Es noticia
Menú
Vital Villarrubia: un hotelazo en Canarias, tapas castizas, música de Oasis y siempre Nueva York
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Vital Villarrubia: un hotelazo en Canarias, tapas castizas, música de Oasis y siempre Nueva York

Paraísos gourmet en los que entregarse a buenos quesos y vinos, muchas gafas de sol, senderismo por la sierra de Madrid o reencontrarse con su amada Nueva York. Así es la agenda secreta de un influencer muy top

Foto: Vital Villarrubia, experto en lujo y contenidos. (Herlan Romero)
Vital Villarrubia, experto en lujo y contenidos. (Herlan Romero)

Influencer, creador digital, experto en lujo y creador de la cuenta de recomendación de restaurantes Art For Foodies —con más de cien mil seguidores en Instagram, donde triunfa con sus codiciadas propuestas de estilo de vida, viajes y gastronomía—, Vital Villarrubia nos descubre su bulliciosa agenda de tiempo libre. Sigamos su pista.

placeholder Vital Villarrubia: experto en arte de vivir. (Herlan Romero)
Vital Villarrubia: experto en arte de vivir. (Herlan Romero)

Para comer

El desayuno más sabroso: “Suelo tomarlo en casa y tiene que empezar con un buen café sin azúcar —soy muy cafetero—, acompañado de algo salado: tostadas con tomate y un buen aceite, huevos a la plancha y fruta, muy importante en mi dieta. Si desayuno fuera, me decanto por Ultramarinos Quintin (Jorge Juan, 17), en Madrid, la calidad es excepcional y está al lado de casa”.

Almuerzo entre amigos: “Me apasiona la gastronomía y descubrir sitios nuevos cada semana. El último ha sido Ticuí (Cedaceros, 6), un restaurante con auténtica esencia mexicana y donde recomiendo el pescado tatemado y la cochinita pibil. Como amante de la cocina española y las brasas, elijo Sua by Triciclo (Moratín, 22), con las mejores carnes, pescados salvajes y productos locales. Otro que he visitado hace poco es Abya (Ortega y Gasset, 32), ubicado en el Palacio de Saldaña de Madrid, al que recomiendo ir al menos una vez en la vida; su tiramisú de pistacho y té matcha es insuperable”.

Tapas de luxe: “En Madrid, la tortilla de patatas de Colósimo (Ortega y Gasset, 67) y las maravillosas croquetas de Santerra (General Pardiñas, 56), siempre acompañadas de un buen rioja. Soy un amante del vino y el mundo que le rodea”.

De dulce: “La tarta de queso de La Primera (Gran Vía, 1) ¡nunca falla! Igual que el nuevo postre que ofrecen en Le Club Sushita (Alcalá, 63): el coulant de dulce de leche con helado de vainilla y galleta. Otro que me apasiona es el que acabo de descubrir en el restaurante El Sitio (Miguel Unamuno, 11), en el hotel Hacienda de Abajo, de la isla de La Palma, un postre increíble llamado milhojas de pistacho; cada vez soy más fan de los postres elaborados con este fruto”.

Al dente: “Los mejores platos de pasta los disfruto en Noi (Recoletos, 6), Madrid. Suelo pedir una receta a la carbonara ¡por supuesto sin nata!, o unos spaghetti cacio e pepe, clásicos de la cocina romana. Fuera de España recomiendo un restaurante que visito siempre que voy a Florencia, La Giostra (Borgo Pinti, 10), un espacio mágico, lleno de romanticismo y con unos platos de pasta absolutamente deliciosos”.

Templo gourmet: “Poncelet (Argensola, 27), en Madrid, un paraíso para los amantes del queso como yo, con más de 180 variedades de diferentes países. También soy un loco del buen vino y uno de mis lugares preferidos para dejarme asesorar y comprar es Lavinia (Ortega y Gasset, 16), ¡aunque necesitaría dos vidas para probarlos todos!”.

Para comprar

placeholder Vital Villarrubia, un tipo con estilo. (Herlan Romero)
Vital Villarrubia, un tipo con estilo. (Herlan Romero)

Básicos de moda: “Tengo la suerte de que, por mi profesión, me ceden mucha ropa, pero cuando tengo que comprar algo soy muy selectivo y busco prendas que pueda usar en mi día a día y aporten un toque casual y elegante. Me encanta la nueva línea Studio de Massimo Dutti, los diseños de la marca francesa Sandro y los zapatos de Tod's. ¿Mi última adquisición? Un traje de Loro Piana 'su misura' confeccionado por mi amigo sastre Adrián Seligra”.

Accesorios de capricho: “Soy un amante de los relojes y tengo la suerte de trabajar con varias marcas, lo que me facilita probar sus productos de primera mano. Otro complemento que también me gusta mucho son las gafas de sol, sobre todo las de Tom Ford por su toque retro años 70 y 80, épocas con las que me siento muy identificado”.

Para cuidarme

En forma: “He practicado todo tipo de deportes, sobre todo tenis, en el que he competido muchos años. Suelo ir al gimnasio cuatro o cinco veces por semana y siempre que tengo tiempo hago trekking por la sierra de Madrid. Creo que conozco todas las rutas. Aunque si tengo que elegir un deporte me quedo con el snowboard, siempre me he sentido muy atraído por las montañas”.

Centro de belleza: “Para cuidarme voy a Clinique La Prairie (Fortuny, 6), donde me hacen un seguimiento nutricional y de longevidad que se adapta muy bien a mi dieta y estilo de vida. Recomiendo probar el tratamiento Icepod, donde expones el cuerpo entero a temperaturas de -110º, ¡toda una experiencia!”.

Fragancia favorita: “Soy un loco de los perfumes y las colonias, me encanta coleccionarlos. Me siento muy identificado con Tom Ford y Frederic Malle”.

Para viajar

placeholder Vital Villarrubia, influencer con mundo. (Herlan Romero)
Vital Villarrubia, influencer con mundo. (Herlan Romero)

Hotel de ensueño: “Acabo de visitar el Hotel Hacienda de Abajo (Miguel Unamuno, 11), en la isla de La Palma, rodeado de lujo y naturaleza y con incomparables vistas al Atlántico. Pocos lugares trasmiten tanta paz y tanta magia. El plus: te sientes como en casa gracias al buen hacer de su personal y su gran anfitrión, Enrique Luis Larroque”.

De arte: “Mi museo preferido en el mundo es el Prado, la joya absoluta de Madrid. Si tuviera que elegir una de sus obras sería 'El jardín de las delicias', de El Bosco, uno de mis pintores preferidos junto a Goya, Sorolla, Velázquez y El Greco”.

Paisaje de impacto: “Las gargantas de la Sierra de Gredos, en Ávila, una zona que conozco muy bien y frecuento mucho, ya que la familia de mi novia es de allí”.

Buena música: “Me encanta la cultura musical inglesa y muchos de los grupos que emergieron a partir de los años 60, con los Beatles a la cabeza, pero si tengo que elegir un grupo y un cantante, me quedo con Oasis y su vocalista Liam Gallagher; su tema 'Wonderwall' es lo más. Espero tener la suerte de verle en directo en el Mad Cool de este verano”.

Un destino en el mundo: “Me siento muy identificado con Nueva York; mi madre es de allí y es una ciudad con algo especial. Otra que me provoca muchas ganas de volver es Lisboa; su gente, sus calles laberínticas, la cultura y la luz que desprende siempre también me enganchan”.

Influencer, creador digital, experto en lujo y creador de la cuenta de recomendación de restaurantes Art For Foodies —con más de cien mil seguidores en Instagram, donde triunfa con sus codiciadas propuestas de estilo de vida, viajes y gastronomía—, Vital Villarrubia nos descubre su bulliciosa agenda de tiempo libre. Sigamos su pista.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda