Es noticia
Menú
El restaurante que se ha convertido en punto de encuentro de la 'jet' madrileña
  1. Estilo
  2. Ocio

El restaurante que se ha convertido en punto de encuentro de la 'jet' madrileña

Bugao se ha convertido en el nuevo punto de encuentro de celebridades como Isabel Díaz Ayuso, Álvaro Morata o Hiba Abouk

Foto:

La oferta gastronómica de Madrid es muy amplia y variada, por lo que alcanzar el éxito y situarse como lugar de referencia para las visitas más selectas, no es nada fácil. Solo unos pocos lo consiguen cada temporada.

Es el caso de Bugao, el restaurante —incluido en la Guía Michelín 2023— que ha logrado atraer a personalidades tan relevantes como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que antes de las pasadas elecciones compartía el siguiente story en su cuenta de Instagram:

Entre sus clientes habituales figuran personalidades como Carlo Ancelotti y su mujer, que han repetido más de una vez, tanto solos como en compañía de amigos.

Luka Modric también ha visitado Bugao en varias ocasiones desde que acudió a su inauguración hace año y medio. En este caso fue acompañado de Nacho Fernández.

Y no han sido los únicos. Entre sus clientes habituales figuran personalidades destacadas del ámbito social, empresarial, deportivo, artístico, cultural, e institucional de nuestro país como jugadores de la plantilla del Real Madrid, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano, el ex tenista Feliciano López y el político Mariano Rajoy.

También presentadoras de televisión como Nuria Roca o Tania Llasera, las actrices Paloma Bloyd o Genoveva Casanova y el estilista Pelayo Díaz o chefs como Dani García o Ramón Freixa, entre muchos otros.

¿Pero qué lo hace tan especial? Para empezar, está ubicado en el corazón de la capital, en la calle María de Molina y ofrece diferentes espacios que se adaptan a muchas posibilidades: comidas o cenas privadas, reuniones de empresa, fiestas, show cooking, talleres… ¡y mucho más!

Su decoración, de inspiración colonial y arabesca, invita a quedarse y probar todas las zonas de las que dispone: desde la barra, perfecta para una cita desenfadada o sus dos elegantes plantas, hasta la terraza, que está acondicionada tanto para invierno como para verano. Detalles que se pueden apreciar en estas fotos en las que posa la actriz Hiba Abouk, otra de las personalidades que se ha pasado a disfrutar de una divertida velada con sus amigos.

Una experiencia culinaria que te acercará al mar

Como no podía ser de otra forma, otra de las claves de su éxito es su propuesta gastronómica, que llega de la mano del chef ceutí Hugo Ruíz, galardonado con un Sol Repsol. En Bugao encontrarás cocina de mercado y temporada en la que la prioridad es la calidad de la materia prima con un toque creativo. ¿Su hilo conductor? El producto del mar, especialmente el atún rojo.

placeholder

Los platos de su 'Cocina entre mares' invitan a viajar hasta la costa del Sur sin moverse del centro de Madrid. Algunos de sus clásicos son la tosta de tarantelo con atún rojo de Gadira y trufa negra, la coca de quisquillas de Motril con wasabi, guacamole y yuzu o las alcachofas confitadas con kokochas de merluza y pil pil de plancton.

placeholder

También cuentan con opciones para compartir y gran variedad de pescados o carnes a la parrilla, todo ello maridado con las mejores etiquetas de vino tanto nacionales como internacionales. Muchos de estos platos son los favoritos de Álvaro Morata y Alice Campello, otros dos asiduos a Bugao que se dejan ver a menudo por el restaurante solos, con su familia o amigos para alguna celebración especial.

Por supuesto, no puede faltar el momento goloso con postres como el bizcocho de castaña con sabayón de Amaretto y helado de haba tonka, su crema de arroz con leche fresca asturiana homenaje a Casa Gerardo o su Mundo cítrico de yuzu, limón, lima y chocolate blanco.

La terraza, el lugar ideal para saborear sus cócteles este verano

Una de las zonas favoritas de los comensales es la terraza. Se encuentra ubicada en el patio interior del edificio, por lo que no hay ningún ruido procedente de la calle y su climatización permite disfrutar de ella durante todo el año, el escenario ideal para una comida o cena de empresa como la que celebró el año pasado la plantilla del Real Madrid junto a sus parejas para celebrar sus éxitos deportivos.

La terraza también ha sido diseñada por la interiorista Silvia Picar que ha apostado por un estilo de inspiración andalusí. A través de la combinación de elementos como el mimbre, las telas y los colores del mar, se recrean la arquitectura de los pueblos del Mediterráneo y su conexión con el mundo árabe.

placeholder

En este ambiente relajado y distendido se puede disfrutar, tanto de día como de noche, de los diferentes platos de Bugao y, por supuesto, de su original carta líquida. En ella se pueden encontrar desde un Moscow Mule —tan de moda el verano pasado gracias a la canción de Bad Bunny— hasta un cóctel denominado Rosalia con mezcal, vino tinto Rioja, puré de piña, sirope de coco y zumo de lima o una Exoticolada que aparte de ron y piña, lleva también sirope de coco y curry o el preferido de la clientela, el Ceuta Sour. ¡Y la lista continúa!

La oferta gastronómica de Madrid es muy amplia y variada, por lo que alcanzar el éxito y situarse como lugar de referencia para las visitas más selectas, no es nada fácil. Solo unos pocos lo consiguen cada temporada.

ECBrands Restaurantes de Madrid