Es noticia
Menú
Helen Lindes: pasión por el chocolate negro, Coldplay y el paisaje agreste de Lanzarote
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Helen Lindes: pasión por el chocolate negro, Coldplay y el paisaje agreste de Lanzarote

La modelo canaria, que consiguió llegar a lo más alto en la moda y debutar como actriz, cantante y escritora de cuentos infantiles, sigue triunfando y ampliando horizontes profesionales. "Me divierte probarlo todo", asegura

Foto: Helen Lindes o la plenitud a los 42 años. (Isaac Morell)
Helen Lindes o la plenitud a los 42 años. (Isaac Morell)

Su carrera despegó cuando fue proclamada Miss España en el año 2000. Tras vivir durante un tiempo en París y Norteamérica, protagonizar multitud de campañas de publicidad —compartiendo incluso un spot con George Clooney—, probar suerte como actriz, publicar un libro de cuentos infantiles —'El caballo valiente'— y convertirse en embajadora de la firma Rowenta, Helen no para de reinventarse.

placeholder Helen Lindes, protagonista de multitud de campañas nacionales e internacionales. (Rafa Gallar)
Helen Lindes, protagonista de multitud de campañas nacionales e internacionales. (Rafa Gallar)

Casada con Rudy Fernández, jugador de baloncesto del Real Madrid, y madre de dos hijos, arrasa en redes sociales con más de 360.000 seguidores. Hoy descubrimos su ruta secreta de shopping, el restaurante donde le divierte compartir risas, arroces y cócteles con sus amigas, y esa ciudad europea que consigue enamorarla una y otra vez.

PARA COMER

El desayuno más sabroso. “El que tomo en Barbillon Oyster (Av. Valdemarín, 165) en Aravaca, muy cerca de mi casa. Siempre que voy, suelo pedir huevos benedictinos con aguacate y salmón. Para mí, que soy muy de desayunar salado, esta es la combinación perfecta”.

Almuerzo entre amigas: “Sé que acierto seguro si vamos a Tatel Madrid (Paseo de la Castellana, 36-38), el restaurante del que es socio mi marido, Rudy Fernández, con alta cocina tradicional española y un entorno de lo más acogedor y divertido. ¿Mis recomendaciones? El arroz del señoret con rape y gamba roja y la ensaladilla con carpaccio de gamba blanca. Además, tienen música en directo por las noches y sus cócteles, ideales para probar con las amigas, son espectaculares. Si optamos por tomar una hamburguesa, me gusta ir a Urrechu (Velázquez, 150) porque son las que más me gustan. Tienen una brutal a la que le puedes añadir de todo: queso, champiñones, beicon, verduras… Se me hace la boca agua solo de pensarlo”.

De tapas: “Me divierte mucho callejear por Madrid y descubrir sitios nuevos e inesperados para 'picotear' y compartir un aperitivo a la hora del vermut. Igual pido un pincho de tortilla de patata que jamón ibérico, aceitunas o unas croquetas de todos los sabores. Nunca falla un vino blanco y si es godello, mejor”.

Postres tentadores: “Ninguno como los que disfruto en Celicioso (Barquillo, 19). Mi favorito es la tarta de chocolate, aguacate y plátano sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, absolutamente deliciosa, acompañada de un capuchino con leche de coco. No tengo ninguna intolerancia, pero voy allí porque me entusiasman todos y cada uno de sus dulces, y además son muy sanos”.

¡Viva Italia!: “Los mejores platos de pasta son los que sirven en Totó (Pº Castellana, 36-38), un italiano clásico pero superagradable. La carta es deliciosa, pero yo voy directa a la pasta carbonara y el vitello tonnato, finas lonchas de ternera blanca con crema fría de atún, ¡insuperables!”.

Templo gourmet: “Uno de mis planes favoritos es pasear por la zona gourmet de Le Bon Marché (24, rue de Sèvres), de París, con delicias gastronómicas de todo el mundo. Realmente parece una obra de arte. Allí encuentro especias de todo tipo, además de los mejores chocolates belgas y un buen champán para regalar”.

PARA COMPRAR

placeholder Helen Lindes para Rowenta. (Mario Sierra)
Helen Lindes para Rowenta. (Mario Sierra)

Básicos de moda: “Cuando hace calor, me gusta usar prendas estampadas y con color, pero en otoño e invierno tiro de tonos neutros como el beis, negro o blanco, que me resultan más elegantes. Para mi día a día suelo elegir prendas de Zara, Massimo Dutti y H&M, y para ocasiones especiales, me gustan mucho Sandro, IKKS, Maje, Ba&sh, Sézane, Zadig & Voltaire, Antik Batik y Elisabetta Franchi, entre otras”.

Accesorios de capricho: “Me apasionan las gafas de sol y los sombreros, que creo que siempre le dan el toque elegante a cualquier look. Los bolsos también me gustan mucho. Por otro lado, me encanta ir en zapatillas de deporte que, afortunadamente, siguen siendo tendencia, de marcas como Aquazzura y Jimmy Choo para acudir a mis eventos, campañas y desfiles”.

Siempre flores: “Mis favoritas son las siemprevivas que, además de ser superbonitas y muy típicas de Canarias, resultan muy resistentes y duran muchísimo tiempo. Otras de mis imprescindibles son las que planto en mi jardín y recojo para llenar mi casa”.

Tiempo de lectura: “Las librerías que más visito son ¡las de los aeropuertos! Desde hace tiempo, suelo comprar (y leer) libros cuando voy de viaje porque, con los niños, me resulta muy difícil encontrar un momento de tranquilidad. ¿Mis últimas adquisiciones? 'El ángel de la ciudad', de Eva García Sáenz de Urturi, y 'La cara norte del corazón', de Dolores Redondo”.

PARA CUIDARME

placeholder Helen Lindes, miradas que lo dicen todo. (Sergi Jasanada)
Helen Lindes, miradas que lo dicen todo. (Sergi Jasanada)

Mimos beauty: “Para cuidarme el pelo voy a Cheska (Velázquez, 61) de Madrid. En los últimos años, he pasado por varios cambios de look: de morena a castaña o rubia platino, con flequillo o mechas, con el pelo largo o por los hombros… Y en este salón me hacen maravillosamente el corte y el color, y lo noto muy sano y brillante a pesar de tanto cambio. En cuanto a centros de belleza, siempre voy a Carmen Navarro (Sagasta, 21), en Madrid, donde suelo hacerme el tratamiento Indiba facial para reafirmar los tejidos y dar jugosidad a la piel”.

En forma: “Tengo dos entrenadoras con las que trabajo en casa de forma diferente: con una de ellas hago ejercicios de fuerza, y con otra, pilates e hipopresivos. Además, monto a caballo un día a la semana. Los caballos siempre han sido mi pasión y la conexión con los animales y la naturaleza es fundamental para sentirme bien”.

Ultimos aciertos: “El nuevo cepillo reparador Hair Therapist de Rowenta es una auténtica pasada porque, además de reparar la cutícula y los daños del cabello, hace que el pelo se encuentre mucho más brillante y sano. Además, soy fan incondicional de los cosméticos de Clarins, especialmente sus sérums y su mascarilla facial Cyro Flash Cream Mask, que deja la piel superfresca e hidratada al instante. Una maravilla”.

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: “Lo tengo claro: La Mamounia (Avenue Bab Jdid), en Marrakech, porque es como entrar en otro mundo. Tiene una historia fascinante y sus espacios emblemáticos, los majestuosos jardines y hasta el spa son un auténtico paraíso”.

En directo: “Si hay un grupo que me apasiona y al que me encantaría ver actuar en vivo algún día, ese es Coldplay. Otros espectáculos que me gustaría ver con mis hijos o con amigos en el teatro son los musicales 'Aladdin', 'Mamma mia!' y 'El fantasma de la ópera'. Todos en Madrid”.

Relax absoluto: “Lo encuentro en la playa de Famara, en Lanzarote, rodeada de montañas, donde tengo muchos y maravillosos recuerdos de infancia, además de ser una de las más espectaculares que he visto en mi vida. Para mí siempre ha sido un lugar mágico”.

Destino en el mundo: “París. Viví allí un par de años y me enamoré de la ciudad para siempre. Para mí es una de las ciudades con más belleza y encanto del mundo. Vuelvo a ella con cierta frecuencia para rodar campañas internacionales como modelo y siempre la disfruto como la primera vez”.

Su carrera despegó cuando fue proclamada Miss España en el año 2000. Tras vivir durante un tiempo en París y Norteamérica, protagonizar multitud de campañas de publicidad —compartiendo incluso un spot con George Clooney—, probar suerte como actriz, publicar un libro de cuentos infantiles —'El caballo valiente'— y convertirse en embajadora de la firma Rowenta, Helen no para de reinventarse.

En el punto de mira Tendencias
El redactor recomienda