Es noticia
Menú
Dos plegables de otra galaxia, auriculares con aire purificado y un réquiem por el humo
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTA TECNOLOGÍA

Dos plegables de otra galaxia, auriculares con aire purificado y un réquiem por el humo

Si hace unos años te hubiésemos dicho que tus auriculares, además de música, te suministrarían aire puro o que dejarías de consumir tabaco quemando humo, no nos habrías creído. Y lo de que los móviles se doblan... menos

Foto: Las mejores mentes del planeta trabajan para hacerte la vida más bella y feliz. Bienvenidos Flip5 y Fold5. (Cortesía)
Las mejores mentes del planeta trabajan para hacerte la vida más bella y feliz. Bienvenidos Flip5 y Fold5. (Cortesía)

Vivir para ver. Dispositivos que calientan tabaco y nos libran del nocivo humo. Auriculares con purificador de aire incorporado. Móviles que pliegan y despliegan belleza, practicidad y potencia nunca antes vistas. El mundo sigue cambiando, nunca ha dejado de hacerlo, pero ahora va más rápido que nunca. Agárrense que vienen curvas.

SAMSUNG Galaxy Z Flip5 y Fold5

Parece increíble, pero estamos estrenando la quinta generación de plegables de la familia Galaxy Z: el Flip5 y el Fold5. Dos smartphones ultramejorados —por dentro y por fuera—, tan elegantes como compactos, que en esta nueva entrega parecen empeñados en dejarnos la boca abierta dadas sus muchas posibilidades de personalización.

placeholder Samsung Galaxy Z Flip5, izquierda, y Fold5, derecha. (Cortesía)
Samsung Galaxy Z Flip5, izquierda, y Fold5, derecha. (Cortesía)

La nueva bisagra mejora una experiencia de plegado que, directamente, produce placer; circunstancia que se entiende mejor al observar la nueva estética de esta 5ª generación que transmite equilibrio y solidez. Nuevas capacidades de cámara para tomar fotos desde ángulos creativos. Máxima potencia gracias al mejor procesador utilizado por la firma coreana hasta la fecha y una batería optimizada para que obtener el máximo de esta bella máquina abierta o… cerrada.

placeholder Fold5 y Flip5, cerrados. (Cortesía)
Fold5 y Flip5, cerrados. (Cortesía)

Tanto Flip5 como Fold5 están diseñados para satisfacer las expectativas de durabilidad, palabra convertida en todo un soplo de aire fresco tras el superabuso de la otra reina del Scrabble marketiniano: sostenibilidad. La pantalla principal de ambos dispositivos está equipada con una capa de dispersión de choque y una parte trasera rediseñada para una pantalla más sólida. La nueva Flex Window del Galaxy Z Flip5 es ahora 3,78 veces más grande que la generación anterior y ofrece una amplia gama de funciones mejorando las existentes y complementándolas con novedades.

placeholder El Galaxy Z Flip5 y Watch6: amor a primera vista. (Cortesía)
El Galaxy Z Flip5 y Watch6: amor a primera vista. (Cortesía)

El Galaxy Z Flip5 añade mejoras a través de inteligencia artificial (IA) a la potente experiencia de la cámara, dando vida a cada foto. De las funciones mejoradas que optimizan las fotos y los vídeos en condiciones de baja luz ambiental, al algoritmo que corrige el ruido visual, al tiempo que mejora los detalles y el tono de color.

placeholder Samsung Galaxy Z Flip5 y Fold5. (Cortesía)
Samsung Galaxy Z Flip5 y Fold5. (Cortesía)

El Galaxy Z Fold, pionero en la transformación de la productividad, el consumo multimedia y el entretenimiento, amplía su gama de opciones con, por ejemplo, una nueva barra de tareas, la posibilidad de arrastrar y soltar contenido, y la optimización de aplicaciones de terceros. El S Pen Fold Edition —introducido en 2021 con la tercera generación de Fold— también se ha perfeccionado para ofrecer experiencias de escrituras superiores.

placeholder
Aventuras en la Galaxy Z
¿Flip o Fold?

IQOS ILUMA WE

Esta nueva edición limitada destaca por su poderoso color turquesa, cuenta con un original diseño marcado por una espiral de colores que representa la manera única y especial que cada uno tenemos de ver el mundo. Esta ola de color se termina uniendo en un punto como símbolo de los valores que comparten los amantes de esta tecnología.

placeholder Familia IQOS ILUMA WE. (Cortesía)
Familia IQOS ILUMA WE. (Cortesía)

La edición limitada IQOS ILUMA WE está disponible en tres modelos: PRIME WE, diseñado para los que buscan mayor exclusividad, cuenta con una envoltura de cuero multicolor y un anillo de acabado martillado; ONE WE, para los que buscan un dispositivo práctico de veinte usos consecutivos, con un diseño en el que prima el color turquesa característico de la marca; y WE, el auténtico icono de la casa, que se presenta con una puerta multicolor y un anillo de acabado pulido.

Las tres versiones calientan el tabaco sin quemarlo gracias a su novedoso sistema de inducción.

placeholder
No te quemes
Yes WE Can

DYSON ZONE Auriculares con purificación de aire

La redacción está dividida. Para unos, estos auriculares podrían haber formado parte, perfectamente, de ‘El silencio de los corderos’ para mayor gloria de Hannibal Lecter, mientras que para otros son puro universo ‘Star Wars’; una pequeña facción también habla de ‘Blade Runner’. En cualquier caso, estos Dyson Zone nos han llamado poderosamente la atención por dos grandes razones.

placeholder Dyson Zone: auriculares con purificación de aire. (Cortesía)
Dyson Zone: auriculares con purificación de aire. (Cortesía)

Estamos ante uno de los sistemas de cancelación de ruido más avanzada del momento. Ocho micrófonos detectan el ruido circundante 384.000 veces por segundo para hacerlo desaparecer; a su vez, cuenta con dos micrófonos adicionales para telefonía y sistemas de transparencia. Además, el procesamiento inteligente de la señal reduce la distorsión y garantiza un sonido realista y detallado. El altavoz de neodimio de 40 mm y 16 ohmios, fabricado a medida, ofrece una amplia gama de frecuencias para una claridad absoluta en graves, medios y agudos. En otras palabras: unos auriculares muy grandes.

placeholder Dyson Zone: auriculares con purificación de aire. (Cortesía)
Dyson Zone: auriculares con purificación de aire. (Cortesía)

Purificación de aire. ¿Cómo te quedas? Helado, como en lo alto del Everest. Los ingenieros de Dyson han desarrollado este primer dispositivo portátil de filtración de dos etapas para someter malos humos y demás contaminantes urbanos. No importa que estés en el intercambiador de Avenida de América o en cualquier semáforo del paseo de la Castellana: estés donde estés respirarás aire purificado.

placeholder Prototipos del Dyson Zone entre 2016 —primero por la izquierda— y 2021, el definitivo. (Cortesía)
Prototipos del Dyson Zone entre 2016 —primero por la izquierda— y 2021, el definitivo. (Cortesía)

La pieza frontal, con el que no se entra en contacto, suministra aire purificado a nariz y boca para una respiración higiénica. Un acelerómetro integrado controla la velocidad de tus movimientos y ajusta el flujo de aire a tu ritmo de respiración. A la venta este otoño. Lo dicho: el futuro ya está aquí.

placeholder
Adéntrate en la Dyson Zone
Pureza x 2

Vivir para ver. Dispositivos que calientan tabaco y nos libran del nocivo humo. Auriculares con purificador de aire incorporado. Móviles que pliegan y despliegan belleza, practicidad y potencia nunca antes vistas. El mundo sigue cambiando, nunca ha dejado de hacerlo, pero ahora va más rápido que nunca. Agárrense que vienen curvas.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda