Es noticia
Menú
El mítico Zeppelin de B&W reinventado y otras maravillas de Leica, Bose o Sennheiser
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTA TECNOLOGÍA

El mítico Zeppelin de B&W reinventado y otras maravillas de Leica, Bose o Sennheiser

Parecen de hoy, de mañana, de ayer. Se nos hacen familiares —como viejos conocidos— y al instante de verlos en un escaparate ya no somos capaces de vivir sin ellos. No hay nada más humano que enamorarse de una máquina

Foto: Bowers & Wilkins y McLaren han lanzado 60 únicas unidades del mítico —y hoy reinventado— Zeppelin en color Papaya Orange. (Cortesía)
Bowers & Wilkins y McLaren han lanzado 60 únicas unidades del mítico —y hoy reinventado— Zeppelin en color Papaya Orange. (Cortesía)

La escudería McLaren cumple 60 años reencarnándose en uno de los altavoces más icónicos de la historia. Leica golpea de nuevo en la fotografía instantánea. Bose y Sennheiser diseñan un futuro sin ruido, absorbente y musical. Y Tivoli Audio logra que olvidemos en qué época vivimos. ¿Los 70? Ya está aquí la última hornada de aciertos tecnológicos.

Bose QuietComfort

Si los llamamos coloquialmente cascos es porque los auriculares funcionan a modo de escudos sonoros frente al exterior. Eso consiguen los nuevos Bose QuietComfort Headphones, dotados de una de las tecnologías de cancelación activa de ruido más potentes del mercado y con modo de Bloqueo de Viento.

placeholder Los nuevos auriculares Bose QuietComfort. (Cortesía)
Los nuevos auriculares Bose QuietComfort. (Cortesía)

Toda una garantía de sonido claro, nítido y potente para reproducir lo que deseemos, desde los mensajes sonoros de nuestros amigos, convertidos a menudo en auténticos pódcast, hasta nuestras playlists de Spotify, a las que podemos acceder de inmediato pulsando el botón 'acción' del auricular izquierdo gracias a la función Spotify Tap.

placeholder Los nuevos auriculares Bose QuietComfort. (Cortesía)
Los nuevos auriculares Bose QuietComfort. (Cortesía)

La comodidad viene del distintivo diseño de diadema de la marca (con especial hincapié en la durabilidad apostando por la resistencia del acero). Y eso sin olvidar la conectividad de sus tecnologías Bluetooth 5.1 —para escuchar desde el smartphone, la tablet o el ordenador portátil— y SimpleSync ­—que los empareja en un instante con las barras de sonido inteligente de Bose—.

placeholder Los nuevos auriculares Bose QuietComfort. (Cortesía)
Los nuevos auriculares Bose QuietComfort. (Cortesía)

En cuanto a su batería, basta con dos horas y media de carga para disfrutar de 24 horas de sonido, y una carga rápida de 15 minutos proporciona hasta 2 horas y media de tiempo de reproducción.

Leica Sofort 2

Siete años después del lanzamiento de su cámara Sofort, que representó la incursión de Leica en el mundo de la fotografía instantánea, la marca alemana acaba de presentar el lanzamiento de su Sofort 2, que verá la luz el próximo 9 de noviembre.

placeholder La Leica Sofort 2 es el regreso de la marca alemana a la fotografía instantánea. (Cortesía)
La Leica Sofort 2 es el regreso de la marca alemana a la fotografía instantánea. (Cortesía)

Una sorprendente actualización de su modelo original con líneas limpias y minimalistas en colores rojo, negro y blanco y dotada de controles intuitivos y un monitor LCD de tres pulgadas.

placeholder La Leica Sofort 2 en tres colores. (Cortesía)
La Leica Sofort 2 en tres colores. (Cortesía)

Concebida como una elegante y divertida compañera para viajes, fiestas y momentos en familia y entre amigos, integra un objetivo Leica Summar de 28 milímetros con rango de apertura de f2 a f16 y estilos como ojo de pez, efecto macro, doble exposición, enfoque suave o haz de luz. Su sensor CMOS es de 1/5 pulgadas y alcanza una resolución de 2560 x 1920 píxeles. Además, su flash tiene un alcance de entre 0,5 y 1,5 metros.

placeholder La Leica Sofort 2 es capaz de imprimir en una resolución de 1600 x 1600 píxeles. (Cortesía)
La Leica Sofort 2 es capaz de imprimir en una resolución de 1600 x 1600 píxeles. (Cortesía)

Por último, dispone de Bluetooth 4.2 y funciona a través de la aplicación Leica Fotos, pudiendo transferir las imágenes directamente desde la cámara al smartphone y viceversa. Su batería garantiza autonomía para 100 fotografías instantáneas, y su impresión tiene resolución de 1600 x 1600 píxeles y admite los carretes de Leica miniwarm white 1977 y 19679, y Neo Gold 19678.

Sennheiser Accentum

Una experiencia auditiva a lo grande es lo que prometen los auriculares inalámbricos Sennheiser Accentum, en los que la multinacional de origen alemán pone toda la carne en el asador con su cancelación de ruido ANC híbrida y sus 50 horas de autonomía (su carga rápida de 10 minutos garantiza 5 horas de uso).

placeholder Auriculares inalámbricos Sennheiser Accentum. (Cortesía)
Auriculares inalámbricos Sennheiser Accentum. (Cortesía)

Ese silencio externo se garantiza con micrófonos exteriores e interiores que captan el ruido para anularlo completamente. Por su parte, el modo Transparencia, que se activa con un solo toque, permite escuchar a la perfección el mundo real y comunicarte en una tienda o estar alerta cuando necesites prestar atención al cruzar una calle.

placeholder Auriculares inalámbricos Sennheiser Accentum. (Cortesía)
Auriculares inalámbricos Sennheiser Accentum. (Cortesía)

La calidad de sonido también viene implementada por un transductor de 37 mm que consigue un rendimiento de graves excepcional y una mayor claridad del audio y la experiencia se completa mediante diferentes modos de escucha –como Bass Boost o Podcast– y con gran precisión, ya que integran un ecualizador de 5 bandas.

placeholder Auriculares inalámbricos Sennheiser Accentum. (Cortesía)
Auriculares inalámbricos Sennheiser Accentum. (Cortesía)

Y eso sin olvidar su conectividad Bluetooth 5.2, su diseño resistente, liviano y plegable y su cable de carga USB-C.

Tivoli Audio SongBook Max

Tivoli Audio nació en Boston en el año 2000 y desde entonces ha mostrado un talento especial para crear diseños nostálgicos con la última tecnología. Eso mismo logra con sus nuevos sistemas de sonido Bluetooth 5.3 SongBook y SongBook MAX, que esconden en su esqueleto de viejas radios AM/FM altavoces portátiles retrofuturistas de alta calidad.

placeholder El sistema de sonido SongBook Max está disponible en verde o crema. (Cortesía)
El sistema de sonido SongBook Max está disponible en verde o crema. (Cortesía)

No solo es posible llevarlos a cualquier parte a modo de boombox como en los años 70, sino que incluyen un preamplificador integrado para conectar una guitarra o un tocadiscos, además de baterías de 10 horas recargable.

placeholder El sistema de sonido SongBook Max. (Cortesía)
El sistema de sonido SongBook Max. (Cortesía)

Su modelo de mayores prestaciones, el Songbook MAX, es ligeramente más grande y ofrece lujosos toques adicionales, 50 W de potencia, varios controladores para una experiencia auditiva más amplia y radio DAB/DAB+/FM. Al igual que su versión estándar, cuenta con un asa para facilitar su transporte y dos opciones de color: verde o crema.

B&W Zeppelin McLaren Edition

En 2015, las empresas británicas Bowers & Wilkins y McLaren Automotive firmaron un acuerdo de colaboración que integraba los sistemas de sonido de la primera en los lujosos automóviles de la segunda. Hoy la novedad conjunta es una reedición del mítico Zeppelin de 2007, un sistema de audio inalámbrico inteligente con calidad de sonido estereofónico en alta resolución de 24 bits gracias a altavoces de agudos de Doble Cúpula y transductores de medios FST.

placeholder Detalle del Bowers & Wilkins Zeppelin McLaren Edition. (Cortesía)
Detalle del Bowers & Wilkins Zeppelin McLaren Edition. (Cortesía)

Como no podía ser de otra manera, este Bowers & Wilkins Zeppelin McLaren Edition ha sido debidamente personalizado para la ocasión. De ahí que luzca detalles acabados en colores Galvanic Grey y Papaya Orange, dos tonalidades presentes en algunos de los deportivos más ilustres de la casa británica.

placeholder Plano lateral del Bowers & Wilkins Zeppelin McLaren Edition. (Cortesía)
Plano lateral del Bowers & Wilkins Zeppelin McLaren Edition. (Cortesía)

Su experiencia de escucha se puede personalizar mediante la app Music de Bowers & Wilkins para organizar dispositivos, integrar sistemas de streaming y disfrutar de un sonido en alta resolución. Además de Apple AirPlay 2, Qualcomm aptX Adaptive y Spotify Connect, es compatible con Deezer, Last.FM, Qobuz y TIDAL. La aplicación se adapta a las preferencias del usuario a través de sus likes, ofreciendo recomendaciones precisas.

placeholder El altavoz Bowers & Wilkins Zeppelin McLaren Edition. (Cortesía)
El altavoz Bowers & Wilkins Zeppelin McLaren Edition. (Cortesía)

Por último, integra Alexa, que responde a comandos de voz y, además de la versión estándar, presenta una edición limitada 60th Anniversary Edition en conmemoración de los 60 años de McLaren con detalles en Papaya Orange vibrante. ¡Feliz cumpleaños!

La escudería McLaren cumple 60 años reencarnándose en uno de los altavoces más icónicos de la historia. Leica golpea de nuevo en la fotografía instantánea. Bose y Sennheiser diseñan un futuro sin ruido, absorbente y musical. Y Tivoli Audio logra que olvidemos en qué época vivimos. ¿Los 70? Ya está aquí la última hornada de aciertos tecnológicos.

Tecnología En el punto de mira
El redactor recomienda