Es noticia
Menú
Gala González: debilidad por los lirios, las palmeras de chocolate y los paisajes de Arizona
Loading

Loading

  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Gala González: debilidad por los lirios, las palmeras de chocolate y los paisajes de Arizona

Un brunch madrileño con amigas, ambientar la casa con velas de Loewe, leer, perder sus pasos por cualquier parque urbano y volver, una y otra vez, a Bali, su paraíso particular, se agolpan en la agenda de nuestra protagonista

Foto: Gala González: a la belleza desde la serenidad. (Cortesía)
Gala González: a la belleza desde la serenidad. (Cortesía)

Esta prescriptora internacional de moda, creativa digital y empresaria gallega es también diseñadora de su propia marca de moda, Amlul, una apuesta convincente por la sostenibilidad que no se olvida del diseño. Aquí tienes su agenda secreta de buenas direcciones para hacerte con buenas ideas.

Para comer

El desayuno más sabroso: “El que tomo en el Café de la Paix, en París, con su estilo imperial, que data del 1862, en plena Place de l'Opéra. Lo que más me gusta pedir son unos scrambled eggs (huevos revueltos). Si quiero tomar un buen café, bueno de verdad, voy a Golda Gafé (Orellana, 19), en Madrid, y pido un capuchino con leche”.

Almuerzo entre amigas: “Uno de mis planes favoritos es ir a tomar un brunch en alguna cafetería con encanto de Madrid, aunque hay tantas que me cuesta elegir una. Fuera de España me gusta ir al Café Mogador (101 St. Marks Pl.), en Nueva York, porque tienen una deliciosa comida marroquí que me hace sentir un poco más cerca de Europa, de alguna forma me aproxima a casa. Rara vez me marcho sin saborear su delicioso cuscús de pollo y olivas, que está buenísimo”.

¿Nos vamos de tapas? “Siempre es un acierto pasar por el bar Ostras Pedrín (Cardenal Cisneros, 39), en pleno barrio de Chamberí, y disfrutar de su enorme barra en forma de U. ¿Mi aperitivo perfecto? Un vino blanco godello y ensalada de tomate”.

Postres tentadores: “Cualquiera de los que ofrece La Duquesita (Fernando VI, 2), en Madrid ¿Mis favoritos? Las palmeras de chocolate y la tarta de queso”.

Al dente: “Los mejores platos de pasta que he tomado en mi vida son los de la trattoria Torre de Pisa (Via Fiori Chari, 21), en Milán. Tienen una oferta increíble, pero yo siempre elijo pasta a la carbonara”.

Templo gourmet: “Soy de curiosear los puestos del Mercado Barceló (Mejía Lequerica, 9), en Madrid, y siempre me detengo en su increíble oferta de productos orgánicos, todos de una primera calidad, especialmente la carne, además de sus excelentes pescados y verduras. Todo muy local y muy bueno”.

Para comprar

placeholder Gala González, mujer de mundo. (Cortesía)
Gala González, mujer de mundo. (Cortesía)

Básicos de moda: “Me divierte mucho comprar en tiendas de segunda mano o en marcas de consumo responsable y sostenible, como la plataforma digital Vestiaire Collective, porque encuentro piezas antiguas a muy buen precio y me gustan marcas como Totem, que es sueca, o Nanushka, con producciones sostenibles. En cuanto a accesorios, me fascinan las gafas de Gentle Monster, una marca coreana que me encanta. Son chulísimas. ¿Mi último flechazo fashion? Un minibolso de Hermès de segunda mano”.

Flores y más flores: “Las que me gustan las compro en Margarita se llama mi amor (Fernando VI, 9), una floristería madrileña con mucho encanto y todas las variedades en flores que puedas imaginar. Mis favoritas son los lirios japoneses, especialmente los rojos. Siempre las tenemos en nuestra tienda de Amlul”.

Detalles deco: “Lo que más me divierte es brujulear por internet y encontrar piezas bonitas aquí y allí. ¿Mis últimas adquisiciones? Unas velas de Loewe Perfumes y unos platos artesanales de Diegonine pintados a mano. Son preciosos”.

Hora de lectura: “Mi librería favorita es Amapolas en Octubre (Pelayo, 60), en Madrid. Me gusta porque tiene todo tipo de títulos y géneros, el espacio es muy acogedor y siempre están organizando talleres de lectura colectiva y charlas literarias. ¿El último libro que he leído? 'A este lado del paraíso', de Scott Fitzgerald, que me regaló un amigo”.

placeholder 'A este lado del paraíso' (1920), de Scott Fitzgerald. (Cortesía)
'A este lado del paraíso' (1920), de Scott Fitzgerald. (Cortesía)

Para cuidarme

Melena impecable: “Cuido mi pelo en la peluquería Espacio Q (Pelayo, 41), en Madrid, donde suelo aplicarme productos de la firma Aveda y me hacen maravillosamente los tratamientos de color, siempre muy naturales”.

En forma: “Hace poco he empezado a entrenar con Miguel Lordan, de ML Trainer (Gandía, 3), en Madrid. Intento ir dos veces por semana y la verdad es que me mete mucha caña”.

Últimos descubrimientos beauty: “Hace unas semanas fui al desfile pre-fall de Louis Vuitton en Seúl y descubrí la cosmética coreana, especialmente la marca Soul Wise Su, ligera, muy efectiva y creada a base de ginseng. Soy fan total. ¿Un centro de belleza que me guste? Todavía hoy sigo buscando uno que me conquiste en Madrid, pero no termino de encontrarlo. Uno que me gusta mucho es The Beauty Concept (Ortega y Gasset, 45)”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “El Amangiri, en pleno desierto de Utah, en Estados Unidos, donde estoy deseando volver. Lo elijo porque tengo una conexión con Utah y Arizona brutal. Definitivamente, es un lugar que tengo en mi bucket list".

Un paisaje en la memoria: “Las puestas de sol de Lake Powell, en Arizona, porque es como estar en Marte, no hay vegetación, no hay nada. Son como inmensas montañas de arcilla, es simplemente increíble”.

Monumento favorito: “El Cristo Redentor de Río de Janeiro, que siempre me impacta de lleno. La ciudad es enorme, tienes que coger un tren que casi se desploma, que parece como a punto de caerse. Llegar hasta él es toda una experiencia en sí misma. Cuando por fin consigues subir y observar la ciudad desde ahí arriba, la sensación es indescriptible”.

Concierto pendiente: “Me encantaría ver en directo cualquier actuación del cantautor mexicano-estadounidense Omar Apollo”.

Volver, volver: “El destino en el mundo al que me gusta regresar —lo haría mil veces— es Bali. Allí he conseguido una buena comunidad de amigos y conozco todos los rincones imaginables para disfrutar un Bali diferente”.

Esta prescriptora internacional de moda, creativa digital y empresaria gallega es también diseñadora de su propia marca de moda, Amlul, una apuesta convincente por la sostenibilidad que no se olvida del diseño. Aquí tienes su agenda secreta de buenas direcciones para hacerte con buenas ideas.

Tendencias
El redactor recomienda