Es noticia
Menú
Alejandra Domínguez: desayunos healthy, rosas de Damasco y escapadas de ensueño a Grecia
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Alejandra Domínguez: desayunos healthy, rosas de Damasco y escapadas de ensueño a Grecia

Su talento como estilista de moda y experta en comunicación, la estructura angulosa de su rostro y su creciente legión de seguidores en redes sociales la han catapultado al pódium de las más cool. Atentos a su agenda más desconocida

Foto: Alejandra Domínguez: sevillana, estilista y experta en comunicación. (Cortesía)
Alejandra Domínguez: sevillana, estilista y experta en comunicación. (Cortesía)

Feliz entre el aroma de las jacarandas y los jazmines de su Sevilla natal, Alejandra cuida su alimentación con recetas sanas y saludables. Colecciona gafas de sol, le entusiasman los helados y el queso, está deseando disfrutar de un concierto de Coldplay, siempre lee varios libros a la vez y ha convertido los luminosos paisajes de Grecia en su paraíso particular. Así es Alejandra Domínguez en las distancias cortas.

placeholder Alejandra Domínguez, original y con gusto propio, ha hecho de la moda su vida. (Cortesía)
Alejandra Domínguez, original y con gusto propio, ha hecho de la moda su vida. (Cortesía)

PARA COMER

El desayuno más sabroso: “En casa me basta con unas tostadas de pan integral ecológico (principalmente de trigo sarraceno) con AOVE y un matcha latte de leche de arroz con coco. Si estoy fuera, me quedo con los desayunos del hotel Puente Romano (Bulevar Príncipe Alfonso Hohenlohe, s/n), en Marbella, por sus deliciosos huevos benedictinos y tortitas muy healthy; y los de Andrea’s Brunch (Sancho IV el Bravo, 22), en pleno casco histórico de Tarifa, todo artesanal y muy rico. En Madrid, me entusiasman los cafés de East CremaCoffe (Hermosilla, 38) y los brunch en la terraza del hotel Santo Mauro (Zurbano, 36 ). Sin olvidarme de un desayuno tradicional en una venta de pueblo con barra de acero inoxidable con pan rústico y manteca colorá”.

Almuerzo entre amigas: “Nos gusta quedar en La Maruca (Velázquez, 54), donde suelo pedir tartar de salmón y aguacate y huevos con puré trufado. De postre, tarta de queso. Si optamos por un buen sushi: Monsieur Sushita (Velázquez, 68). Para cenar, Charrúa (Conde de Xiquena, 4) por lo acogedor e íntimo que es”.

De tapas: “Sevilla es única para eso. Me gusta ir a Periqui Chico (Gustavo Bacarisas, 2) y pedir su famosa ensaladilla de gambas, solomillo al whisky y algo de marisco. En el centro hay otro bar que me encanta, La Trastienda (Alfalfa, 8), por su foie a la plancha y sus anchoas. Únicas también La Barra de Castizo (Zaragoza, 6), imprescindibles sus coliflores con salsa holandesa, y La Lola (Marco Sancho, 1), con el cerdo ibérico como protagonista y donde el dueño, Javier Abascal, cambia la carta con frecuencia”.

Postres tentadores: “No soy muy dulcera, pero no me puedo resistir a los helados, que me vuelven loca, los macarons y toda la boulangerie de Ladurée (Pardiñas, 57), el banoffee y las trufas de Balbisiana (Velázquez, 55) y las palmeritas de La Duquesita (Fernando VI, 2). Todo en Madrid”.

Templo gourmet: “Poncelet (Argensola, 27), en Madrid, con todas las variedades de queso imaginables. También Gourmet Experience de El Corte Inglés; puedo comprar diferentes cosas, pero lo que cae seguro son los quesos. Me entusiasman y los tomo a diario”.

PARA COMPRAR

Básicos de moda: “Suelo comprarlos en Massimo Dutti y Zara, aunque hace poco he descubierto Vasquiat (Provença, 243), en Barcelona, con una selección muy interesante de marcas prémium. También soy fan de las firmas From Future —con jerséis de cashmere en tonos flúor que me encantan—, Farm Rio y, por supuesto, la parisina Sézane. ¿Mis últimos flechazos fashion? Un bolso Dior Key y unas cangrejeras Hereu, aunque ya estoy pensando en mis próximas adquisiciones: un cinturón de Dior y el abrigo 101801 Icon de Max Mara”.

Las flores que me conquistan: “Las rosas, sobre todo las antiguas como la damascena, las peonías, el limonium y la paniculata aunque, más que tenerlas en casa, prefiero regalarlas. Soy más de árboles y arbustos. En un jardín mediterráneo con higueras, cipreses, buganvillas, vides y olivos, soy feliz”.

Caprichos deco: “Las velas perfumadas, ¡no hay nada que me guste más! Últimamente, he comprado online algún detalle en Anna & Nina, Cabanna, Doing Goods, Fonasetti y, por supuesto, Zara Home. También unos corazones mexicanos de latón que compré en Tarifa y una ilustración de mi amigo y artistazo Arturo Elena, que me encanta. Además, me divierte mucho visitar anticuarios y pasear por el Rastro de Madrid”.

Hora de lectura: “En Sevilla, mi librería preferida es Antonio Bosch (Aceituno, 6) con infinidad de libros antiguos. Se pueden encontrar auténticas joyas. En Madrid, voy a La Mistral (Travesía del Arenal 2). Siempre tengo varios libros entre manos. Los últimos: 'El libro de las almas', de Glenn Cooper, y 'Diálogos', de Platón”.

PARA CUIDARME

Melena impecable: “Cuido mi pelo en Gabriel Llano (Velázquez, 71), en Madrid, donde me hacen el color y el corte maravillosamente. En verano, antes de tomar el sol, uso el aceite de Leonor Grey para evitar enredos y mantenerlo hidratado. La nueva mascarilla de Guerlain y el aceite de Hair Rituel by Sisley son otros de mis imprescindibles”.

En forma: “Mi ‘deporte’ durante años ha sido caminar una hora diaria, pero no he sido, ni soy, constante. Ahora, por salud, tengo el propósito de tonificar seriamente mi espalda”.

Aciertos beauty: “Como soy una friki de la cosmética, siempre estoy probando. Mis últimos descubrimientos han sido la bruma solar y el protector facial de Germaine de Capuccini, el sérum de vitamina C y ácido ferúlico de Drunk Elephant y el exfoliante de la marca ZO Skin Health de Dr. Obagi. Aunque mi imprescindible de verdad es el bálsamo Eight Hour de Elizabeth Arden, que utilizo para uñas, labios, quemaduras, manos… ¿Mis perfumes? Santal 33, de Le Labo, Serge Lutens o Hiris, de Hermés, por diferente y arriesgado. En el día a día uso fragancias frescas como Herbes Troublantes, de Guerlain, o Acqua di Parma”.

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: “Cap Rocat (Ctra. d'enderrocat s/n), en Mallorca. Está en un enclave impresionante y allí encuentro intimidad, encanto, distinción, belleza y unas formidables vistas al litoral mallorquín y a las calas más bonitas de la isla. Me gustan los hoteles boutique, pequeños pero con personalidad y alma”.

Concierto pendiente: “Me muero por ver a Coldplay, pero resulta imposible. Cada vez que anuncian gira, todo se agota al instante”

.

Mi paseo favorito por Sevilla: “En primavera, los Jardines Murillo y el Real Alcázar, entre jacarandas, azahar y jazmines moriscos, son un deleite para los sentidos. Otro ‘barrio’ con solera es la zona de inicio de la calle Feria y la calle Regina, que conserva sus raíces. No muy lejos de allí, Santa Catalina y El Rinconcillo, para tapear en el establecimiento más antiguo de la ciudad. También San Pedro, Doña María Coronel y la plaza de San Leandro, zonas castizas todas ellas en las que reinan las costumbres y el carácter de siempre”.

Destino diez: Grecia, ya sea Atenas, el Peloponeso, Meteora o cualquiera de sus islas. De hecho, mis monumentos preferidos son el Partenón y la Acrópolis. Me impone su majestuosidad. Tengo pendiente ir este año. Y como adoro la estética y ese punto melancólico, misterioso y lúgubre de la época victoriana, Londres, la ciudad que encarna todo eso y mucho más”.

Feliz entre el aroma de las jacarandas y los jazmines de su Sevilla natal, Alejandra cuida su alimentación con recetas sanas y saludables. Colecciona gafas de sol, le entusiasman los helados y el queso, está deseando disfrutar de un concierto de Coldplay, siempre lee varios libros a la vez y ha convertido los luminosos paisajes de Grecia en su paraíso particular. Así es Alejandra Domínguez en las distancias cortas.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda