Es noticia
Menú
Andrea Levy: librerías castizas, flores blancas y planes culturales entre Madrid y Nueva York
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Andrea Levy: librerías castizas, flores blancas y planes culturales entre Madrid y Nueva York

La popular Andrea Levy se estrena en su nuevo cargo tras las elecciones del 28-M como concejala-presidenta de la Junta de Distrito de Retiro en Madrid. Hoy comparte con nosotros su agenda de direcciones secretas

Foto: Para Andrea Levy no hay mayor lujo que desconectar lejos de coberturas y wifis. (Helena Sánchez)
Para Andrea Levy no hay mayor lujo que desconectar lejos de coberturas y wifis. (Helena Sánchez)

La agenda de Andrea Levy arde más que nunca, pero sigue leyendo con avidez de principiante, le apasiona llenar su casa de liliums y nardos y, para relajarse, le basta con improvisar una cena para sus amigos o dar un paseo sin rumbo con su perrita Juana. Desvelamos los lugares favoritos donde disfruta de su tiempo libre la política madrileña.

placeholder Andrea Levy, pasión por Madrid. (Helena Sánchez)
Andrea Levy, pasión por Madrid. (Helena Sánchez)

Para comer

El desayuno más sabroso: “El que suelo tomar en casa: una taza de chocolate cien por cien cacao con leche y otra de café. No suelo tener más apetito por la mañana”.

Almuerzo entre amigas: “Soy muy de recibir en casa y me relaja mucho cocinar, pensar el menú e inventar nuevas recetas; últimamente sigo los libros de Ottolenghi. También intento estar al día de los restaurantes que se abren en Madrid, especialmente los más pequeños, que son todo un descubrimiento. Ahora elijo Comparte Bistro (Belén, 6) y ‎Doppelgänger (Santa Isabel, 5), en el mercado de Antón Martín. Soy disfrutona y poco de mirar la carta, así que suelo dejar que los camareros o los chefs me recomienden los platos. Pero si hay un restaurante al que no me canso de ir es El Cisne Azul (Gravina, 27), ¡amo la temporada de colmenillas!”.

De terrazas: “Como buena afrancesada, mi sitio de culto en Madrid son las terrazas de Richelieu y Mazarino, en la calle Eduardo Dato, donde puedes quedar para el aperitivo y levantarte de la mesa a altas horas de la madrugada”.

Postre deluxe: “Me encanta el dulce, en cuanto empieza el buen tiempo mi congelador se llena de helados. Si almuerzo fuera, siempre apuesto por la tarta de queso, aunque la mayor tentación es el volcán de dulce de leche de Charrúa (Conde de Xiquena, 4)”.

Buon appetito: “No suelo pedir pasta cuando como fuera, prefiero prepararla en casa. Si me dejo caer por un italiano, elijo Don Giovanni (Pº Reina Cristina, 23). Andrea Tumbarello es el mejor anfitrión”.

Templo gourmet: “Uno de mis favoritos es el Mercado de Vallehermoso (Vallehermoso, 36) en Madrid. Disfruto mucho haciendo la compra. No soy de llenar la nevera hasta los topes, sino de comprar según los menús que me apetezcan y cuido mucho las frutas y verduras”.

Para comprar

Básicos de moda: “Suelo comprar muchas camisas estampadas que luego combino con un buen pantalón negro, de esos que sientan bien, son cómodos y no te sacas en toda la temporada. Hace poco descubrí uno de Mirto que tiene un corte y un tejido que lo hacen todoterreno para las jornadas de trabajo. Me chifla todo lo que hace JW Anderson para Loewe; mi bolso amarillo en forma de elefante fue todo un capricho. Y por suerte tengo grandes amigos diseñadores españoles como Fabio Encinar, Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos o Jorge Redondo, a los que acudo cuando tengo algún evento especial”.

Zapatos irresistibles: “Los compro sin pensar si me los voy a poner mucho o no. También soy capaz de buscar el modelo que me gusta por medio mundo hasta conseguirlo. Ahora mis favoritos son las bailarinas con tacón de Miu Miu y como me gusta tirar de segunda mano: Vestiaire Collective”.

Flores, flores: “Me gustan blancas y sin mucho aroma, como los liliums y los nardos. Pero si hay algo que nunca falta en mi casa es una vela encendida; me da sensación de hogar y resulta muy relajante cuando llego a casa y necesito desconectar. Mi favorita es la Bulgarian Rose & Oud de Cerería Mollá”.

Tiempo de lectura: "Leer forma parte de mis necesidades básicas. Algún día voy a tener que salir de casa para que puedan entrar más libros de los que ya atesoro. Siempre que paso delante de una librería me paro en el escaparate, aunque mi rincón favorito de Madrid es, sin duda, la Cuesta de Moyano, con ese aroma a libro antiguo. ¿Mil último flechazo? 'La parcela', de Simón Partal”.

Para cuidarme

Melena impecable: “Me cuesta mucho cambiar de look. La última vez que me corté el pelo fue en Corta Cabeza (Pez, 11). Soy adicta a la Arcilla Pura de Rassoul, de Christophe Robin, que he descubierto hace poco y mantiene el cabello con volumen”.

Centro de belleza: “Me encanta hacerme cualquier tratamiento facial o corporal en The Beauty Concept (Ortega y Gasset, 49). ¡Cómo no amar a su directora, Paz Torralba, y todos los mimos que te dan desde que atraviesas su puerta!”.

Caprichos beauty: “Nada mejor que ir a Abanuc (Plaza de las Salesas, 10), donde descubrí la línea de Agustinus Barder; su crema corporal es mi favorita. Otro imprescindible es el maquillaje Nars. En cuanto a fragancias, me gustan las amaderadas y las intensas, como el ámbar o el oud. No tengo problema en usar varias a la vez y cambiar a menudo. Ahora utilizo Tabacco Toscano, de la fantástica Santa María Novella (Almirante, 26), y una versión muy especial de Narciso Rodríguez de For Her Musc Collection Intense Oud Musk”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “Para mí, el verdadero lujo ahora es casi no tener cobertura ni wifi, disfrutar de verdad del placer de desconectar. No soy de playas paradisiacas, pero sí me gustan lugares con poca gente. Aunque lo importante de verdad es compartir con gente especial para ti”.

Concierto memorable: “Mis mejores recuerdos de música en vivo los sitúo en Sonorama Ribera, el festival de música de Aranda de Duero, que cuida con mucho mimo su propuesta de artistas”.

Destino top: “No me canso de ir al The Metropolitan Museum of Art (1000 5th Av.) de Nueva York; es, muy probablemente, mi sitio favorito del mundo. En España también encuentro lugares maravillosos. Uno de ellos, la playa del Silencio, en Cudillero (Asturias), bañada por al embravecido Cantábrico. Me parece el paraíso”.

La agenda de Andrea Levy arde más que nunca, pero sigue leyendo con avidez de principiante, le apasiona llenar su casa de liliums y nardos y, para relajarse, le basta con improvisar una cena para sus amigos o dar un paseo sin rumbo con su perrita Juana. Desvelamos los lugares favoritos donde disfruta de su tiempo libre la política madrileña.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda