Es noticia
Menú
Este es el Londres 'ultracool' desde el que reinará Carlos III (guía 'in' definitiva)
  1. Estilo
  2. Ocio
God Save the King !!!

Este es el Londres 'ultracool' desde el que reinará Carlos III (guía 'in' definitiva)

Restaurantes, hoteles, exposiciones, galerías… ¿Qué hay de nuevo a orillas del Támesis? Muchísimo, porque Londres nunca defrauda. Viaja a la capital del Reino Unido con estas sugerencias y triunfarás

Foto: Guía definitiva para ser el más moderno en los dominios de Carlos III. (@theroyalfamily))
Guía definitiva para ser el más moderno en los dominios de Carlos III. (@theroyalfamily))

Londres nunca defrauda. La vibrante capital de Inglaterra y del Reino Unido es un destino al que nos podríamos escapar una y otra vez, y en el que descubrir algo nuevo con cada visita. Por ello hacemos las maletas y ponemos rumbo a esta ciudad inglesa que parece no descansar nunca, para descubrir qué hay de nuevo en un Londres que ya está preparado para coronar a su próximo rey, Carlos III, por todo lo alto.

Mucho ha cambiado la capital británica durante los más de 70 años de reinado de su Graciosa Majestad, Elisabeth Alexandra Mary Windsor, llamada cariñosamente Lilibeth por sus abnegados súbditos y conocida como la gran Isabel II por el resto del mundo. Sus dimensiones han aumentado exponencialmente sumando nuevos distritos al ya de por sí extenso mapa londinense. Así, los edificios y rascacielos más vanguardistas, como el impresionante The Shard, el Twentytwo o el Leadenhall Building, conviven en perfecta armonía con construcciones con más de 500 años de historia, mientras que barrios elegantes y aristocráticos como Mayfair o Belgravia ven cómo otros más modernos e industriales como Walthamstow —elegido uno de los vecindarios más cool del mundo— o el sostenible y verde Hackney les roban protagonismo.

Por ello podríamos hacernos el selfie de rigor en el corazón de Londres, en Picadilly Circus, y contemplar los escaparates de Regent y de Oxford Street. Recorrer la majestuosa avenida The Mall desde Trafalgar Square, dejando atrás la National Gallery, y llegar hasta el Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. Acercarnos también al río Támesis, pasando junto al Parlamento y su famoso Big Ben, para montarnos en el impresionante London Eye y contemplar las espectaculares vistas de la ciudad. Retroceder en el tiempo y adentrarnos en las inmensas paredes de la histórica Torre de Londres. O, por qué no, tomar el sol —si es que lo hace— tumbados en el césped de Soho Square mientras nos comemos un fish and chips y nos bebemos una pinta bien fría, para luego pasear e ir de compras por Candem Town y Covent Garden. Estas serían algunas de las cosas que deberíamos hacer si fuera la primera vez que visitamos la archiconocida urbe.

Pero como este no es nuestro caso, optaremos por redescubrirla recorriendo los hotspots del momento que nos harán parecer auténticos insiders. Y es que la que fuera epicentro de las tendencias más modernas y rompedoras de Europa continúa siendo hoy una ciudad apasionante, rebosante de cultura, arte, moda y diseño, que mira hacia adelante y que nunca deja de sorprender a quien la visita. Si quieres sentirte como un auténtico royal, saca la agenda —Smythson a poder ser, por aquello de la flema británica— porque se viene un aluvión de direcciones que vas a querer apuntar, y por supuesto chequear, mientras suena el 'God save the king!'.

Marylebone, el barrio en el que querrías quedarte a vivir

Es la combinación perfecta entre el bullicioso y alternativo Soho y el elegante, tradicional y prohibitivo Mayfair. Marylebone, en el distrito de Westminster, es uno de nuestros favoritos. Y es que pese a que otros barrios más alejados del centro van cobrando mayor protagonismo, sobre todo entre la gente joven, Marylebone está perfectamente ubicado como para ser nuestro campamento base durante nuestra escapada a Londres. Sus elegantes calles repletas de casas de estilo victoriano —que han alojado a célebres inquilinos como Madonna, John Lennon y Yoko Ono o hasta el mismísimo Sherlock Holmes— conviven perfectamente con modernas boutiques de moda, concept stores ideales, bares y cafeterías de diseño y colmados cuyas estanterías están llenas de productos gourmet. Y por eso nos encanta recorrerlas. Porque en ellas uno se puede comprar, en Cire Trudon, las velas aromáticas favoritas de Sienna Miller, emular a los londoners más trendy adquiriendo alguna de las prendas masculinas que cuelgan en las perchas de Bryceland’s & Co, encargar quesos artesanales en La Fromagerie o fichar alguno de los últimos looks de Kate Middleton, en Theory.


En Marylebone también hay que pasear por sus estrechas y pintorescas callejuelas adoquinadas, que reciben el curioso nombre de ‘mews’. En cualquiera de ellas podrás hacerte una foto y subirla a Instagram. Tus seguidores creerán fácilmente que estás en un pueblecito de la campiña inglesa. Y, por supuesto, visitar una y otra vez The Wallace Collection, de entrada gratuita, y ubicada en uno de los palacetes victorianos más bonitos de la ciudad, Hertford House. Aquí encontrarás mobiliario de época junto a esculturas y obras de arte de artistas como Tiziano, Rembrandt, Rubens, Canaletto y hasta del mismo Velázquez.


Ah, y que no se nos olvide. Acércate hasta el Chiltern Firehouse, un antiguo parque de bomberos del siglo XIX reconvertido en hotel boutique, de tan solo 26 habitaciones, gracias al empresario André Balazs. Su animado bar, Ladder Shed, sigue siendo todo un hotspot —aquí es más que probable que te cruces con alguna de las hermanas Waterhouse— perfecto para disfrutar de una signature drink y vivir así, en primera persona, el ambientazo que se respira en uno de los barrios favoritos de las nuevas generaciones royal.

Los nuevos hoteles en los que deberías pasar al menos una noche

Las novedades en Londres nos lo han puesto difícil. Queremos reservar en todos. Y es que pese a que los hoteles más emblemáticos el Savoy, el Claridge’s, el Browns Hotel, Dukes London o el Kettner’s, entre otros— siguen siendo una apuesta segura y sinónimo de la elegancia british más tradicional, las recientes aperturas han dado un soplo de aire fresco a la escena hotelera londinense.

Uno de nuestros favoritos es The NoMad Hotel, en el mismo Covent Garden. Elegante pero cool a más no poder, supercéntrico y lleno de vida, así es este establecimiento boutique ubicado en un histórico edificio del siglo XIX. Aquí disfrutarás de lujo relajado y un servicio impecable si te alojas en alguna de sus habitaciones o suites. Además, estarás a un paso de los mejores teatros de la capital. Por ello, su bar clandestino Common Decency es la opción perfecta para hacer una parada técnica antes de ver uno de los musicales del momento en el West End londinense, 'Moulin Rouge'.

Sin abandonar la zona, en la céntrica área de Holborn también encontramos una de las recientes aperturas de la capital, L’oscar, de tan solo 39 habitaciones. Otra excelente opción de alojamiento cuyo interiorismo ha corrido a cargo del diseñador Jacques Garcia, artífice de los espectaculares interiores de otros conocidos hoteles como el Côstes de París. Su restaurante de aires parisinos ya se ha convertido en punto de encuentro de la gente guapa de la ciudad, y su impresionante barra de onix iluminada, el mejor lugar para ver y ser visto.

Si lo que prefieres es optar por un estilo radicalmente opuesto, puedes alojarte en el hotel Ruby Lucy, cuyos aires cálidos y tropicales han llegado con fuerza al barrio de Notting Hill. Y nosotros no podemos estar más enamorados del buen rollo que se respira en los pasillos y habitaciones de este nuevo establecimiento, muy cerquita de Portobello Road. Murales del artista Zak Ové, una decoración alegre y vitalista, de estilo caribeño, y un animado bar que abre 24 horas, Chinchin, y que ya se ha convertido en todo un referente en la zona oeste de Londres, son la excusa perfecta para que vayas pensando en gestionar una reserva.

Por otro lado, el hotel boutique de 41 habitaciones, Sun Street, ha llegado al distrito financiero y ya se ha convertido en uno de los favoritos de los brokers y ejecutivos que pueblan la City. Y no nos extraña. Lo tiene todo para que un businessman se sienta como en casa. Su Club Room, desde donde poder trabajar cómodamente en sus elegantes sofás de estilo inglés, The Library, donde relajarte mientras lees obras maestras de la literatura inglesa, o The Bar, un espacio elegante y sofisticado en el que disfrutar con su innovadora carta de cócteles y su más que extensa variedad de ginebras patrias.

Aunque si lo que te apetece es sentirte como si estuvieras en tu propia casa londinense, tu opción debería ser alojarte en las nuevas habitaciones y apartamentos de Buckler Street Studios by Locke. Ubicado en la zona de Whitechapel, este edificio ofrece desde habitaciones individuales a coquetos apartamentos con cocina propia, además de zonas comunes siempre animadas, espacios de coworking, cafetería y hasta una tienda en la que artistas y diseñadores locales exhiben sus productos. A nosotros, tanto el original exterior de este coqueto apartotel como su cuidada decoración interior nos tienen enamorados. Si no nos crees, compruébalo tú mismo.

Si en cambio la sostenibilidad es la bandera que te guía en tu día a día, estás de suerte. El 1 Hotel abrirá sus puertas en el corazón de Mayfair en pocas semanas, dispuesto a conquistar a aquellos huéspedes que apuesten por disfrutar de un alojamiento eco-friendly. Con privilegiadas vistas a Green Park, este establecimiento promete traer lo mejor de la naturaleza a sus espacios comunes y habitaciones para que tu estancia sea lo más parecida a una experiencia al aire libre. Nada de plantas y flores cortadas. Artículos de proximidad y de productores locales o una batería de coches eléctricos al servicio de sus huéspedes son solo algunas de las propuestas que te ofrece el hotel más ‘consciente’ de la ciudad.

Restaurantes en los que deberás reservar

Hay vida más allá del fish & chips. Lo sabemos. Y es que este económico plato, que podemos encontrar en casi cada esquina de la capital inglesa, sigue siendo el bocado obligado que debemos degustar cuando visitamos la ciudad del Big Ben. Dicen que el mejor sigue siendo el de The Seashell of Lisson Grove, además del favorito de celebrities como Lady Gaga o Dua Lipa. Y la verdad es que razón no les falta. Así que muy probablemente hagamos una parada técnica aquí durante nuestra escapada.

Pero nosotros hemos venido a jugar y por ello optaremos por probar el novísimo Humo, en el elegante barrio de Mayfair. El chef de origen colombiano Miller Prada se encuentra al frente de una cocina en la que la leña, el fuego y las brasas son los más absolutos protagonistas, y que hacen de sus ahumados todo un espectáculo. Si a todo esto le sumamos una decoración íntima, cálida y muy acogedora y una carta con influencias colombianas, japonesas y británicas, tenemos ante nosotros a una de las apuestas gastronómicas más innovadoras del momento.

Tampoco dejaremos de probar el nuevo espacio temporal que la firma de lujo italiana Prada ha abierto en los mismísimos almacenes Harrods. Hace tan solo un par de semana que Prada Caffé sirve sus delicatessen alla italiana a toda la élite fashionista de la capital, y es que este espacio, al que se puede acceder directamente desde Hans Road, ya cuenta con largas colas para probar sus risottos y pastas, y cómo no, su famosa tarta de pistacho. No te preocupes, que aún estás a tiempo de comer, más que probablemente, al lado de Romeo Beckham y Mia Regan. Permanecerá abierto hasta 2024.

Y otra de las nuevas aperturas que más está dando de qué hablar es The Greenhouses. Hasta nueve invernaderos repletos de vegetación, a los pies de una antigua iglesia de la época georgiana, que se convierten ahora en íntimos comedores que pueden albergar desde románticas cenas para dos hasta comidas de 22 comensales. Toda una experiencia altamente 'instagramizable', y muy sorprendente, que no deberías dejar pasar si visitas Londres. Nosotros no lo vamos a hacer, y menos ahora, que ya es primavera.

Direcciones españolas que conquistan Londres

Si una cosa tenemos clara, es que Londres apuesta por España. Por un lado, nos encontramos con José Pizarro, todo un estandarte de la cocina española en la ciudad y que ahora puede presumir de contar con dos novísimos espacios en la mismísima Royal Academy of Arts. Un templo del arte que se rinde ante las recetas patrias más tradicionales y que bien merecen una visita si entre tanto 'fish and chips' echamos de menos un poco de sabor nacional. En Poster Bay, el más desenfadado, uno puede probar las famosas tapas del chef, como su tortilla de patatas, la empanada gallega o los buñuelos de gambas. Por otro lado, en José Pizarro at RA, los platos se vuelven más sofisticados, aunque aquí no falta su emblemático gazpacho de fresa o un buen plato de jamón ibérico Cinco Jotas.

Es un secreto a voces que los jovencísimos y atractivos hermanos Zandi, Alberto y Arian, están conquistando la capital inglesa. Estos emprendedores madrileños, los únicos españoles que aparecen en la exclusiva lista ‘30 under 30’ de la revista 'Forbes', cuentan ya con tres propuestas gastronómicas de primer nivel en algunas de las mejores ubicaciones de la ciudad. Calidad excelente, localización inmejorable y un servicio de primera son las claves de su éxito. En sus locales —Zuaya London, un restaurante de fusión latinoamericana; Como Garden, italiano inspirado en el lago de Como, y El Norte, especializado en cocina española— te podrás encontrar a 'it girls' y royals cenando en la misma mesa. Eso sí, reserva con antelación porque las mesas vuelan.

El café que todo el mundo quiere probar

Sabemos que el afternoon tea es una tradición muy arraigada en Reino Unido, pero, claro, a nosotros lo que nos apetece es averiguar por qué Qima Café está en boca de todos. Esta coqueta cafetería de aires nórdicos se encuentra muy cerca de Fitzeroy Square, en la zona conocida como Fitzrovia, y en ella tratan a este popular líquido como a un auténtico tesoro. Si eres un purista de esta bebida, aquí serás feliz porque los granos con los que preparan sus adictivos cafés provienen de cultivos sostenibles en el lejano Yemen, de donde también proceden sus propietarios. Así, en Qima encontrarás un más que excelente café de especialidad preparado por expertos baristas dispuestos a conquistar a los londinenses con el que dicen es ‘un café que te cambia la vida’. Y la verdad es que en este templo del oro negro saben de lo que hablan.

Un museo viral y dos galerías que bien merecen una visita

Si te gusta el arte y ya te has recorrido los pasillos de la National Gallery contemplado las maravillas arqueológicas que encierra el British Museum o admirado las obras de arte de la Tate Modern, anota estas direcciones porque estamos seguros de que te van a encantar.

El que sin duda es el museo más compartido en redes sociales de toda la ciudad está en Oxford Street. Twist Museum es un enorme espacio desarrollado en colaboración con artistas, neurocientíficos y filósofos con el único objetivo de hacer que tu visita se convierta en una experiencia inmersiva capaz de explorar y poner a prueba el poder de tu propia mente. Sus instalaciones alterarán tu consciencia creando ilusiones interactivas inesperadas con las que descubrir cómo tu cerebro interpreta la realidad. ¡Una auténtica pasada perfecta para que grabes más de un TikTok!

Nuestra siguiente parada nos lleva hasta el barrio de Hackney, donde está Whitechapel Gallery. Una galería centenaria que expone interesantes obras de artistas emergentes con mucho que contar. De hecho, cuando cruzas sus puertas, sigues los pasos de creadores como Pablo Picasso, Frida Kahlo, Hannah Höch, Zarina Bhimji o William Kentridge, que también expusieron en su momento en este histórico espacio. Haznos caso y no dejes de visitarlo.

Y por si no tuviésemos bastante con estas direcciones, aún nos hemos guardado un as en la manga. El dúo de artistas Gilbert y George, conocidos por sus intervenciones e instalaciones a gran escala, han creado un museo permanente en el que exhibir sus obras. Este original centro, The Gilbert and George Centre, se encuentra en la animada zona de Spitafields y visitarlo es la excusa para conocer mejor este barrio del East End londinense repleto de arte y diseño.

Los 'place to be' en los que querrás ser visto

La noche londinense tiene un claro referente, el renovado Annabel’s. El sofisticado club privado, que en su día fue el favorito de Mick Jagger, Elton John o una jovencísima Diana de Gales, sigue siendo, tras un cuidadoso proceso de transformación, el playground favorito de la gente guapa de la ciudad. Este exclusivo local abre desde las 7 de la mañana y cierra sus puertas a las 4, y en él se puede comer, trabajar, bailar y, por supuesto, socializar. Annabel’s cuenta con hasta cuatro restaurantes, bares, terrazas y salones privados. Si tienes la suerte de poder acceder a su interior, es más que probable que por sus pasillos te cruces con tops internacionales como Cara Delevingne y Bella Hadid, royals como Lady Amelia Windsor o con el cantante Sam Smith. Eso sí, mucho cuidado con cumplir con el código de vestimenta porque si no vas acorde a sus normas, posiblemente te quedes en la puerta. ¡Quedas avisado!

Los chicos de Soho House también están revolucionando Londres con su última apertura, 180 House, el nuevo club privado que se suma a la familia —cuentan ya con cinco establecimientos— con una espectacular piscina en la azotea. De hecho, dicen que es uno de los spots favoritos de Lily-Rose Depp a la hora de ligar bronce. Y es que no nos extraña que sus inmejorables vistas sobre la ciudad puedan ser las favoritas de socialités patrias como la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis o Iris Law, primogénita de Jude Law y Sadie Frost. Son de escándalo. Dos plantas, un rooftop increíble, un estudio perfecto para hacer ver que se teletrabaja, dos espacios gastronómicos de primer nivel y una completa agenda de actividades diarias hacen de este club un espacio único en el que puede pasar de todo.

Por otro lado, el último en abrir sus puertas en pleno Mayfair ha sido Riviera, una apuesta inspirada en el sur de Francia y cuyo interiorismo ha corrido a cargo del español Lázaro Rosa-Violán. Este nuevo club social consta de tres espacios pensados para disfrutar, comer, beber, relajarse, escuchar música en vivo y, por descontado, socializar. Un comedor principal con vistas a la elegante St. James Street, un salón inspirado en dos artistas icónicos —Pablo Picasso y Le Corbusier— y nuestro espacio favorito, la terraza abierta, en la que poder probar algunos de los mejores vinos de esta región francesa.

Y para acabar, tres exposiciones (y un afternoon tea) que no te deberías perder

La ciudad del Big Ben acoge esta temporada tres exposiciones que no querrás pasar por alto. Por un lado, el palacio de Kensington acoge una muestra espectacular, Crown to Couture. Una exhibición que hace un recorrido a lo largo de los siglos y en el que une el vestuario de la corte con looks carismáticos lucidos por Beyoncé, Katy Perry o Lizzo. Más de 200 piezas únicas de vestuario capaces de crear un paralelismo casi mágico entre las prendas del siglo XVIII y las creaciones de alta costura más rompedoras y actuales.

David Hockney: Bigger & Closer. El universo del conocido artista británico ha llegado a King’s Cross y es una de las exhibiciones que más ha conquistado al público británico. Hasta cuatro inmensos espacios donde las obras de Hockney cobran vida en una experiencia inmersiva única que celebra el trabajo y obra del afamado pintor, el cual ha supervisado todo el montaje, trabajando de la mano con el equipo creativo. Apunta: si eres fan de este genio, no te pierdas el afternoon tea del elegante Rosewood Hotel, donde los pasteles, los sándwiches y los chocolates se inspiran en su colorido legado artístico.

Y como de exposiciones va la cosa, tampoco deberás pasar por alto una muestra itinerante, con acento francés, que se instala en el corazón de Londres, Solaire Culture Exhibition, de Veuve Clicquot. Coincidiendo con la Coronación, Picadilly Circus acoge este viaje en el tiempo durante el cual podrás descubrir los secretos del prestigioso champagne francés que justo acaba de cumplir 250 años. Observarás elementos históricos de la maison gala y aprenderás algunas interesantes curiosidades. ¿Sabías que la viuda de Clicquot fue toda una mujer adelantada a su época convirtiéndose en la primera mujer en dirigir una bodega?

Nuestra escapada a Londres ha dado para mucho y la verdad es que siempre es un lujazo volar hasta esta ciudad y pasear por sus calles. Da igual que la hayas visitado una o mil veces. Nunca te cansas de observar el majestuoso palacio de Buckingham, el elegante Big Ben, el imponente London Bridge o de hacerte la típica foto en alguna de las pocas cabinas de teléfonos que aún puedes encontrar por la ciudad. Pero esta vez nuestro objetivo era otro, queríamos descubrir todas sus novedades —bueno, algunas de ellas, que hay muchas— y sentirnos como auténticos londoners. Creemos que lo hemos conseguido. Farewell London! En nada no volvemos a ver.

Londres nunca defrauda. La vibrante capital de Inglaterra y del Reino Unido es un destino al que nos podríamos escapar una y otra vez, y en el que descubrir algo nuevo con cada visita. Por ello hacemos las maletas y ponemos rumbo a esta ciudad inglesa que parece no descansar nunca, para descubrir qué hay de nuevo en un Londres que ya está preparado para coronar a su próximo rey, Carlos III, por todo lo alto.

Londres Coronación Carlos III Inglaterra
El redactor recomienda