Es noticia
Menú
Andrés Velencoso: pasión por el golf, vinos de Borgoña y mucha música de Michael Jackson
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Andrés Velencoso: pasión por el golf, vinos de Borgoña y mucha música de Michael Jackson

Menús omakase para almorzar, paseos reconfortantes bordeando la Costa Brava y una cita pendiente con el Masters de Augusta se agolpan en la agenda internacional del supermodelo de Tossa de Mar

Foto: Andrés Velencoso, uno de nuestros más grandes supermodelos en pleno disfrute de una envidiable madurez. (Dani Riera)
Andrés Velencoso, uno de nuestros más grandes supermodelos en pleno disfrute de una envidiable madurez. (Dani Riera)

Curtido en el mundo de la moda desde hace más de veinte años y empeñado en afianzar su carrera como actor —espectacular su papel en la serie 'Nacho', de Atresplayer, junto a Martiño Rivas—, acaba de lanzarse como director creativo de su firma de moda OOTO (Out of the Office). También nos cuenta dónde y cómo disfruta de su tiempo libre.

Para comer

El desayuno más sabroso: “Ahora estoy en un momento de ayuno y me basta un café, preparado en mi cafetera italiana, y una tostada con aceite de oliva virgen extra, con aguacate y un huevo poché. Otras veces, sobre todo en invierno, añado una infusión de jengibre, limón y miel. El desayuno más exótico que he tomado fue en Japón: una sopa de miso bebida como primera comida del día”.

Almuerzo entre amigos: “Como soy un apasionado de la cocina japonesa iría a Kappo (Bretón de los Herreros, 54), en Madrid, para pedir un menú omakase, que consiste en dejarse aconsejar por el chef en función del pescado del día. El espacio es maravilloso y la repostería, sublime. Otra opción es la Taberna Arzábal (Av. Menéndez Pelayo, 13). Y, por supuesto, el Celler de Can Roca (Carrer de Can Sunyer, 48), en Girona. Son una familia fantástica y me encanta su filosofía cada vez más sostenible. Solo el aperitivo de olivas rellenas de anchoas es ya increíble”.

De tapas: “Nada como hacer una ruta de pintxos por San Sebastián; cualquier parada es un acierto. Me divierte mucho ese ritual de ir de un bar a otro probando especialidades distintas: unas gildas aquí, unas croquetas de txangurro allá. El pueblo de mi madre, Benatae, en Jaén, también es único para eso, igual que Granada, donde disfruto muchísimo de sus cañas de cerveza y sus tapas gigantes”.

Buenos vinos: “Me gustan mucho los de la bodega Casalobos y los Vega Sicilia. También soy muy fan de los tequilas y de los vinos franceses de Borgoña”.

Postres tentadores: “El roscón de hojaldre relleno de nata que compramos cada Navidad en la Pastissería Frigola (Carrer d'Enric Prat de la Riba, 4), en Lloret de Mar, me vuelve loco. No soy muy goloso, pero este roscón es irresistible”.

Al dente: “Soy más de pasta que de pizzas; mis dos restaurantes italianos favoritos están en Londres: Scalini (1-3 Walton St.), en el barrio de Chelsea, donde además te sirven a cualquier hora del día”.

“Y Daphne’s Restaurant (112 Draycott Ave), en South Kensington”.

Para comprar

placeholder Andrés Velencoso. (Cortesía)
Andrés Velencoso. (Cortesía)

Flechazos fashion: “Los últimos, una chaqueta marrón de ante, una sahariana verde caqui —perfecta para la primavera— y una camisa azul de lino, todo de mi firma OOTO. Mi estilo es cómodo y versátil, smart en Londres y más casual en Madrid. Me encantan las camisetas de algodón orgánico, los tejanos negros, el color azul marino y las prendas atemporales. Prefiero poco y bueno”.

Accesorios de capricho: “No soy muy de complementos, pero me gustan mucho las gafas deportivas, que puedo ponerme tanto para jugar al golf como para la calle, las deportivas blancas y los relojes. ¿Mi favorito? Un Audemars Piguet”.

Hora de lectura: “El último libro que me ha enganchado es 'Shantaram', de Gregory David Roberts; pero como últimamente estoy bastante ocupado leyendo guiones, lo aparco y lo retomo con cierto desorden”.

Para cuidarme

En forma: “Últimamente hago crossfit, para darle movilidad y fuerza al cuerpo, y también voy a alguna clase suelta de yoga o pilates, sobre todo cuando me resiento de las lumbares. Si se trata de caminar con calma, elijo los caminos de ronda, que conectan pueblos, playas y calas recónditas de la Costa Brava”.

“Aunque lo que de verdad me divierte es jugar al golf. Durante años viajaba a todas partes con mi bolsa de palos y hasta llegué a organizar partidos en Tossa con mis amigos. Es mi vía de escape. Soy muy impulsivo y este deporte me ayuda a relajarme, a tomarme las cosas con calma”.

Fragancia favorita: “La descubrí en Nueva York hace dos años, Santal 33, de Le Labo Paris; aunque últimamente también llevo Oud Wood, de Tom Ford. Los productos de Guerlain también son un top”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “El Park Hyatt Tokio, donde transcurre la película de Sofía Coppola 'Lost in Translation’, y en el que se puede disfrutar de una apabullante vista de 360 grados a la ciudad y el monte Fuji”.

“Otro maravilloso es Mas de Torrent (Afueras de Torrent, s/n), una típica masía del siglo XVIII frente al mar de Girona, y el George Sand Paris, pura sofisticación”.

De conciertos: “El último que vi fue el de Rosalía en Londres y me gustó mucho, aunque a quien de verdad me hubiera encantado ver en directo sobre un escenario es a Michael Jackson”.

Cita deportiva: “Sería genial asistir alguna vez al Masters de Augusta de golf. Ver ganar al español Jon Rahm hubiera sido lo más. También ver un partido de Roland Garros, a ser posible con Rafa Nadal en la final, a pie de pista”.

Un destino en el mundo: “Sin dudas, Tossa de Mar, en Girona, por todo lo que significa volver a casa, reencontrarme con mi familia, la comida casera, mi infancia y esas pequeñas cosas que me hacen feliz”.

Curtido en el mundo de la moda desde hace más de veinte años y empeñado en afianzar su carrera como actor —espectacular su papel en la serie 'Nacho', de Atresplayer, junto a Martiño Rivas—, acaba de lanzarse como director creativo de su firma de moda OOTO (Out of the Office). También nos cuenta dónde y cómo disfruta de su tiempo libre.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda