Es noticia
Menú
Kira Miró: helados artesanales, festivales, libros de psicología y viajazos a Maldivas
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Kira Miró: helados artesanales, festivales, libros de psicología y viajazos a Maldivas

Desayunos saludables, conciertos y festivales, de vez en cuando un buen cóctel margarita en alguna terraza con las mejores vistas de Madrid y Maldivas como destino de paradisiaco al que volver una y mil veces

Foto: Kira Miró o la sonrisa más espectacular del star system patrio. (Rubén Fernández)
Kira Miró o la sonrisa más espectacular del star system patrio. (Rubén Fernández)

Su carrera profesional iba encaminada al periodismo o la publicidad hasta que comenzó a estudiar en la escuela de interpretación de Cristina Rota. Tras más de veinticinco años enlazando un proyecto tras otro como actriz y a punto de estrenar la serie ‘Pollos sin cabeza’, una comedia agridulce sobre el mundo del fútbol en HBO Max, Kira Miró nos comparte su agenda de tiempo libre más personal.

Para comer

Desayuno cinco estrellas: “En casa me gusta tomar café con leche vegetal al que le añado jengibre, cúrcuma y canela. Lo acompaño de una tostada de pan artesanal con un aceite rico y pavo o jamón ibérico. También me gustan los desayunos que preparan en Merinas Bar y Ultramarinos (Alférez Juan Usera, 42), en Madrid, con cafés de especialidad y unas tostadas con pan de masa madre deliciosas. La de chicharrones y manteca colorá es mi favorita”.

Almuerzo entre amigas: “Quedar en La Posada del Nuncio (Nuncio, 4), en el madrileño barrio de los Austrias, siempre es un acierto. Aliñan con un tomate que sabe a tomate que me vuelve loca. El bacalao con carabineros también es mi perdición. La Carlota (Av. José Mesa y López, 35), en Las Palmas, es otra excelente opción. El lugar es muy acogedor y me encanta pedir ensaladilla de batata y tartar de salmón con aguacate. También Bar Anca Curro (Moreno de Mora, 5), en Tarifa, un bar de toda la vida con platos caseros. Cuando voy, siempre cae un revuelto de berenjenas. No hay palabras para describirlo”.

De tapas: “Para tomar aperitivos ricos voy a La Carbonería (Los Coloreros, 5), en Madrid, con mesas altas y unos vinos muy especiales. Rara vez me voy sin pedir sus albóndigas con puré de patatas. Las tapas de atún, en cualquiera de sus modalidades, que sirven en El Lola (Guzmán el Bueno, 5), en Tarifa, también son una delicia”.

Postres top: “Me apasionan los helados y cuando voy a Las Palmas, la visita imprescindible es a Helados Peña la Vieja (Pº Canteras, 48) porque son artesanales, me transportan a mi niñez y tienen sabores especiales como el de gofio, tuno indio o mango. Lo difícil es elegir”.

Viva Italia: “Los mejores platos de pasta son los que disfruto en Bellavista Mare (Pacífico, 55), en Málaga, donde sirven la mejor pizza sin gluten que he probado en mi vida. Siempre pido la diplomática: con boletus, trufa y panceta. Otra delicia de lo más recomendable es la pasta all'Amatriciana con mucho picante”.

¿Tomamos una copa?: “En La Cochera Cabaret (Avda. de los Guindos, 19), en Málaga, es genial. Puedes disfrutar de una amplia programación de teatro, danza, humor y conciertos con mucho encanto mientras te tomas una copita. En Madrid, me gusta la terraza Picalagartos (Gran Vía, 21), con preciosas vistas de la ciudad para tomar un buen cóctel; el que más me gusta es el margarita. Y para alargar la noche, El Amante (Santiago, 3) es la mejor opción: buena música y mejor ambiente”.

Templo gourmet: “Por su atención inmejorable y porque cuentan con todo tipo de delicatessen para comprar y tomar allí, me quedo con La Abacería del Príncipe (Príncipe, 18), en Madrid. Siempre pedimos la tabla de ibéricos y quesos con mortadela trufada, y mi perdición son los boquerones en vinagre. No he probado otros iguales en mi vida. ¡Maravilla!”.

Para comprar

Básicos de moda: “No soy muy de compras, por eso suelo ir a tiro hecho y me gusta apostar por gente emprendedora y prendas especiales pero sencillas. ¿Un descubrimiento top? Vogana (Claudio Coello, 66), en Madrid, donde he adquirido un traje de chaqueta precioso, y la firma Les Rousses, de mi querida amiga Silvia Marty, que hace unos vestidos elegantes y sexis para lucir en verano. El modelo Cadaqués, que tengo en blanco y en rojo, me tiene enloquecida”.

Zapatos irresistibles: “Mi última adquisición han sido unas botas militares de Farrutx (Hermosilla, 20), en Madrid, y unas zapatillas blancas con cordones fluorescentes de Mikakus”.

Hora de lectura: “Llevo años frecuentando la librería Ocho y Medio (Martín de los Heros, 11), de Madrid, especializada en cine, donde encuentro, por ejemplo, ediciones especiales de guiones o películas y además puedes tomarte un café. En cuanto a lecturas, según el momento, voy alternando entre ficción y psicología. Ahora estoy terminando ‘Deja de ser tú’, de Joe Dispenza”.

Para cuidarme

Melena impecable: “Cuido mi pelo con la línea Acidic Bonding Concéntrate de Redken, que repara y nutre el cabello. Al ser rubia, el pelo se resiente más y tengo que tenerlo siempre hidratado”.

En forma: “En este momento, con tantos viajes y rodajes fuera de casa, practico deporte con la app Entrena Virtual. Es lo más sencillo porque además de ofrecer muchas disciplinas, puedo adaptar el entrenamiento al tiempo y al material del que disponga. En Madrid voy a Hiitstudio (Palafox, 21), donde tengo un entrenamiento personalizado, y en Las Palmas la visita obligada es a Forward (Av. Alcalde José Ramírez Bethencourt, 22) para continuar poniéndome en forma”.

Centro de belleza: “No tengo casi tiempo para esos mimos, pero el año pasado descubrí el tratamiento Ultherapy de Clínica Dermatológica Internacional (Marqués de Villamagna, 4), que ayuda a regenerar el colágeno para tratar la flacidez; es como un lifting sin cirugía que se hace una vez al año”.

Aciertos beauty: “Soy adicta a los sérums de Skin Ceuticals, ahora utilizo el Cferulic de vitamina C, ideal para esta época del año y he empezado a usar el Retinol AllSkin Med, de Cantabria Labs, y me gusta cómo reacciona mi piel. Para el cuerpo me gustan los body cream de Rituals y la línea de baño Haan, que es respetuosa con la piel y el medioambiente. Los labiales de Givenchy, los coloretes de Sonia Marina y el perfume The One Dolce & Gabbana son mis otros imprescindibles”.

Para viajar

Destino de ensueño: “Lo más cercano al paraíso que conozco es Maldivas. La experiencia de dormir en el agua, moverte en bicicleta por la isla, bucear, estar tan en contacto con la naturaleza, observar desde tu terraza mantas, tiburones o morenas me parece, sencillamente, ¡brutal!”.

Concierto pendiente: “Me encanta escuchar música en directo y lo de ir de conciertos o festivales es uno de mis planes favoritos. El próximo, del que ya tengo las entradas, es el concierto de Måneskin, y el último que me fascinó fue el de Gogol Bordello, en Londres”.

Agenda cultural: “Estoy deseando ir a ver la obra teatral ‘Laponia’, en el Teatro Maravillas de Madrid, porque mi querida Amparo Larrañaga ha vuelto a las tablas y es un éxito asegurado”.

Su carrera profesional iba encaminada al periodismo o la publicidad hasta que comenzó a estudiar en la escuela de interpretación de Cristina Rota. Tras más de veinticinco años enlazando un proyecto tras otro como actriz y a punto de estrenar la serie ‘Pollos sin cabeza’, una comedia agridulce sobre el mundo del fútbol en HBO Max, Kira Miró nos comparte su agenda de tiempo libre más personal.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda