Gecko Hotel & Beach Club

“Formentera Zen es un placer para los sentidos. Es increíble compartir con tanta gente la energía que se forma aquí”, afirma Elena Puig, psicóloga y especialista en Mindfulness, después de su experiencia en pasados eventos.

“Para mí, más allá del bienestar, Formentera Zen es un encuentro de conexión con toda la gente que viene y de limpiar el alma, de estar realmente tres días en contacto con la naturaleza y con uno mismo", comenta la diseñadora y artista Diana Pintado.

Bienestar para el conjunto de la familia

En esta ocasión, y de forma complementaria a Formentera Zen, se ha puesto en marcha un nuevo evento, Formentera Zen Kids & Families, que se celebrará el próximo 1 de mayo, coincidiendo con el puente del Día Internacional de los Trabajadores. Para este evento se han diseñado charlas sobre pediatría y psicología, así como una master class de fitness para grandes y pequeños. En estas actividades se aportarán valiosas herramientas para el manejo posterior de situaciones en el ámbito familiar.

En esta versión familiar estarán presentes talentos como la pediatra Anna Estapé, la psicóloga infantil Carmen Esteban y la licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Raquel López. Además de una excelente formación y trayectoria profesional, entre estas tres profesionales suman más de 776.000 seguidores en redes sociales.

placeholder Charla motivacional de Formentera Zen
Charla motivacional de Formentera Zen

El objetivo último de Formentera Zen, tanto la edición exclusiva para adultos como el Formentera Zen Kids & Families, es alcanzar el deseado bienestar integral, en un entorno tan especial como es la isla de Formentera. Si quieres disfrutar de unos días de relax, autocuidado y slow life, puedes inscribirte en estos eventos a través de su página web.

¿Cuántas veces has pensado, o incluso has comentado con tus amigas, que estás hasta arriba y que necesitas una desconexión? Y esa sensación parece que se ve (y se siente) multiplicada en primavera. Después de estos meses de frío, rutinas, intenso trabajo… el cuerpo y la mente están cansados, necesitan un reset.

ECBrands Viajes