Es noticia
Menú
Toni Acosta: margaritas, clases de yoga y escapadas a su adorada isla de Tenerife
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Toni Acosta: margaritas, clases de yoga y escapadas a su adorada isla de Tenerife

La tarta Tatin es su postre más tentador, le apasiona curiosear librerías, adora los atardeceres de Cádiz y para desconectar nada mejor que salir a correr por el campo con su perrita Amy

Foto: Toni Acosta, caracterizada para su papel en la obra teatral 'El sonido oculto'. (Sergio Parra)
Toni Acosta, caracterizada para su papel en la obra teatral 'El sonido oculto'. (Sergio Parra)

Actriz todoterreno, atesora más de cincuenta títulos entre cine, teatro y televisión, y su agenda sigue plagada de proyectos. Ahora vuelve a subirse a los escenarios para interpretar 'El sonido oculto', un thriller psicológico con toques de humor, en el teatro Pavón de Madrid. Para descubrir la ruta de planes y tiempo libre de Toni Acosta, sigue leyendo.

placeholder Toni Acosta —espectacular a punto de cumplir 51 años— caracterizada para su papel en la obra 'El sonido oculto', en el teatro Pavón de Madrid, del finalista al premio Pulitzer Adam Rapp. (Cortesía)
Toni Acosta —espectacular a punto de cumplir 51 años— caracterizada para su papel en la obra 'El sonido oculto', en el teatro Pavón de Madrid, del finalista al premio Pulitzer Adam Rapp. (Cortesía)

Para comer

El desayuno más sabroso: “La tostada con aguacate, tomate natural y semillas, y el café americano sin azúcar ni edulcorantes que me tomo en Abonavida (Navas de Tolosa, 3). Está enfrente de la oficina de mis representantes y siempre desayuno allí antes de las reuniones”.

Almuerzo entre amigas: “Me gusta mucho ir a Central Mexicana (Atenas, 2), en Pozuelo de Alarcón. Son amigos y, además de comer riquísimos tacos y quesadillas, me pongo al día con ellos. Otra opción es quedar en De María (Félix Boix, 5), donde hemos celebrado muchos estrenos. Si se trata de tomar una buena hamburguesa, elijo las veganas de Bump Green (Velázquez, 11), que están buenísimas”.

Aperitivos ricos ricos: “La ensaladilla rusa es una de mis tapas favoritas, pero, sinceramente, cuando paseo por Madrid improviso. Si vienen amigos o familia de Tenerife, me encanta llevarles a comer un bocata de calamares a la plaza Mayor”.

Buon appetito: “Si lo que quiero es disfrutar de un buen plato de pasta, suelo acudir a Trattoria Piccolo Mio (Av. Adolfo Suárez, 17), en Boadilla. Me cuesta mucho irme sin pedir su pasta al pesto, que es mi favorita, y tienen unos raviolis rellenos de salmón de infarto”.

De dulce: “Los postres más deliciosos son los que encuentro en Tinglado Oyster (Av. Siglo XXI, 13), en Boadilla. Su tarta de queso está increíblemente rica, aunque mi postre favorito sigue siendo la tarta Tatin caliente con helado de vainilla”.

Templo gourmet: “Me encanta pasarme por el Gourmet Experience de El Corte Inglés, donde encuentro todo tipo de delicatessen. Además, como tengo una amiga que trabaja allí, me dejo aconsejar por ella y todo es más fácil. Me gusta mucho comprar allí y siempre le preparo una preciosa cesta a mi representante en Navidad”.

Para comprar

Flechazos fashion: “Los últimos han sido un peto vaquero de Levi's y un vestido pensando en el veranito de Maggie Sweet Spain. Soy muy de meterme en tiendas pequeñas e intento buscar ropa 'made in Spain'. Estoy en eso”.

Accesorios top: “Acabo de comprarme unas botas cowboy blancas y negras de Sendra Boots, un capricho para regalarme a mí misma en mi cumple, que es el 10 de abril. Otros complementos que me encantan son los pendientes de aro y los anillos, y me fascina la nueva colección de la firma Uno de 50 (Serrano, 42), en Madrid”.

Las flores que me conquistan: “Las margaritas y las mimosas. Mi amiga Anabel Abril tiene una empresa online llamada AflorA Events que te manda a casa lo que llaman 'el ramo del mes' con flores de temporada. Me chifla y lo he encargado muchas veces”.

Detalles deco: “Encuentro muchos detalles y piezas de mobiliario que me gustan en Maisons du Monde (Serrano, 90). Mi última adquisición han sido dos mesitas supletorias de color verde”.

Hora de lectura: “Me encantan las librerías. En realidad, mi casa son libros amontonados. Mi favorita es Antonio Machado (Pl. Salesas, 11), aunque no voy tanto como quisiera porque vivo a las afueras de Madrid. Afortunadamente, han abierto La Casa del Libro en un centro comercial próximo a mi casa. ¿Los últimos libros que he incorporado a mi biblioteca? 'Yo, adicto', de Javi Giner; 'Familia', de Sara Mesa, y 'Sed', de Amelie Nothomb”.

Para cuidarme

Rizos perfectos: “Soy una convencida del método curly, que te enseña a cuidar y respetar tu pelo, y defiendo mis rizos a capa y espada. Mis productos favoritos para cuidarlos son los de la firma La Biznaguera y mi peluquería curly es La Perfecta (La Palma, 49), en Madrid. Para el día a día apuesto por ingredientes naturales, aceites vegetales, champús con avena y manzanilla y mascarillas con karité para hidratar. No uso productos con parabenos ni siliconas, y hasta utilizo fundas de almohada de satén que hacen que el pelo se mantenga más tiempo limpio”.

En forma: “En estos momentos no tengo tiempo de ir al gimnasio. Doy clases de yoga, unas veces online y otras en el centro Suca Yoga (Pinar, 8), en Madrid, con Bárbara Parra. Con el buen tiempo he retomado la rutina del running y, al menos tres veces a la semana, salgo a correr con mi perrita Amy, siempre por rutas campestres, porque el paisaje me relaja más. Además, el asfalto le sienta peor a mis rodillas”.

Aciertos beauty: “Soy embajadora de Olay, así que mi descubrimiento más reciente es su tratamiento Hyaluronic 24 con vitamina B5. Incluso las maquilladoras de la serie 'Cuatro estrellas' (TVE), que estoy grabando ahora, me dicen que se me nota la piel más hidratada. Estoy feliz”.

Centro de belleza: “La piel me la cuida mi dermatólogo Juan Sopena en su centro IMDE (José Lázaro Galdiano, 4), en Madrid. Es maravilloso, siempre me aconseja bien sobre lo que es mejor para mi piel y no me hace tratamientos agresivos. A veces también me escapo a Tacha Beauty (Ochandiano, 35), cerca de mi casa, o a Mar Gil Centro de Belleza Integral, en el centro comercial Mirabal de Boadilla de Monte, que también me hace algún mimo”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “El hotel Botánico (Richard J. Yeoward, 1), en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, con jardines, vistas increíbles y toda la amabilidad de la gente canaria. El servicio del personal es excelente y la organización de eventos, impecable”.

Un paisaje en la memoria: “Las puestas de sol en Cádiz. Imposible que no te impresione cada una de ellas”.

Monumento favorito: “Nunca se me había ocurrido pensar en un monumento favorito. Cuando viajo, me gusta mucho entrar en las iglesias. La catedral de Santiago de Compostela puede que sea mi favorita”.

Concierto pendiente: “Me gustaría mucho ver uno de Coldplay. También de Pink y Madonna, a quienes no he visto nunca en directo. Esos tres. El último multitudinario al que he ido ha sido el de Dua Lipa, en Madrid, y me lo pasé bomba. En cuanto a espectáculos teatrales, estoy deseando encontrar un hueco para ver el musical 'Aladdin' en el teatro Coliseum de Madrid”.

Un destino en el mundo: “Mi isla, mi paraíso particular: Tenerife, donde siempre aterrizo feliz. No vivir allí me hace valorarla todavía más cada vez que vuelvo. Me llena de energía y también me da paz”.

Actriz todoterreno, atesora más de cincuenta títulos entre cine, teatro y televisión, y su agenda sigue plagada de proyectos. Ahora vuelve a subirse a los escenarios para interpretar 'El sonido oculto', un thriller psicológico con toques de humor, en el teatro Pavón de Madrid. Para descubrir la ruta de planes y tiempo libre de Toni Acosta, sigue leyendo.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda