Es noticia
Menú
¿Quién actúa en la gala de los Premios Latin Grammy 2023 en Sevilla?
  1. Estilo
  2. Ocio
Más de 20 artistas

¿Quién actúa en la gala de los Premios Latin Grammy 2023 en Sevilla?

Con más de veinte actuaciones sobre el escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la ceremonia de los Grammy Latinos será este jueves

Foto: Laura Pausini, homenajeada en la gala Person of the Year en Sevilla. (Europa Press)
Laura Pausini, homenajeada en la gala Person of the Year en Sevilla. (Europa Press)
Más información

Este jueves, 16 de noviembre, tienen lugar los Premios Latin Grammy 2023, que por primera vez se celebran fuera de territorio estadounidense. Sevilla ha sido la ciudad elegida para esta especial edición que se convierte en el epicentro de la música latina.

La gala se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y dará comienzo a las diez y media de la noche. Una ceremonia que tendrá una duración aproximada de cuatro horas y que contará con la actuación de diferentes artistas latinos.

Esta gala será emitida por La 1 de Televisión Española, con Carlos del Amor y Elena Sánchez como presentadores en la pequeña pantalla, y hasta cuatro presentadores en la propia Sevilla, como son Sebastián Yatra, Paz Vega, Danna Paola y Roselyn Sánchez. La cadena pública de televisión emitirá también la alfombra roja desde una hora antes de la ceremonia, donde veremos pasar a los principales artistas latinos del momento.

placeholder Alejandro Sanz se convirtió en el anfitrión el pasado lunes en Sevilla de una fiesta privada coincidiendo con la celebración de la primera edición de los Latin Grammy en España. (EFE/Sony Music)
Alejandro Sanz se convirtió en el anfitrión el pasado lunes en Sevilla de una fiesta privada coincidiendo con la celebración de la primera edición de los Latin Grammy en España. (EFE/Sony Music)

Entre las esperadas actuaciones de los Latin Grammy de este año están confirmadas artistas como Shakira, que ya se encuentra en la ciudad hispalense con sus hijos, o Rosalía, dos de las artistas más esperadas. No serán las únicas, pues también se subirán al escenario Pablo Alborán, que está nominado con su último álbum, o Rauw Alejandro, que coincidirá con su expareja.

Confirmadas están también las actuaciones de María Becerra, Bizarrap (famoso por hacer el tema de la venganza de Shakira contra Gerard Piqué), Camilo, Manuel Carrasco, Juanes, Ozuna o Maluma, que también se encuentra en Sevilla, donde ha visitado a su amigo Sergio Ramos.

No faltará el español Alejandro Sanz, que también ha viajado ya a Andalucía, además del grupo mexicano Eslabón Armado, el colombiano Feid, la puertorriqueña Kany García, la brasileña Iza, los mexicanos Edgar Barrera, Carin León, Peso Pluma o Christian Nodal, además del italiano Andrea Bocelli o el rapero Milo J.

Un buen número de actuaciones que se producirán durante la entrega de los premios, entre los que destacan como favoritos los colombianos Shakira y Camilo, con siete nominaciones cada uno. Entre los españoles, también sobresalen muchos nombres como el de Rosalía, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Quevedo, Vanessa Martín o el grupo Arde Bogotá. Laura Pausini ha sido homenajeada con el premio Persona del Año tras 30 años de carrera.

Este jueves, 16 de noviembre, tienen lugar los Premios Latin Grammy 2023, que por primera vez se celebran fuera de territorio estadounidense. Sevilla ha sido la ciudad elegida para esta especial edición que se convierte en el epicentro de la música latina.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda