Es noticia
Menú
Sumérgete en la Sevilla de los Latin Grammy: planes perfectos rodeado de superestrellas
  1. Estilo
  2. Ocio
NOS VAMOS EL DOMINGO

Sumérgete en la Sevilla de los Latin Grammy: planes perfectos rodeado de superestrellas

Sevilla tiene un color especial. Nosotros ya lo sabíamos, pero ahora es el momento de que los artistas más reconocidos del firmamento de la música latina lo experimenten en primera persona. Se lo van a pasar de lujo

Foto: Una de las mejores vistas de Sevilla, desde Aire Ancient Baths. (Cortesía)
Una de las mejores vistas de Sevilla, desde Aire Ancient Baths. (Cortesía)

El viernes arrancó en Sevilla una vibrante semana de premios, homenajes y actuaciones de primer nivel que culminará con una gran gala, este jueves 16, la Latin Grammy Awards. Ese será el momento más esperado por todos los artistas nominados alojados en la capital andaluza, justo cuando se entreguen los galardones popularmente conocidos como los Oscar de la música latina, durante un espectacular show televisado desde la capital hispalense, para todo el mundo.

placeholder La azotea de Nobu Sevilla. (Cortesía)
La azotea de Nobu Sevilla. (Cortesía)

Por ello no nos hemos podido resistir a imaginarnos a Bad Bunny pidiendo un bocadillo de pringá en El Patio de San Eloy o a Bizarrap tomando cañas en la plaza del Salvador. No lo vamos a negar. Nos encanta la idea, así que hemos decidido dejado volar nuestra imaginación y recorrer las novedades con las que la ciudad da la bienvenida a los Grammy. Esas por las que, muy probablemente, se dejen caer artistas tan conocidos como Shakira, Maluma, Karol G, Camilo, Feid, Rauw Alejandro o Quevedo. Se vienen cositas. ¿Nos acompañas?

Hoteles muy superlativos

Nobu Sevilla (Pl. de S. Francisco, 11-12) era una de las novedades más esperadas de la temporada. El establecimiento, perteneciente a la cadena Mercer Hotels, se ha convertido en todo un exitazo desde que abriera sus puertas en primavera. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas, de que si Rauw Alejandro se tiene que hospedar en un hotel, le habrá pedido a su discográfica que sea en este histórico edificio modernista, ubicado en la céntrica plaza de San Francisco. Como no podía ser de otra manera, el hotel también trae las propuestas gastronómicas del reconocido chef Nobu Matsuhisa al corazón de Sevilla. Si el cantante puertorriqueño tuviese que reconquistar a nuestra querida Rosalía, lo haría aquí, entre platos como el black cod con miso o el sashimi de cola amarilla. Eso sí, habría reservado con tiempo, porque conseguir mesa es casi tarea imposible.

placeholder Fachada modernista de Nobu Sevilla. (Cortesía)
Fachada modernista de Nobu Sevilla. (Cortesía)

Y es que Miami está muy bien, pero en la costa este americana no puedes dormir en una antigua casa palaciega con varios siglos de historia. En Sevilla, sí. Por ello, posiblemente Sebastián Yatra y Aitana se quieran esconder entre las paredes de uno de los hoteles con más encanto de la urbe andaluza: Casa Palacio Don Ramón (C. Trajano, 2). Abrió sus puertas a principios de verano y en pocos meses se ha convertido en el alojamiento favorito de todos aquellos que buscan intimidad, pero también sentirse como en casa, en cualquier de sus 26 coquetas habitaciones. Por cierto, al reservar recibirás un mail para que elijas entre tres marcas posibles de amenities. Lujazo, ¿no?

placeholder El patio andaluz de Casa Palacio Don Ramón. (Cortesía)
El patio andaluz de Casa Palacio Don Ramón. (Cortesía)

Otro de esos antiguos palacios reconvertidos en hotel, perfecto para pasar desapercibido si eres una superestrella de la música, es el CoolRooms Palacio de Villapanés (C. Santiago, 31). Laura Pausini será homenajeada el próximo miércoles 15 de noviembre durante la gala Person of the Year, pero muy probablemente la cantante italiana quiera darse un merecido autorregalo alojándose en esta maravilla barroca del siglo XVIII. Y es que esta casa palacio está considerada Bien de Interés de la ciudad de Sevilla, y no nos extraña. 50 habitaciones con mucho encanto e historia, un impresionante patio central andaluz, su restaurante gastronómico —El Rincón del Marqués— y la azotea en la que ligar bronce para conquistar la alfombra roja. Razones para reservar, como a Laura, no te van a faltar.

placeholder El bar de CoolRooms Palacio de Villapanés. (Cortesía)
El bar de CoolRooms Palacio de Villapanés. (Cortesía)

Tapear como un buen sevillano

El aperitivo, las cervezas bien frías y el vermut se toman siempre en la plaza del Salvador, y más si uno de sus clásicos reabre con nuevos dueños pero misma esencia. La Alicantina (Pl. del Salvador, 2), con más de 101 años a sus espaldas, cerró sus puertas hace un año, pero lejos de caer en el olvido, acaba de reabrir bajo una nueva dirección que se ha encargado de darle un aire más actual. Si durante la Latin Grammy Week te dejas caer por aquí, seguro que te puedes encontrar, en la terraza de esta renovada cervecería centenaria, a Quevedo y Bizarrap disfrutando de sus famosas gambas al ajillo o probando su espectacular ensaladilla.

placeholder La famosa ensaladilla de La Alicantina. (Cortesía)
La famosa ensaladilla de La Alicantina. (Cortesía)

Otra muy buena opción es acercarse hasta Taberna Zurbarán (Pl. Zurbarán, 1). Ubicada en la plaza del mismo nombre, esta vermutería con aires de taberna sevillana —de esas de toda la vida— acaba de abrir sus puertas y no le falta clientela. Los azulejos andaluces y una gran barra de madera presiden la decoración de este local, en cuya carta no faltan las gildas y los encurtidos, así como el mejor embutido y con un morcón de carne de Vejer que sería capaz de dejar sin habla hasta al mismísimo Camilo.

placeholder La barra del Zurbarán. (Cortesía)
La barra del Zurbarán. (Cortesía)

Aunque si prefieres alejarte de las tapas ‘de toda la vida’ y arriesgar con originales propuestas de autor, una muy buena opción es reservar en el novísimo restaurante Yo (C. Bailén, 34). Aquí podrás probar carnes y pescados de proximidad cocinados con mucho mimo por el chef Stefano Deidda, y un supercompleto menú degustación de 5 tapas que sabemos que te va a conquistar. Y a Maluma también.

Comer, o cenar, y siempre acertar

La hora de la cena tiene vistas a la Torre del Oro. La última apuesta gastro de la ciudad se llama Río Grande (C. Betis, 69) y ya se ha convertido en todo un exitazo desde que abriera sus puertas a principios de verano. Aquí encontrarás el mix perfecto para tenerlo siempre hasta arriba de gente guapa. Productos de gran calidad —todos procedentes de proveedores andaluces— en la carta del restaurante, y copas y cócteles que quitan el sentío en su codiciado balcón con vistas privilegiadas. No nos extrañaría nada que Sebastián Yatra se dejara caer por aquí antes de presentar la gran gala del jueves 16. ¿Lo harás tú? Deberías.

placeholder Privilegiadas vistas desde Río Grande. (Cortesía)
Privilegiadas vistas desde Río Grande. (Cortesía)

Por otro lado, las tres plantas de la recién inaugurada Casa Lonja (C. Zaragoza, 48), en un edificio histórico del centro sevillano, seguro que también se convierten en parada obligada para alguno de los popes de la música latina a su paso por la capital hispalense. Una planta baja que funciona como gastrobar, perfecto para probar tapas y raciones; una primera planta más formal y privada con carta propia; y por último, una azotea dominando el cielo sevillano para que puedas bailar en buena compañía mientras disfrutas de un buen combinado. Planazo asegurado.

placeholder Casa Lonja. (Cortesía)
Casa Lonja. (Cortesía)

Otra muy buena opción es Sr. Cangrejo (C. Harinas, 21), una de las apuestas -sin grandes pretensiones- que ha sabido conquistar en muy poco tiempo a los locales. De hecho, en apenas seis meses de vida ya ha recibido dos importantes premios: al Restaurante Revelación 2023 y el reconocido Fogones de Sevilla, que otorga la Academia de Gastronomía. Aquí prima la alta cocina, pero se disfruta de forma informal en mesas altas y también en la barra. No te pierdas sus ostras con tepache y chamoy, o el espectacular chamanmushi de cangrejo. De otro nivel.

placeholder La solicitada barra de Sr. Cangrejo. (Cortesía)
La solicitada barra de Sr. Cangrejo. (Cortesía)

Aunque claro, si a una estrella como Karol G le entraran unas ganas irrefrenables de comer algo más exótico, tenemos claro dónde la podríamos encontrar: en la barra ‘omakase’ de Kinu (C. Miguel Mañara, 11). Dicen que probablemente sea uno de los mejores japo de Sevilla y estamos convencidos de que lo es. Si consigues hacerte un hueco en ella -solo dispone de 6 plazas- para probar su menú cerrado, vas a flipar. Entre las delicias que salen de la cocina de este local podrás probar las quisquillas a la sal, la viera con salsa saikyo o el bogavante con mantequilla de yuzukosho.

placeholder Las delicias que salen de la cocina de Kinu. (Cortesía)
Las delicias que salen de la cocina de Kinu. (Cortesía)

Y si después de cenar el cuerpo te pide marcha, marcha le tienes que dar. Las copas las tomaremos en una de las atalayas más solicitadas de la ciudad, Ático, la terraza del hotel Lobby Sevilla. Desde esta privilegiada situación podrás contemplar unas vistas de 360º sobre la capital del Guadalquivir mientras saboreas una ginebra premium o un refrescante Moscow Mule y te cruzas, por qué no, con Pablo Alborán. Y otro buen copeo que no hay que pasar por alto es el de La Terraza de MaríaTrifulca (Puente de Triana, Pl. del Altozano, 1). Buena música, buen ambiente y combinados perfectamente servidos al lado del mismísimo puente de Triana.

placeholder Copas con vistas en Ático Lobby. (Cortesía)
Copas con vistas en Ático Lobby. (Cortesía)

Recuperar fuerzas y revivir

Lo más probable es que la Latin Grammy Week te deje sin fuerzas. No nos cabe duda que las fiestas privadas que organizarán las discográficas harán que veas más de un amanecer hispalense. No pasa nada, tenemos el ‘recovery tip’ perfecto. Aire Ancient Baths (C. Aire, 15), los baños árabes más famosos de la ciudad, acaban de reabrir tras una intensa reforma. Date un homenaje recargando pilas en sus piletas de agua caliente, o con sus relajantes tratamientos. Ah, y no te olvides de subir a la azotea. Conseguirás la mejor foto de todo Sevilla, con la imponente Giralda como absoluta protagonista. De nada.

placeholder Los baños árabes más famosos de Sevilla. (Cortesía)
Los baños árabes más famosos de Sevilla. (Cortesía)

Así que no lo dudes. Vente con nosotros a pasear por una de las ciudades más bonitas del mundo, y déjate seducir por ese embrujo que tan bien han sabido plasmar en sus canciones, a lo largo de los años, artistas nacionales e internacionales. Dicen que el corazón que a Triana va nunca volverá. ¿Será verdad?

El viernes arrancó en Sevilla una vibrante semana de premios, homenajes y actuaciones de primer nivel que culminará con una gran gala, este jueves 16, la Latin Grammy Awards. Ese será el momento más esperado por todos los artistas nominados alojados en la capital andaluza, justo cuando se entreguen los galardones popularmente conocidos como los Oscar de la música latina, durante un espectacular show televisado desde la capital hispalense, para todo el mundo.

Viajes Sevilla Premios Grammy
El redactor recomienda