Es noticia
Menú
Sabemos cuál es el plan que tu cuerpo y mente necesitan: un evento ‘wellness’ en Formentera
  1. Estilo
  2. Ocio
bienestar para cuerpo y mente

Sabemos cuál es el plan que tu cuerpo y mente necesitan: un evento ‘wellness’ en Formentera

Relájate y desconecta este puente de mayo a través de un programa de bienestar con talentos de primer nivel junto a Formentera Zen

Foto:

Es hora de preparar las maletas, coger el bañador y apagar el móvil. ¿Nuestro objetivo? Desconectar de la rutina y el estrés del día a día para poner rumbo a la siempre apetecible isla de Formentera. Y lo haremos en un encuentro único en el que la salud y el bienestar son los absolutos protagonistas.

Porque justo eso es lo que queremos. Que te sientas bien, que vivas experiencias, que las disfrutes, que recargues pilas, que te relajes y que también aprendas. Que aprendas de la mano de aquellos profesionales que admiras y que sigues diariamente en las redes sociales. Con tu familia, con tus amigos, tu pareja o con quien tú quieras. Te gusta cuidarte, y eso se nota. Por ello vamos a contarte un plan al que no podrás decir que no. Créenos. Nosotros no nos lo vamos a perder.

Del 28 al 30 de abril se celebrará la novena edición de Formentera Zen, un encuentro en el que poder ahondar de una manera lúdica y entretenida en el cuidado de cuerpo y mente. Un evento holístico con una completa agenda en la que no faltarán talleres, charlas y clases magistrales impartidas por reconocidos expertos y en el mejor entorno para llevarlas a cabo, Formentera. Y es que el área de Turismo del Consell de Formentera vuelve a impulsar Formentera Zen - tras ocho ediciones que llevan siendo todo un éxito - para hacer de la famosa isla pitiusa el mejor escenario wellness en el que relajarse y por supuesto, disfrutar.

placeholder

"Con el vertiginoso ritmo de vida que llevamos es importante y esencial disponer de tiempo de desconexión y de poner el foco en nosotros mismos. Eliminar el estrés, trabajar el pensamiento positivo y el autocuidado son fundamentales y, por ello, Formentera Zen se ha convertido en el evento nacional de referencia en bienestar integral", nos explica Alejandra Ferrer, consejera de Turismo del Consell Insular de Formentera.

Un programa único

Durante esta escapada, podrás conocer a colaboradores de diferentes disciplinas, reconocido prestigio y gran repercusión digital - sus redes suman más de 1 millón y medio de seguidores - que te ayudarán a encauzar tus hábitos diarios hacia ese estilo de vida saludable tan ansiado.

placeholder

Su completo programa se reparte durante tres días en los que se abordarán técnicas y prácticas para lograr que tu día a día sea más equilibrado. ¿Quieres más pistas? Vamos a desglosar su programa para ‘ponerte los dientes largos’. Además, el evento estará conducido por Cristina Boscá, DJ, directora y presentadora del programa de radio Anda Ya de Los40.

  • Charlas y entrevistas

Una oportunidad única para escuchar a auténticos expertos que te ayudarán a desgranar las claves para sentirte bien contigo misma y con tu entorno y profundizar en aspectos como la salud, la felicidad o incluso, el interiorismo emocional.

- Charla inspiracional Ser feliz es urgente con Cristina Martínez, doctora en psicología. 

- Charla Slow Medicine, hacia un nuevo concepto de salud integrativa y personalizada con Sari Arponen, doctora en Ciencias Biomédicas, especialista en Medicina Interna, docente y divulgadora en el ámbito de la microbiota.

- Charla Interiorismo emocional con Natalia Zubizarreta, decoradora de interiores, docente y coach.

- Entrevista Formentera Zen: Un regalo para los sentidos con Enric Sánchez, periodista y creador de podcasts de éxito.

  • Talleres y workshop

En los talleres los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir de forma práctica, especializada y dinámica los secretos de temas que pueden marcar la diferencia en el bienestar holístico de las personas.

- Taller y showcooking Importancia de los prebióticos y los probióticos en nuestra alimentación. Amelia Platón, farmacéutica, nutricionista y ex concursante de Masterchef.

- Taller Claves para una vida sexual plena, placentera y saludable. Laura Cámara, enfermera especialista en ginecología y obstetricia y sexóloga.

- Taller Cabreiorá Recogida de plásticos en la playa y realización de mural artístico.

- Workshop Rutina de belleza y autocuidado. María Casado, experta en bienestar integral y fundadora de Wellness Boutique.

  • Masterclasses

Para vivir en primera persona y con la guía de preparadores, coreógrafos o profesores de yoga, las actividades más importantes para cuidar cuerpo y mente.

- Práctica de meditación en movimiento ¿Qué es el chi kung y por qué es beneficioso para nuestro bienestar? Alejandra Vallejo-Nágera, psicóloga, profesora universitaria y especialista en Mindfulness.

- Masterclass de fitness Rutina HIIT. Miguel Lordán, entrenador personal, fundador y CEO de ML Trainer.

- Masterclass de yoga Sunset Zen. Alessandra Oram,  profesora de Yoga especializada en el método Navakaraṇa Vinyāsa.

Masterclass de danza Life is movement. Vicky Gómez, artista, bailarina y coreógrafa.

Un entorno natural único

Y claro, todo ello en un entorno natural y único, en el que lo más difícil sería no desconectar. Porque Formentera es mucha Formentera, y su agradable clima, su naturaleza salvaje o sus tranquilas calas de agua turquesa son la mejor excusa para ir cogiendo ya mismo el bañador y la crema de protección solar, porque se acerca una escapada memorable.

Y si con todo esto aún no te hemos convencido, sigue leyendo… Te va a gustar. Todas las actividades de este evento holístico se llevarán a cabo en uno de los hoteles con más encanto de la isla, el hotel Gecko Hotel Beach & Club. Un establecimiento boutique único enfocado 100% al bienestar, con una ubicación privilegiada en la tranquila playa de Migjorn, e inmejorables vistas al mar Mediterráneo. Un enclave privilegiado, en un entorno protegido, donde solo querrás que el tiempo se detenga. Y lo mejor, disfrutarás de la isla en un momento perfecto, porque sí, hay mucha vida en Formentera más allá de los meses de verano y, como nos cuenta Carlos Bernús Blanch, gerente de Promoción Turística del Consell Insular de Formentera, se trata de un destino muy especial: "Formentera es una isla de dimensiones pequeñas, pero llena de posibilidades. Atesora mucho silencio y calma que nos predisponen a un viaje introspectivo".

placeholder

Formentera Zen 2023 cuenta con valiosos patrocinadores como la marca de agua Cabreiroá, los prestigiosos alojamientos del Grupo Cala Saona, la naviera Trasmapi, la empresa de biocosmética Cöel, la compañía de productos de microbiota Nutribiótica y la firma de cosmética natural Freshly Cosmetics. Además de Gecko Hotel & Beach Club como sede, la novena edición de este evento de bienestar holístico cuenta también con otros prestigiosos colaboradores que enriquecerán la experiencia de todos sus asistentes con sus productos y servicios de gran calidad: Etnia Cosmetics, Naranjas Ribera, Pure Niche Lab y Natura Bissé.

Este ha tenido tanto éxito que este año van a inaugurar una primera edición de Formentera Zen Kids & Families que se celebrará el día 1 de mayo. "Es básico poder fortalecer las habilidades de la sociedad futura mediante estas jornadas que dotarán a los más jóvenes de herramientas muy útiles para lidiar con las frustraciones, gestionar el estrés y huir de las pantallas. En esta jornada, tanto los adultos como los niños aprenderán juntos de varios expertos que compartirán esas y otras herramientas con todos los asistentes", explica Bernús.

Así, este evento wellness se presenta como una oportunidad de cuidado a nosotros mismos y a los nuestros en un entorno único, rodeado de profesionales y expertos en cada una de las áreas.

Es hora de preparar las maletas, coger el bañador y apagar el móvil. ¿Nuestro objetivo? Desconectar de la rutina y el estrés del día a día para poner rumbo a la siempre apetecible isla de Formentera. Y lo haremos en un encuentro único en el que la salud y el bienestar son los absolutos protagonistas.

ECBrands