Es noticia
Menú
Miguel Poveda: pasión por Lorca, los fandangos y las aguas turquesas de Maldivas
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Miguel Poveda: pasión por Lorca, los fandangos y las aguas turquesas de Maldivas

Le gusta desayunar zumos verdes y siente devoción por Lorca —"para mí es una religión"—, los fandangos —"en cada letra de un fandango hay un mundo"— y su colección de vinilos que atesora desde niño

Foto: Miguel Poveda: mucho arte por dentro y mucho arte por fuera. (Pedro Walter)
Miguel Poveda: mucho arte por dentro y mucho arte por fuera. (Pedro Walter)

A sus 50 años, ha cantado flamenco —en castellano y en catalán— en Nueva York, Japón y la plaza de Las Ventas. Ahora anuncia 'Fin de gira', una serie de conciertos que recorrerán tres de las ciudades más importantes de su vida: Sevilla, Barcelona y Madrid. Entre ensayos, nos cuenta sus planes de ocio.

placeholder Miguel Poveda o adentrarse en los 50 en plenitud. (Pedro Walter)
Miguel Poveda o adentrarse en los 50 en plenitud. (Pedro Walter)

Para comer

El desayuno más sabroso: "Lo tomo en Rosas Café (Avda. Playas del Duque), en Marbella, y consta de un zumo verde y una tostada de aguacate. Sin más. Si me lo preparo en casa, me gusta tomar pa amb tomàquet con aceite y jamón ibérico".

Homenaje gastronómico: "El mejor, en Cipriani (376 W Broadway), en Nueva York o en Marbella (Av. Bulevar Príncipe Alfonso Hohenlohe s/n). Cualquiera de sus platos de pasta son increíbles. Como me apasionan las ostras también voy a Lobito de Mar (Jorge Juan, 10) a comerlas. Otro plato que tomaría a todas horas es el arroz; me gusta cocinado de cualquier forma. Y antes de cantar, un poquito de jamón, que va bien para hidratar las cuerdas vocales".

De tapas: "Nada como un chiringuito en la playa para tomar aperitivos ricos. Rara vez me voy de ellos sin pedir una ración de chipirones a la plancha y una botella de agua con gas y limón".

Postres cinco estrellas: "Los más tentadores son los que disfruto en Amara Café (Pico de Alcazaba, sup 6), en Estepona. Me gustan, sobre todo, los que llevan cacahuetes".

¿Tomamos una copa? "Un plan perfecto es quedar en ¡mi casa! Un gin-tonic o un margarita, mis amigos del alma, música y muchas risas me valen para tener una fiesta perfecta. ¿Mis vinos favoritos? Los que sirvan para cocinar".

Al mercado: "Mis favoritos son el de La Boquería (La Rambla, 91), en Barcelona, y el de San Antón (Augusto Figueroa, 24), en Madrid. Los dos, llenos de magia y puestos maravillosos".

Para comprar

Básicos de moda: "Jerséis, camisas y abrigos. Me gusta comprarlos en Antony Morato (Fuencarral, 15). Para ocasiones especiales, voy a Dsquared2 (Ortega y Gasset, 5) y Philipp Plein (Ortega y Gasset, 5). ¿Mi último flechazo en moda? Dos chaquetas tuneadas maravillosamente por Aurora de Morente. En cuanto a accesorios, me apasionan los gemelos y las gorras, que para mí son imprescindibles, aunque el último que me he comprado es más sorprendente: un llavero de Mazinger Z".

Compras capricho: "Una tienda en la que podría pasarme horas es Zara Home (Pl. España, 19); me gustan las colecciones que proponen, especialmente las de Vincent Van Duysen. Y desde niño me encanta comprar discos de vinilo. Los colecciono desde siempre. Me encanta ese ritual de sacar el disco de su funda, limpiarlo con delicadeza y escuchar el crujido cuando lo pones bajo la aguja".

Librería favorita: "La madrileña Bardón (Pl. San Martín, 3) porque me transporta a otra época. Solo estar allí, curioseando sus formidables estanterías, te sientes conectado a algo sagrado. ¿El último libro que he leído? 'Emilia Llanos Medina. Una mujer en la Granada de Federico García Lorca', de Lola Manjón. Aunque lo que de verdad me gusta es leer poesía".

Para cuidarme

placeholder Miguel Poveda: voz, pasión y sentimiento. (Pedro Walter)
Miguel Poveda: voz, pasión y sentimiento. (Pedro Walter)

En forma: "Hago algo de deporte al aire libre y me cuido con los productos naturales de Ringana, que me apasionan".

Tiempo de relax: "Me gusta ir de vez en cuando al centro de estética Glow Beauty Puerto Banús (Av. José Banús, 9), en Marbella, todo un templo de bienestar y salud con una atención de lo más cuidada".

Hobby secreto: "Cocinar. Nunca pensé que se podía disfrutar tanto frente a los fogones. ¿La receta que mejor se me da? Arroz con carabineros".

Fragancia favorita: "Para mi día a día, y desde 1996, soy fiel a CK BE Calvin Klein, aunque en el escenario, donde me gusta salir elegante y bien perfumado, voy cambiando".

Para viajar

Hotel de ensueño: "Elijo el Kudadoo Maldives Private Island, en las Maldivas, un paisaje que me maravilla absolutamente".

Concierto pendiente: "Me gustaría asistir a alguno de Stevie Wonder, sencillamente porque es uno de los artistas que mejor canta del mundo. También me gustaría mucho volver a ver a Israel Fernández".

Viaje pendiente: "Chile, porque me escribe mucha gente desde allí para que vaya a cantar y tengo muchas ganas de encontrarme con su público. Tailandia es otro país que me muero por conocer a fondo".

A sus 50 años, ha cantado flamenco —en castellano y en catalán— en Nueva York, Japón y la plaza de Las Ventas. Ahora anuncia 'Fin de gira', una serie de conciertos que recorrerán tres de las ciudades más importantes de su vida: Sevilla, Barcelona y Madrid. Entre ensayos, nos cuenta sus planes de ocio.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda