La buena vida: descubre la esencia de una ciudad nacida para ello

Por EC Brands

N

El espíritu de Málaga es el ejemplo de la buena vida y Larios te invita a descubrir los mejores ‘spots’ de este verano

Nadie puede poner en duda que Málaga está de moda. Su gastronomía, su oferta cultural, el carácter de su gente y un entorno privilegiado en la costa convierten a esta ciudad andaluza en el lugar perfecto para paladear la vida sin prisa. Tan evidente es la cultura de la buena vida de los malagueños que hasta la OCU se ha fijado, situando a Málaga en el sexto puesto del ranking de las diez mejores ciudades para vivir en España. Para llegar a esa conclusión se han puesto a prueba aspectos como los bajos niveles de contaminación y la increíble oferta de gastronomía, cultura, ocio y deporte.

Para entender el éxito de una ciudad como Málaga no hace falta una definición porque el mejor espejo es mirar a su gente, a cómo entienden la vida y la viven sin preocupaciones. Un buen malagueño sabe que vivir bien es un arte y es un artista de la buena vida, consiguiendo saborear la belleza de los pequeños placeres de la vida. Su ritmo de vida y su disfrute de cada momento, hace que se deleiten los cinco sentidos en su día a día.

Quien ha viajado a Málaga en los últimos años ha comprobado que esto es así. Es imposible resistirse al encanto de un paseo por la calle Larios cuando el olor a almendras garrapiñadas se dispara al final de la tarde, disfrutar de la puesta de sol con música en vivo en sitios mágicos como El Balneario de los Baños del Carmen o tener el privilegio de recorrer las salas del museo Casa Natal de Picasso, el Thyssen o el Centre Pompidou desde bien temprano hasta que llega la hora de comer.

La Gastronomía malagueña

sardinas asadas
aceitunas

Y hablando de comer, uno de los innegables encantos para quien visita Málaga es que su oferta gastronómica es tan rica y variada que contempla desde los bares y tabernas que salen al paso al doblar cualquier esquina y donde se pueden disfrutar las mil facetas de la cocina marinera, hasta las nuevas apuestas de cocina más innovadoras.

Cuando el buen tiempo se instala y estamos de vacaciones, ¿puede haber mejor plan que volver de darse un baño en el mar, sentarse en un chiringuito y que te reciban con un ajoblanco, una ensalada de bacalao y unos espetos o un plato de coquinas? Solo con pensarlo te chupas los dedos. Pero el plan puede mejorar. Porque después del postre y el café toca honrar ese mágico momento que es la sobremesa, copa en mano, a la sombra, disfrutando de la mejor tertulia.

Para que esa copa de sobremesa sea perfecta, lo ideal es recurrir a un ingrediente estrella que sea suave y refrescante. Ese toque maestro existe y se llama Larios 12, una ginebra mítica de Málaga, llena de matices.

Las Playas de la costa de Málaga

Pues bien, no hay mejor momento para esa copa que la previa a la caída del sol. Y no hay lugar más idóneo para tomarla que frente al mar. La ciudad de Málaga cuenta con quince playas dentro de la ciudad: La Misericordia, La Malagueta, El Palo, El Dedo, La Caleta, Baños del Carmen… Cada una tiene su encanto particular y es en esta última donde este verano se podrá tomar la copa definitiva de Larios 12.

Y es que, en breve, Larios volverá –por tercer año consecutivo- a ofrecer Atardeceres Larios, una experiencia única para descubrir el arte de la buena vida y el plan ideal para compartir los atardeceres perfectos bajo la luz anaranjada, a la orilla del mar, con gastronomía mediterránea y las mejores voces y bandas del país. El Balneario de los Baños del Carmen será la principal parada de esta experiencia y también la primera. Tendrá lugar del 28 junio al 6 de julio y a su espectacular emplazamiento se sumará la mejor música de fondo. Además, este año, por primera vez, también visitará Alicante del 10 al 14 de julio.

Parasol grande
parasol pequeño

VIVIR BIEN ES UN ARTE, A LA MALAGUEÑA

larios 12larios 12

Málaga y su apuesta cultural
Flor de azahar
enebro

Cuando un malagueño quiere apreciar algo, dice que está hecho con arte. Pues bien, está claro que en Málaga no se vive bien, se vive con arte. Y, además, literalmente. La ciudad andaluza tiene cuatro de los mejores museos de todo el territorio nacional: dos dedicados a Picasso, una valiosa muestra ofrecida por Carmen Thyssen y el increíble Centre Pompidou, exposición de arte contemporáneo con un emplazamiento espectacular frente al mar. Larios, conoce la importancia de la cultura en la ciudad y la apoya en colaboración con el teatro el Thyssen y Teatro del Soho, siendo patrocinador por primera vez de La Noche en Blanco, uno de los principales hitos en la vida cultural de Málaga.

Pero la apuesta cultural de la ciudad no se reduce a exposiciones y pinacotecas. La música también tiene su sitio. Atardeceres Larios regresa a El Balneario de los Baños del Carmen, del 28 junio al 6 de julio. En él el cartel es un auténtico lujo: arranca con el arte de Antonio Carmona, después aparece la dulce voz de La Bien Querida (en acústico), a continuación, nada menos que la nostalgia hecha guitarra y voces de Nacha Pop, pasa a regalar un toque de las mágicas fusiones del flamenco Tomasito y, por último (de momento), la propuesta de Jaime Urrutia, líder del mítico grupo Gabinete Caligari. Además, ahora también se podrá disfrutar de Atardeceres Larios en Alicante, que por primera vez visita la ciudad en Lamarr del 10 al 14 de julio con Antonio Carmona, Nacha Pop, Soleá Morente, Mikel Erentxun o La Bien Querida en acústico, para los cuales puedes todavía adquirir entradas en su web.

FLor de jazmin

Elige una postal y descárgatela para enviársela a tus amigos

Selecciona una de las tres postales

Postal roja
Postal azul
Postal rosa
postal

De tu amigo:

Para no perderse nada, se pueden descubrir las experiencias Atardeceres Larios y reservar el atardecer perfecto en: www.atardecereslarios.es .