Es noticia
Menú
Top 10: objetos de deseo, bellos y protectores, para generar calor de hogar este invierno
  1. Estilo
  2. Ocio
ENVÍEMELO A ESTA DIRECCIÓN

Top 10: objetos de deseo, bellos y protectores, para generar calor de hogar este invierno

Enamorados estamos ya de estas atractivas y atemporales piezas. Muebles y accesorios capaces de embellecer cualquier espacio y de alegrarnos la vida sobremanera, porque esa y no otra es su principal razón de ser

Foto: Sofá Bubble, de Roche Bobois, para experimentar el placer de reposar en una nube de color. (Cortesía)
Sofá Bubble, de Roche Bobois, para experimentar el placer de reposar en una nube de color. (Cortesía)

La belleza es subjetiva, dicen, aunque hay quienes tienen el don de conseguir el consenso de la mayoría. Obras de arte imperturbables, piezas exclusivas, paisajes majestuosos, melodías entrañables… Todos ellos tienen un elemento común, y es que son capaces de hacer que se nos erice la piel, de transportarnos a un mundo sin palabras, donde las sensaciones bastan para validar su grandeza.

Elegimos 10 elementos bellos, tanto que estamos seguros de que lograrán despertar en ti más de un suspiro. Muebles y objetos que harán que los meses de invierno transcurran en armonía y calidez, que te cuentan lo que dicen las tendencias, pero sin olvidarse de lo que en realidad importa: tu bienestar.

1. Mesa Santiago, de BoConcept

Si algo define a la firma danesa es la facilidad con la que aúnan la funcionalidad con la estética, y la mesa Santiago es un buen ejemplo de ello. Es una de las nuevas incorporaciones de este año, y sus líneas sencillas y limpias no pueden ser más apetecibles.

placeholder Diseños atemporales y sostenibles. (Cortesía)
Diseños atemporales y sostenibles. (Cortesía)

Su diseño es obra de Morten Georgsen. La tapa de forma ovalada está disponible en materiales duraderos como la nueva cerámica blanca, la cerámica marrón y la cerámica AshGrey, mientras que sus patas, en forma de pilar con superficie biselada, le dan ese toque actual y orgánico, que se une en un diseño flotante que enfatiza la suavidad visual.

2. Sillón Green Rabbit, de Natuzzi

Para celebrar los veinte años de carrera de la banda italiana Negramaro, Fabio Novembre, Giuliano Sangiorgi y Pasquale Junior Natuzzi presentan el sillón Green Rabbit, una edición limitada de 100 unidades, donde confort y sonido se funden en una pieza dada a conocer durante la Milan Design Week de este año.

placeholder ¿Qué hay de nuevo, viejo? (Cortesía)
¿Qué hay de nuevo, viejo? (Cortesía)

El asiento tapizado en lana bouclé y un sistema multisensorial de audio integrado son el gancho para seducir a los hedonistas. La base giratoria está embellecida con una esfera dorada que sostiene y eleva, evocando así ese enfoque pop, tan característico del estilo del famoso arquitecto Fabio Novembre, aunque las largas orejas que surgen de los laterales del respaldo son las que prometen elevarla a pieza de culto.

3. Mesita auxiliar, de Really Nice Things

Todo lo que produce esta casa valenciana lo hace de forma responsable y artesanal en nuestro país, lo que nos hace inevitable posar nuestra mirada en ellos. Pero no se quedan ahí, porque con su colección Blockie Collection II nos proponen un viaje en el tiempo, a los años 60, cuando la experimentación daba paso a grandes diseños lleno de color, formas geométricas y mucha diversión.

placeholder Inspirada en los años 60 y tan versátil como ninguna. (Cortesía)
Inspirada en los años 60 y tan versátil como ninguna. (Cortesía)

Además de muebles, Really Nice Things también incorpora productos textiles a su colección, destacando los cojines, pufs y una mantelería tan deliciosa que no necesita mucho más para hacer lucir cualquier mesa. Sus columnas nos parecen fantasía, y las puedes usar a modo de mesita auxiliar, mesilla de noche o lo que salga de tu imaginario deco.

4. Vela perfumada, de Baobab Collection

La colección Delta une arte, naturaleza y fragancia, con una serie de objetos de vidrio soplado que son pura sutileza. Si eres de los que adoran impregnar de aromas embriagadores tu hogar, te invitamos a que le abras la puerta a la hierba fresca, al musgo, la sal marina y a la flor del papiro típica del Nilo, para que impregnen cada milímetro de aire, gracias a estas velas de lujo.

placeholder Una vela que huele y se ve como África. (Cortesía)
Una vela que huele y se ve como África. (Cortesía)

Cuando se consuma la vela, te quedarás con una copa que se inspira en el paisaje terrestre de los serpenteantes ríos africanos, vistos desde las alturas. Las tienes disponibles en varios formatos y distintos diseños, y te aseguramos que te será imposible elegir entre las distintas colecciones.

5. Lámpara Madco, de Elissa Osino para Ambientec

La diseñadora siciliana Elissa Osino ha creado una lámpara portátil tan original que no hemos podido resistirnos a incluirla en nuestra lista de deseos invernales. Su estructura metálica sirve de asa, mientras que el núcleo luminoso toma la forma de una simple esfera, lo que permite una rotación de 360 grados para crear una variedad de configuraciones de iluminación.

placeholder Una lámpara que te puedes llevar de paseo. (Valentina Sommariva)
Una lámpara que te puedes llevar de paseo. (Valentina Sommariva)

Para la autora es una interpretación fresca y original de la fusión armoniosa de tecnología, artesanía de precisión y pureza de formas, que está disponible en 5 colores divinos: oliva, melocotón, terracota, mostaza y cereza.

6. Sillón Aria, de La Cividina

Lo llaman el sillón retrofuturista Aria, porque ofrece la combinación perfecta de ligereza y majestuosidad, destreza tecnológica y artesanía sublime. Si bien la estructura de acero puede recordar un típico sillón acolchado, se utiliza el modelado láser para crear espacios rómbicos no aptos para tímidos. La cobertura es de cuero de silla de montar y el proceso 100% manual.

placeholder ¿Te atreves a sentarte? (Cortesía)
¿Te atreves a sentarte? (Cortesía)

Una pieza singular obra del diseñador Antonio Rodríguez para la firma italiana La Cividina, que consigue captar todas las miradas. Un clásico que no pasa de moda, y que se convertirá en el favorito de tus invitados.

7. Mesa Julia, de Westwing

La tendencia de los blobjects es todo un revival de los años 90, y desde Westwing han diseñado piezas esenciales para conseguir uno de los estilos que marcarán esta temporada. La clave son sus formas redondeadas y minimalistas, los tonos suaves y la búsqueda de un ambiente de paz y calidez, a través de sus diseños orgánicos.

placeholder Para que tengas tus revistas a mano. (Cortesía)
Para que tengas tus revistas a mano. (Cortesía)

Esta mesa de metal con revistero se nos antoja para integrarla en un salón moderno y atrevido, pero sin restar un ápice de ese efecto abrigo. La tienes en beige y verde menta, un color que promete quedarse durante algún tiempo.

8. Lámpara Zisa, de Maisons du Monde

Si de generar ambiente se trata, las lámparas son indispensables, y más aún cuando rinden homenaje a los míticos diseños de los años 60, que encontraron inspiración en el reino micológico. Este tipo de formas orgánicas y lúdicas vuelven a ser tendencia, y por ello las incluimos en nuestra selección prémium.

placeholder Lámpara Zisa, una pequeña seta verde para casa. (Cortesía)
Lámpara Zisa, una pequeña seta verde para casa. (Cortesía)

Aunque en Maisons du Monde la tienen disponible también en blanco y dorado (preciosa), nos quedamos con este color verde abeto tan propio de la época, perfecta para darle un toque navideño a tu casa.

9. Taburete Butterfly, de Sori Yanagi para Vitra

Esta pieza fue concebida por Sori Yanagi en 1954, y su madera curvada emula la forma de una mariposa. Según la firma, es una la unión perfecta entre la estética asiática y la técnica de moldeado de madera contrachapada desarrollada por Charles y Ray Eames. El taburete Butterfly es ideal para cualquier interior y deja claro que lo clásico siempre será un must.

placeholder Para que descanses en sus alas. (Cortesía)
Para que descanses en sus alas. (Cortesía)

Lo vemos embelleciendo ese rincón que tienes en el salón que pide a gritos un push, o incluso en el baño si eres de los que disfruta creando espacios dedicados al autocuidado y al placer.

10. Sofá Bubble, de Roche Bobois

El diseñador Sach Lakic ha hecho poesía con esta colección que hará que —literal— te sientas en una nube. La relajación está asegurada y, según su creador, “tiene el poder de calentar el alma, brindando una sensación de comodidad y felicidad”.

placeholder Sofás Bubble, burbujas de color y placer. (Cortesía)
Sofás Bubble, burbujas de color y placer. (Cortesía)

La versatilidad de la colección Bubble, sus diversos formatos, opciones de tejido y elecciones de color hacen que sea uno de nuestros objetos de deseo para pasar un invierno acurrucados.

La belleza es subjetiva, dicen, aunque hay quienes tienen el don de conseguir el consenso de la mayoría. Obras de arte imperturbables, piezas exclusivas, paisajes majestuosos, melodías entrañables… Todos ellos tienen un elemento común, y es que son capaces de hacer que se nos erice la piel, de transportarnos a un mundo sin palabras, donde las sensaciones bastan para validar su grandeza.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda