Es noticia
Menú
Aitana: cinco motivos que te llevarán a jurarle fidelidad eterna (o todo lo contrario)
  1. Estilo
  2. Ocio
HA NACIDO UNA ESTRELLA

Aitana: cinco motivos que te llevarán a jurarle fidelidad eterna (o todo lo contrario)

Su llamativo cambio de look, las explícitas coreografías de su nueva gira —Alpha Tour—, las razones por las que las marcas y sus seguidores la adoran, su interminable lista de colaboraciones… ¡Todo sobre la artista del momento!

Foto: La cantante de San Clemente de Llobregat acaba de agotar en el WiZink dos días seguidos. (Cortesía)
La cantante de San Clemente de Llobregat acaba de agotar en el WiZink dos días seguidos. (Cortesía)

Esta noche, la joven barcelonesa volverá a incendiar un WiZink Center que ha vuelto a colgar el cartel de sold out tras el primer concierto en Madrid del Alpha Tour, en el que no pudo estar mejor arropada por esos incondicionales que la siguen desde 2017. Así que no se nos ocurre mejor momento para repasar todas aquellas cuestiones que la han llevado a estar en todas partes (ya se habla de todo un Santiago Bernabéu) y a todas horas.

Conviene recordar que la pareja de Sebastián Yatra tiene un caché de 150.000 euros y que sus oyentes mensuales en Spotify rondan los 14 millones. Son unas cifras descomunales, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una artista de 24 años que hace apenas cinco lanzó su primer disco, tras pasar por 'Operación Triunfo'.

Y, puestos a hablar de cifras mareantes, podríamos rescatar que cuenta con cerca de 4 millones de seguidores en Instagram y otras muchas cosas más. Pero nos parece mucho más interesante pasar a recopilar los motivos que la han encumbrado hasta lo más alto, tanto en España como en Latinoamérica. ¡Como lo oyes! En un par de semanas cruzará el charco para llevar sus canciones a México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

La niña ya es una mujer (y de armas tomar)

Desde que salieron a la luz los movimientos sensuales que protagoniza la cantante junto a su equipo de baile durante la gira Alpha Tour, que de momento solo ha recalado en la capital, no se habla de otra cosa. Por eso hemos querido empezar por aquí...

placeholder Los oyentes mensuales de Aitana Ocaña en Spotify rondan ya los 14 millones. (Cortesía)
Los oyentes mensuales de Aitana Ocaña en Spotify rondan ya los 14 millones. (Cortesía)

Resulta que el cambio de registro de esta cantante -que siempre ha estado muy bien respaldada por un público mayoritariamente infantil- no ha sentado nada bien a un sector de sus seguidores, que no han dudado en mostrar su disconformidad ante el hecho de que la pequeña Aitana haya decidido hacerse mayor. ¡Qué osadía!

Muchos padres parecen estar añorando a la Aitana recién salida de 'OT', de la que ya solo queda esa voz dulce y aniñada que, en canciones como 'Teléfono', ni siquiera el abuso del autotune ha conseguido camuflar. Al final no deja de ser una evolución similar a la que han experimentado otras cantantes, como Britney Spears, Selena Gomez, Olivia Rodrigo, Miley Cyrus o su admirada Taylor Swift, que en sus inicios fueron todas chicas Disney.

La reina del feat.

Es un hecho, todos y todas quieren cantar con ella. Podríamos enumerar ahora todos los duetos que la han llevado a meterse en el estudio con artistas tan dispares como Amaia, David Bisbal, Ana Guerra, Rels B, Emilia, Nicki Nicole, Cali & El Dandee, Morat, Lola Índigo o Evaluna Montaner, pero sería una pérdida de tiempo porque ya los conoces de sobra y porque estamos convencidos de que vendrán muchos más en los próximos años.

Y aunque todo el mundo está deseando que el próximo nombre que aparezca después de Aitana feat. sea el de La Zowi, ya que son muchos los que creen que cada vez se parecen más las dos artistas que en lo musical no pueden estar más distanciadas, es algo que vemos prácticamente imposible. Aunque todo se andará, no subestimen el poder de atracción de nuestra invitada de hoy.

Hace lo quiere con su pelo

Hace unos días volvía a acaparar todos los focos en la alfombra roja de la gala de LOS40 Music Awards, celebrada en Santander. ¿El motivo? Su pelo de color rojo, que venía a confirmar que Aitana ya no es una niña, sino una mujer hecha y derecha que hace en todo momento lo que le apetece, sin reparar en eso -tan demodé- de tener que dar explicaciones a nadie.

placeholder Aitana, en la gala de LOS40 con el pelo rojo. (Europa Press/A. Pérez Meca)
Aitana, en la gala de LOS40 con el pelo rojo. (Europa Press/A. Pérez Meca)

Pero Aitana no solo ha dejado claro que hace lo que quiere con su pelo, en realidad lo hace con su imagen en general. No hay más que tirar de hemeroteca y echar un vistazo a sus looks de los últimos meses para confirmar que no se casa con ninguna tendencia en particular. Desde luego, pretendientes nunca le van a faltar. Nos referimos a marcas como Stradivarius, YSL Beauty o Puma, que ya han confiado en ella.

La mujer (menor de 30) más relevante

No lo decimos nosotros, que conste. Según un estudio de Personality Media, la popularidad de esta joven catalana -nacida en San Clemente de Llobregat- se ha incrementado de la siguiente manera. Al parecer, cuando salió de 'OT' la conocía un 86% de las mujeres jóvenes, y ahora la cifra se ha disparado hasta el 93%. ¡Ahí es nada!

placeholder Los datos hablan por sí solos: Aitana es la mujer (menor de 30) más relevante del país ahora mismo. (Cortesía)
Los datos hablan por sí solos: Aitana es la mujer (menor de 30) más relevante del país ahora mismo. (Cortesía)

Paralelamente, otro dato revelador arrojado por el mismo estudio sostiene que hoy la conoce el 80% de la población total en España, justamente el doble del que venía obteniendo en los últimos años. Pero esto puede sorprenderte hasta cierto punto, ya que se ha convertido en todo un fenómeno gracias a la naturalidad y espontaneidad que desprende. Y a su voz, claro. Todo ello ha hecho que el conjunto de campañas publicitarias que realiza le aporten unos 450.000 euros anuales.

Empoderamiento sobre cuatro ruedas

A todos los que se nos ha atragantado el carné de conducir podemos sentirnos más o menos identificados con ella. Tras prometerle a Pablo Motos, en una visita a 'El hormiguero' en 2020, que se iba a poner en serio con el permiso de conducción, ya puede -tres años después- presumir de tenerlo.

Aunque, en realidad, tendría más sentido que presumiera de coche, ya que se acaba de comprar un vehículo de alta gama valorado en más de 90.000 euros. Y ojo porque es probable que estemos hablando del primer Mercedes CLE 300D 4matic en versión Coupé que lleva una L en su parte posterior izquierda. Pero ¿acaso no se merecen algo así las babys?

Kit básico de supervivencia: pan sin gluten y larimar

En su bolso nunca faltan ninguna de estas dos cosas. Y eso hace que, incluso aquellos que no se sienten atraídos por su música, consigan empatizar con ella hasta pasar a formar parte de la amplia legión de aitaners repartidos por el mundo.

Como habrás adivinado, Aitana es celiaca, lo que la llevó a confesar en 2021 que no podía comerse su propio menú de McDonald's. Y al parecer, como todavía sigue siendo relativamente difícil de encontrar pan sin gluten en muchos restaurantes y cafeterías, ella ha decidido que lo mejor es tener uno siempre a mano. Por si las moscas. Y es que, según dicen, la cantante es muy fan del salseo. Por supuesto, nos referimos a que le encanta mojar pan en todo tipo de salsas.

Por otra parte, nos complace anunciar a los supersticiosos y supersticiosas que la mujer detrás de 'Alpha' (Universal, 2023) también lleva siempre consigo un larimar, una piedra espiritual que, según dicen, es capaz de proporcionarle paz, amor y serenidad. Es de color azul, tirando a turquesa, pero antes de que te vayas corriendo a preguntarle a la joyera del barrio, debes saber que solo se encuentra en República Dominicana. Además, por supuesto, de en el bolso de la cantante catalana y en el bolsillo de Sebastián Yatra, su pareja, que tampoco se despega de este amuleto. ¿No es demasiado bonito todo?

Esta noche, la joven barcelonesa volverá a incendiar un WiZink Center que ha vuelto a colgar el cartel de sold out tras el primer concierto en Madrid del Alpha Tour, en el que no pudo estar mejor arropada por esos incondicionales que la siguen desde 2017. Así que no se nos ocurre mejor momento para repasar todas aquellas cuestiones que la han llevado a estar en todas partes (ya se habla de todo un Santiago Bernabéu) y a todas horas.

Aitana Música Tendencias
El redactor recomienda