Es noticia
Menú
¿Qué ver en Casa Decor 2023? Seleccionamos los 10 espacios más inspiradores de este año
  1. Estilo
  2. Ocio
ARQUITECTURA E INTERIORISMO

¿Qué ver en Casa Decor 2023? Seleccionamos los 10 espacios más inspiradores de este año

Para una gran mayoría, la primavera arranca cuando lo dicta El Corte Inglés. Para nosotros no, para nosotros la primavera empieza cuando Casa Decor abre sus puertas. Sigamos educando la mirada

Foto: Cuarto de baño Organic Flows, creado por Erico Navazo. (Javier Bravo)
Cuarto de baño Organic Flows, creado por Erico Navazo. (Javier Bravo)

Esta fascinante aventura llamada Casa Decor, que nos cita con lo mejor del interiorismo, el diseño, las tendencias y el estilo de vida patrio, cambia de edificio, de contenedor, año tras año, lo que en sí es toda una aventura. Y es que las paredes de los señoriales inmuebles elegidos tienden a susurrar historias de vidas pasadas, lo cual siempre es un plus.

Con la arquitecta e interiorista Teresa Sapey como gran homenajeada por su exitosa trayectoria, en esta edición 2023 —quién lo diría— Casa Decor se instala por primera vez en la deseada calle Serrano de Madrid, concretamente en el número 92, semiesquina con Juan Bravo. Lujo al lujo. Así, casi un centenar de profesionales —en colaboración con 130 empresas del sector— han transformado completamente el edificio, creando 55 espacios llenos de ideas diferentes e impecables (bueno, unos más que otros). Como siempre en la vida, nos gusta elegir y quedarnos con lo mejor. Así que estos son nuestros diez espacios favoritos, esos que cuando los atraviesas, inevitablemente, transmiten sensaciones placenteras. Evidentemente, esto no quita para que visites los 45 restantes.

1) Erico Navazo

placeholder Espacio Strohm Teka: 'Cuarto de baño Organic Flows', creado por Erico Navazo. (Asier de la Rua)
Espacio Strohm Teka: 'Cuarto de baño Organic Flows', creado por Erico Navazo. (Asier de la Rua)

Erico Navazo presenta un espacio de disfrute envuelto en una sugerente atmósfera llena de matices que ponen en valor la colección Lavi, de la firma Strohm Teka. Naturaleza en equilibrio para un cuarto de baño que proporciona bienestar visual y físico. Texturas, colores y diseño en armonía para demostrar que cuando lo orgánico fluye todo es mucho mejor.

2) Jean Porsche

placeholder Espacio Neolith: 'Cuarto de baño Hollywood', creado por Jean Porsche. (Nacho Uribesalazar)
Espacio Neolith: 'Cuarto de baño Hollywood', creado por Jean Porsche. (Nacho Uribesalazar)

Este baño diseñado por Jean Porsche se inspira en Hollywood y es todo un homenaje a la presente era del wellness. Un templo de relajación que derrocha sofisticación y responde a las necesidades del interiorismo emocional que, por si no lo sabías, también existe, como Teruel. Estamos ante todo una invitación para reactivar los cinco sentidos. La piedra sinterizada Neolith, en tonalidades blancas y elegantes negros —de las colecciones The New Classtone e Iconic Design—, se combina con muebles actuales y antiguos, telas de colores vibrantes y revestimientos murales de Arte para dar vida al techo con láminas de madera sobre folio dorado y motivos geométricos realizados con láser.

3) Isern Serra

placeholder Espacio Roca: 'Mediterranean Metaverse: An Oneiric Journey', creado por Isern Serra. (Asier Rua)
Espacio Roca: 'Mediterranean Metaverse: An Oneiric Journey', creado por Isern Serra. (Asier Rua)

El diseñador y director de arte Isern Serra nos presenta 'Mediterranean Metaverse: An Oneiric Journey’, una propuesta diferente —de hecho es lo más rompedor de este Casa Decor— que nos sumerge en un juego de espejos infinitos y en un mundo surrealista de imágenes cautivadoras inspiradas en los colores y la luz del Mediterráneo. De hecho, lo más sorprendente es que en este espacio de la firma Roca no hay ni un solo objeto Roca. Disfruta de esta infinity room y del talentazo de Serra, responsable del rediseño de Cosmocaixa y autor de la concept store Moco Museum, entre otros muchos proyectos.

4) Beatriz Silveira

placeholder Espacio ITA (Italian Agency Trade): 'Salón Sospiro!', creado por Beatriz Silveira. (Nacho Uribesalazar)
Espacio ITA (Italian Agency Trade): 'Salón Sospiro!', creado por Beatriz Silveira. (Nacho Uribesalazar)

Beatriz Silveira nos propone suspirar de alegría cada vez que entremos en nuestra casa. Normal, con este salón lo raro sería no sentir varias emociones a la vez. Diseño italiano del bueno, elegante, acogedor y armónico. En este espacio conviven distintos materiales, todos confortables, como la piedra natural procedente del norte de Italia, los diseños artesanales en madera o lámpara de cristal de Murano. Todo avalado por Italian Agency Trade (ITA).

5) Miriam Alía

placeholder Espacio Bang & Olufsen: 'Salón Meraki', creado por Miriam Alía. (Asier Rua)
Espacio Bang & Olufsen: 'Salón Meraki', creado por Miriam Alía. (Asier Rua)

El espacio de Miriam Alía está inspirado en la transformación de los colores y la luz en el espacio-tiempo, dos conceptos eternamente relacionados. La experimentación con la graduación del color, la luz y el sonido Bang & Olufsen crean aquí la más perfecta atmósfera envolvente. Lo esencial, encontrar tiempo para refugiarnos en un hogar que nos proteja e inspire. Materiales nobles y naturales se fusionan con piezas de diseño, tendencias, colores y texturas vanguardistas, generando experiencias y emociones. Esta mezcla aporta un lenguaje contemporáneo de lo más apetecible que suena a futuro. Con Miriam Alía, el 'efecto wow' siempre está garantizado.

6) Guille García-Hoz

placeholder Espacio Jacob Delafon: 'Cuarto de baño París 2048', creado por Guillermo García-Hoz. (Lupe Clemente)
Espacio Jacob Delafon: 'Cuarto de baño París 2048', creado por Guillermo García-Hoz. (Lupe Clemente)

Todo cambia, pero hay cosas que siempre permanecen y es ese contraste entre lo futurista y lo clásico lo que da vida, realidad y verdad a cualquier espacio. Por eso, Jacob Delafon apuesta por la modernidad siendo fiel a lo atemporal. Y por eso también este espacio lo lidera el interiorista Guille García-Hoz, quintaesencia de todo lo anterior. Guille siempre propone espacios, estructuras y materiales nobles y artesanales que certifican que la mano humana ha pasado por ellos. Líneas futuristas y texturas artesanales de barro, suelos de mármol y griferías clásicas. Muchas ideas para un baño pluscuamperfecto.

7) Héctor Ruiz-Velázquez

placeholder Espacio Ecoplen: 'Apartamento Human & Pets - Positive house', creado por Héctor Ruiz-Velázquez. (Nacho Uribesalazar)
Espacio Ecoplen: 'Apartamento Human & Pets - Positive house', creado por Héctor Ruiz-Velázquez. (Nacho Uribesalazar)

Si no te gustan los gatetes o los perretes no sigas leyendo. A nosotros, sí, nos gustan, mucho, y les otorgamos por derecho propio el ser un miembro más de la familia, porque tienen sentimientos, alma, y siempre regalan amor y buena compañía. Este espacio valiente concebido por Héctor Ruiz-Velázquez para EcoPlen y Saloni recrea un hábitat dedicado a personas y mascotas. Un hogar dinámico, protector e inspirador que persigue el movimiento y se inspira en la fluidez y el equilibrio de la naturaleza. En otras palabras: convivencia y felicidad en una estancia perfecta para ellos, en la que podrán explayarse y en la que los materiales —tanto los de la primera colección de cerámica pet friendly de Saloni by Héctor Ruiz-Velázquez, bautizada Essence, como los de los textiles inteligentes, funcionales, útiles y reciclables— resistirán lo que haga falta. Grrrrrrrrrr.

8) Inmaculada Recio y Silvia Trigueros

placeholder Espacio BC3 Cocinas: 'Mi cocina con mirador', creado por Inmaculada Recio y Silvia Trigueros. (Lupe Clemente)
Espacio BC3 Cocinas: 'Mi cocina con mirador', creado por Inmaculada Recio y Silvia Trigueros. (Lupe Clemente)

Esta cocina evoca una atmósfera clásica de contemporáneo estilo francés, con molduras y suelos clásicos de marquetería reinterpretados. Todo el espacio está cuidado al detalle para transmitir elegancia y calidez, sin renunciar a la funcionalidad de una gran cocina. El protagonismo se lo llevan materiales naturales, como la piedra o la madera de nogal, y los colores neutros. Inmaculada Recio y Silvia Trigueros introducen lo último en herrajes de cocina y complementos interiores gracias al mobiliario de BC3 Cocinas. Los porcelánicos de última generación con los que se han realizado los pavimentos, las encimeras y la mesa proporcionan, directamente, placer. La capacidad de almacenaje y la belleza interior de los armarios marca un antes y un después.

​9) Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillée

placeholder Espacio Uecko: 'Dormitorio con vestidor - Nara, cabaña urbana', creado por Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillée a.k.a. Disak Studio. (Lupe Clemente)
Espacio Uecko: 'Dormitorio con vestidor - Nara, cabaña urbana', creado por Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillée a.k.a. Disak Studio. (Lupe Clemente)

Inspirada en lo que podríamos definir como una cabaña urbana, el espacio de Uecko, diseñado por Disak Studio, propone un oasis de descanso acogedor, elegante, cálido y con personalidad. En otras palabras: el dormitorio que siempre has querido tener. Este espacio con vestidor fusiona materiales y texturas nobles, invitando a relajarse y disfrutar de un ambiente tan práctico como armónico. Especialmente inspirados sus autores: Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé.

10) David Jiménez y Víctor Manuel Gil

placeholder Espacio David Jiménez Paisajista: 'Jardín Interior - Jardín joya', creado por David Jiménez y Víctor Manuel Gil. (Amador Toril)
Espacio David Jiménez Paisajista: 'Jardín Interior - Jardín joya', creado por David Jiménez y Víctor Manuel Gil. (Amador Toril)

Reflexionemos sobre de la inmaterialidad del lujo para dar vida a un espacio clásico y elegante inspirado en la decadencia —veneciana, para más señas—. Como quien guarda un tesoro, este espacio imagina una gran casa que ha perdido su esplendor, pero aún mantiene un poderoso as en la manga gracias a este delicado jardín interior que ha sabido salir adelante pese a la ruina. Una bella estampa que nos transporta a un bosque húmedo, protector. Si adoras la versión de ‘Grandes esperanzas’ de 1998, con Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft y Robert De Niro —la de Alfonso Cuarón—, ya sabes de qué estamos hablando.

Esta fascinante aventura llamada Casa Decor, que nos cita con lo mejor del interiorismo, el diseño, las tendencias y el estilo de vida patrio, cambia de edificio, de contenedor, año tras año, lo que en sí es toda una aventura. Y es que las paredes de los señoriales inmuebles elegidos tienden a susurrar historias de vidas pasadas, lo cual siempre es un plus.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda