Es noticia
Menú
El futuro de la radio y los vinilos, un teclado workaholic y una cocina de lo más influyente
  1. Estilo
  2. Ocio
REGALOS DE NAVIDAD

El futuro de la radio y los vinilos, un teclado workaholic y una cocina de lo más influyente

Estos son los nuevos aliados para trabajar, centralizar las misiones domésticas o entregarse al placer de escuchar música celestial o reflexiones inteligentes (tan escasas ellas). Un acierto seguro esta Navidad

Foto: Loewe celebra su centenario con esta radio concebida entre el pasado y el futuro. (Cortesía)
Loewe celebra su centenario con esta radio concebida entre el pasado y el futuro. (Cortesía)

¿Los elegimos nosotros? ¿Nos eligen ellos? ¿Será uno de tus regalos de Navidad? Qué más da. Es evidente que cada día compartimos nuestra vida con un número mayor de objetos. Pensamos que su existencia nos ahorra quebraderos de cabeza y creamos con ellos lazos emocionales cada vez más auténticos. ¿Qué tienen en común un tocadiscos, un eFoil, unos auriculares de conducción ósea, un teclado, una radio o una cocina smart? La respuesta la tiene Isaac Asimov: “La relación simbiótica ascendente, la danza mutua humano-máquina”.

Tocadiscos Transparent

Vibraciones positivas. Eso es lo que transmite el primer tocadiscos de la marca de altavoces Transparent, que ha creado un sofisticado reproductor de vinilos de alta gama cuyo diseño modular sorprende gracias a líneas minimalistas.

Un aparato de sonido con reminiscencias del mejor interiorismo contemporáneo y que según sus creadores busca cerrar la brecha de deseabilidad entre la música analógica y la tecnología de audio moderna.

placeholder El tocadiscos Transparent renueva un concepto del pasado con aires muy contemporáneos. (Cortesía)
El tocadiscos Transparent renueva un concepto del pasado con aires muy contemporáneos. (Cortesía)

El tocadiscos de Transparent está fabricado en aluminio sólido y viene dotado de un cartucho de alta calidad situado bajo la base de cristal, que descansa sobre cuatro pilares muy arquitectónicos.

placeholder Su rueda de mandos conectada a la aguja es un ejemplo de su funcionalidad. (Cortesía)
Su rueda de mandos conectada a la aguja es un ejemplo de su funcionalidad. (Cortesía)

Estos también sirven de soporte para la cubierta de polvo de vidrio, que se sujeta mediante bisagras amortiguadas que permiten ajustarla a cualquier ángulo. Requiere de conexión a un sistema de sonido, ya sea a través de cable o con su módulo inalámbrico Bluetooth 5, y ofrece una señal de alta calidad.

placeholder
Tocadiscos Transparent
Círculo virtuoso

Teclado Nomad E de Work Louder

¿Puede un teclado superar su condición de simple carcasa de plástico con botones? Sí. O al menos es lo que predica la compañía Work Louder con su último lanzamiento, el Nomad E. Un dispositivo que además de mecanografiar nuestras ideas y presumir de un diseño muy atractivo, es capaz de mejorar los flujos de trabajo.

placeholder El teclado Nomad E tiene un sistema de teclas intercambiables. (Cortesía)
El teclado Nomad E tiene un sistema de teclas intercambiables. (Cortesía)

Entre sus funciones diferenciales destacan sus teclas mecánicas intercambiables, sus botones de acceso rápido y su pantalla IPS de 1,9 pulgadas con widgets para la gestión del tiempo (incluyendo una criatura que recuerda a un tamagochi). Y eso sin olvidar su temporizador, que propone una metodología científicamente probada: 25 minutos de trabajo, 5 de descanso y volver a empezar.

placeholder Incorpora una pantalla y widgets que ayudan a trabajar más concentrados. (Cortesía)
Incorpora una pantalla y widgets que ayudan a trabajar más concentrados. (Cortesía)

Incluye conectividad inalámbrica a través de Bluetooth, configuraciones diferentes según el idioma e inclinación ajustable a través de una regla magnética extraíble.

placeholder
Teclado Nomad E Work Loud
Dale a la tecla

Auriculares JBL Soundgear Sense

¿Se puede escuchar la innovación? Tal vez JBL tenga la respuesta con los Soundgear Sense, sus primeros auriculares de conducción ósea, que se apoyan cómodamente en la curva de las orejas sin obstruir el canal auditivo y permiten disfrutar de un gran sonido mientras se mantiene la conexión con el mundo exterior.

placeholder Auriculares JBL Soundgear Sense de conducción ósea. (Cortesía)
Auriculares JBL Soundgear Sense de conducción ósea. (Cortesía)

Su diseño open-ear, totalmente inalámbrico, es capaz de reproducir graves contundentes y voces nítidas en llamadas y listas de reproducción sin perder ni un detalle del entorno gracias a cuatro micrófonos integrados.

placeholder Su diseño incluye una banda opcional para cuello. (Cortesía)
Su diseño incluye una banda opcional para cuello. (Cortesía)

Dispone de batería de hasta 24 horas de duración, carga rápida de 15 minutos (para 4 horas adicionales), banda opcional para el cuello, y es resistente al sudor, las salpicaduras y el polvo.

placeholder
Auriculares JBL Soundgear Sense
El Sense Sentido

Loewe radio.frequency

El mejor pasado regresa con Loewe, que revive el que fue su producto inaugural: la radio. Un homenaje en plena celebración de su centenario y que fusiona su estética evocadora de 1923 con un interior equipado con las tecnologías más avanzadas del momento.

placeholder La nueva radio.frequency de Loewe vive anclada entre el presente y el futuro. (Cortesía)
La nueva radio.frequency de Loewe vive anclada entre el presente y el futuro. (Cortesía)

‘radio.frequency’, que así se llama este producto, es un transistor estéreo portátil revestido con tela acústica y trama bicolor en gris basalto. En su parte superior, adornada con una incrustación de madera de roble, se encuentran los botones y el control de volumen, y también su pantalla de intensidad regulable, que muestra el modo de funcionamiento seleccionado, la hora, la emisora sintonizada y el nivel de batería.

placeholder Su exterior está revestido con una tela acústica especial. (Cortesía)
Su exterior está revestido con una tela acústica especial. (Cortesía)

Su sonido sobresaliente viene de la mano de dos altavoces y un radiador pasivo de graves, que proporcionan, además, una potencia musical de 28 vatios. También dispone de alarma, batería de hasta 14 horas y permite conectar auriculares y antena.

placeholder
Loewe radio.frequency
Sintoniza el futuro

Cocina inteligente Whirlpool

La cocina es la nueva sala de estar. Los saben los interioristas, las nuevas generaciones de hedonistas y los padres de familias numerosas, que parecen condenados a vivir entre la nevera y la vitrocerámica y andan en busca de las mejores soluciones. Es el caso de la influencer de lifestyle Natalia Coll, que acaba de declararle amor eterno a su cocina inteligente Whirlpool desde su cuenta de Instagram @natinatcoll.

placeholder La influencer Natalia Coll en su cocina inteligente Whirlpool. (Cortesía)
La influencer Natalia Coll en su cocina inteligente Whirlpool. (Cortesía)

En ella destacan electrodomésticos que simplifican las tareas como el microondas con función Crisp —alternativa ideal a la sartén para freír o asar en la mitad de tiempo que un horno— o el frigorífico y el congelador vertical independientes, con una capacidad extra grande para una familia como la suya.

placeholder La lavadora silenciosa de Whirlpool. (Cortesía)
La lavadora silenciosa de Whirlpool. (Cortesía)

Pero tampoco falta la placa de inducción FlexiFull con acabado iXelium, con un plus de resistencia contra ralladuras, y la gama de lavado y secado Supreme Silence, silenciosa y muy eficiente.

placeholder
Cocina inteligente Whirlpool
Electrodomésticos influyentes

Flite by Marc Newson

Somos conscientes de las fechas, lector, y de que nadie en este hemisferio sacará este juguete a pasear hasta dentro de unos meses. Pero al incluirlo en este artículo matamos dos pájaros de un tiro: por un lado, abrimos una puerta hacia el verano y, por otro, anunciamos la reserva anticipada de sus únicos 999 ejemplares, que saldrán a la venta en marzo.

placeholder El F1 de los eFoil está firmado por Marc Newson. (Cortesía)
El F1 de los eFoil está firmado por Marc Newson. (Cortesía)

El tándem es perfecto: de un lado Fliteboard, la marca australiana reina en eFoil (tablas de surf eléctricas con tecnología de hidroala), y del otro Marc Newson, también australiano y uno de los papas del diseño contemporáneo.

¿Qué han creado juntos? Este modelo especial con innovaciones tan radicales que ya se habla del Fórmula 1 de los eFoil. Incluye detalles como una tabla más estrecha —mejora el rendimiento—, un mástil de fibra de carbono —mejora la carga aerodinámica—, el rediseño de sus baterías desmontables, sus nuevas alas delanteras y hasta un pionero controlador con conexión inalámbrica para manejar el aparato de manera más intuitiva.

placeholder Bautizado como Flite x Marc Newson, sus líneas hacen pensar en un tiburón. (Cortesía)
Bautizado como Flite x Marc Newson, sus líneas hacen pensar en un tiburón. (Cortesía)

Entre sus detalles técnicos, el Flite by Marc Newson incluye una batería de 2h30 que permite recorrer hasta 40 kilómetros. Además, alcanza una velocidad máxima de 50 km/h en algunos tramos.

placeholder
eFoil Flite de Marc Newson
Cabalga las olas

¿Los elegimos nosotros? ¿Nos eligen ellos? ¿Será uno de tus regalos de Navidad? Qué más da. Es evidente que cada día compartimos nuestra vida con un número mayor de objetos. Pensamos que su existencia nos ahorra quebraderos de cabeza y creamos con ellos lazos emocionales cada vez más auténticos. ¿Qué tienen en común un tocadiscos, un eFoil, unos auriculares de conducción ósea, un teclado, una radio o una cocina smart? La respuesta la tiene Isaac Asimov: “La relación simbiótica ascendente, la danza mutua humano-máquina”.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda