Antonio Banderas, anfitrión de Málaga y embajador de la Buena Vida

Por Ec Brands

El actor personifica el papel de anfitrión de una ciudad con mucho y bueno que ofrecer, y se convierte en embajador de Larios, marca emblemática de la capital andaluza

Imposible olvidar a Antonio Banderas, el actor español de mayor proyección internacional, en papeles tan diferentes, en registros tan amplios y llenos de matices: El Zorro, vampiro, El Che, Picasso… y hasta felino de animación compañero de andanzas de Shrek.

Debajo de tantas pieles que habita, de tantos personajes que encarna, late siempre su auténtico yo: su condición de malagueño. No hay interpretación, ni personaje que estudiar, ni guión, ni tomas falsas en esta identidad auténtica de malagueño de bandera.

Un actor que presume como pocos de su ciudad natal allá donde va, Málaga es para Banderas, “un sueño hecho realidad”, en sus propias palabras. Y podría decirse que a la inversa también funciona: Banderas es para Málaga algo similar. Embajador natural de la ciudad, lo es ahora también de una de sus marcas más señeras, Larios. Un match perfecto con mucho en común.

Nacida en Málaga en 1866, Larios da nombre a la arteria principal de la ciudad, Marqués de Larios, considerada por los historiadores como una de las calles más elegantes del siglo XIX en España. La avenida se engalana en las grandes citas -Navidad, Semana Santa, Festival de cine…- y ofrece algunas direcciones “de paso obligado” para malagueños y visitantes, como Lepanto, Casa Mira o el pasaje de Chinitas.

Con siete años Banderas ya era cofrade y salía por la calle Larios. Muchos años después, y con tantos sueños cumplidos, veía desde un balcón las procesiones, en unas imágenes que darían la vuelta al mundo. De la calle Larios a Hollywood y de Hollywood a la calle Larios. En esta vida de película, Málaga siempre ha estado muy presente, hoy más que nunca, tras establecer de nuevo en ella, su residencia. Málaga ciudad, Málaga sueño, Málaga como forma de entender la Buena Vida de la que es emblema y por la que apuesta Larios, la calle, la ginebra.

Málaga es ese lugar mágico del Mediterráneo, de atardeceres únicos sobre el mar y de carácter abierto, que acoge y abraza.

Larios es esa calle peatonal donde los malagueños se encuentran y se reencuentran, saborean los pequeños placeres de la vida, disfrutan de un ritmo más relajado, y tienen ese momento slow life que tanto se valora en un mundo frenético. A veces los acompaña el sabor suave, refrescante y lleno de matices de Larios 12. ¿Dónde mejor que en la propia Calle Larios?

Carácter abierto, ritmo de vida disfrutón y todo bañado por el mar. Pero más allá de sus 16 playas, la ciudad andaluza a orillas del Mediterráneo tiene un ambiente mágico, animado, que abraza, que invita a la vida y una espléndida vida cultural, hoy más interesante que nunca. La ciudad que vio nacer al genio Picasso se ha reinventado en los últimos años como pocas ciudades en Europa y ha inaugurado museos que son ya referencia internacional, como el Carmen Thyssen o el Centro Pompidou, el único fuera de Francia. Málaga es futuro y es pasado. Como dijo el propio actor, es fenicia, musulmana, romana, picassiana de padre y zambranista de madre. Málaga tiene un casco histórico hecho para pasear con el espíritu de la Buena Vida y una oferta gastronómica que hace gala del invento del espeto. La Buena Vida sí, también es un espeto con amigos en un chiringuito y una buena sobremesa de esas que terminan al atardecer y se enganchan con una copa de Larios 12 en el Real Club Mediterráneo, el club náutico más antiguo de España.

Málaga es ese lugar mágico del Mediterráneo, de atardeceres únicos sobre el mar y de carácter abierto, que acoge y abraza. Una ciudad de vanguardia con identidad propia, donde se saborea sin prisa cada momento y que atraviesa un momento especialmente dulce.

A sus encantos añade el impulso de su vida cultural, a la que también quiere contribuir la unión entre Antonio Banderas y Larios. Para ambos es un orgullo apoyar la difusión cultural de su tierra y presumir de ella por todo el mundo. Larios es patrocinador del Teatro del Soho CaixaBank, fundado por Antonio Banderas, así como el de su orquesta, la Orquesta Sinfónica Larios Pop del Soho. En el barrio de Soho, también llamado Barrio de las Artes, hay mucha Buena Vida en clave disfrutona y de vanguardia. Situado entre el puerto y la Alameda Principal, derrocha colorido y esencia malagueña. Mentes inquietas y soñadoras y la sonrisa como factor diferencial. Nuevos y vibrantes escenarios para malaguear, para dejarse llevar por la Buena vida y fluir con el ritmo natural que comparten Málaga y Larios. Esa libertad que te hace pensar: "esto es vida".