La Navidad llama a tu puerta a través de estos objetos que van de lo divino a lo humano
¡Toc, toc! Es la última oportunidad para que los más rezagados se hagan con esos regalos que dejarán boquiabiertos a los suyos. No pierdas tiempo buscando y atento a nuestra selección... top top
¡Ay, la Navidad!, con sus cenas de empresa, las reuniones familiares, el amigo invisible, el árbol y hasta el belén. Para muchos, la temporada más alegre del año; para otros tantos, la peor de las pesadillas condensada en un par de semanas. Pero, admitámoslo, hay algo en ella que embelesa, aunque, quién sabe, puede que sea el tintineo de las luces que nos nubla la razón.
A pocos días de que Papá Noel desembarque en la casa de los que se han portado bien (y no tan bien), hay quienes todavía están a la busca y captura de ese regalo especial con el que este año pretenden lucirse. Si lo que quieres es deslumbrar a la suegra, sorprender al marido o conseguir un buen aumento impresionando a tu jefa, te traemos esta wishlist prémium. ¡Toma nota!
1. Lámpara Germoglio, de Natuzzi Italia
Esta lámpara LED de sobremesa es el regalo perfecto para aquellos que buscan exclusividad. Inspirada en la instalación Germogli di Marcantonio mostrada en la Milano Design Week 2023, es uno de esos objetos capaces de acaparar la atención en cualquier espacio.
Su diseño parece propio de un cuento de hadas. Es onírico, exuberante y tan sinuoso que invita a soñar con un día soleado en el Mediterráneo.
2. Mantel navideño, de Verdonce
¿Vestir una mesa navideña o decorar un rincón del hogar sin recurrir al fast fashion? Para aquellos que se preocupan por la sosteniblidad, la ecología y el consumo consciente, Verdonce es una marca de decoración 'made in Madrid' que aúna todas esas premisas.
Tienen cestos monísimos, cojines, caminos de mesa y manteles tan navideños como el que te proponemos, Además, todas las piezas son de edición limitada y están confeccionadas de manera ética por mujeres en situación vulnerable. ¿Se puede pedir más?
3. Vajilla artesanal, de Devagar Living
Regalar artesanía siempre es una buena idea, y si además es tan delicada como la de Devagar Living conseguirás ese efecto wow que buscas cuando haces un obsequio.
Como idea te dejamos sus vajillas hechas a mano con técnicas ancestrales, aunque, ojo, también hacen vasos y copas de vidrio soplado, y textiles bordados a mano que arrancarán más de un suspiro.
4. Portavelas Fracture, de Bo Concept
Dicen de este portavelas fabricado en mármol verde que no hay dos iguales. Y es que es imposible encontrar una réplica de algo que brota de la naturaleza, como sucede con esta piedra, sinónimo de lujo y clase.
Un detalle lleno de significado para aquellos que buscan transformar su casa en un santuario cálido y acogedor.
5. Una casita de cerámica, de Maisons du Monde
La firma de decoración tiene cientos de propuestas a cual más bonita. Nos quedamos con la sección de objetos navideños: candelabros, velas, figuritas, adornos para el árbol y estas casitas de cerámica con luz en su interior, capaces de derretir a los más reacios.
Lo ideal es combinarla con otras formas y tamaños, creando un conjunto donde la Navidad brille con luz propia.
6. Huevo de plata, de Ladenac Milano
El mismísimo Grinch estaría encantado de contar los días que faltan hasta Navidad si tuviera entre sus manos este majestuoso huevo-vela de cerámica bañado en plata y aderezado con sus legendarios aromas.
Aromas de sándalo, nuez moscada, cedro, roble, musgo... conquistan los olfatos más sibaritas. Una pieza de decoración que tiene mucho de espíritu navideño.
7. Cafetera Thera Retro, de Create
Espresso, macchiato, capuccino, frappé… Los amantes del buen café caerán rendidos ante esta cafetera con la que podrán ser baristas cada mañana. Los colores y el diseño son una fantasía, aunque este rojo mate nos parece muy ad hoc para las fechas.
Tiene termómetro que te indica la temperatura y es apta tanto para café molido como para monodosis. Pluscuamperfecta.
8. Lámpara Malo, de Roche Bobois
Qué sería de la Navidad sin sus luminarias inspirando nuestros deseos. Esta lámpara de sobremesa nos ha cautivado, será porque es una pieza de lujo digna de decorar los rincones secretos de los más soñadores.
Su estructura es de latón cepillado y consta de tres pantallas de diferentes colores transparentes en vidrio soplado, liso, arrugado o estriado.
9. Taza Noel, de Vista Alegre
Si hay que hablar de decoración navideña, la firma portuguesa es un imprescindible de la época más mágica. Este año la colección Noel ha sido diseñada por la artista portuguesa Teresa Lima, que ha plasmado la unión y el amor en sus creaciones.
Un reno y un conejo simbolizan el amor universal y esta taza se antoja para sentarse frente a la chimenea (quien la tenga) disfrutando de un chocolate caliente.
10. Jarrón Empreinte Animale Plumes, de Lalique
La cristalería francesa vuelve a España por Navidad, con la colección Empreinte Animale, que rinde homenaje a la vida salvaje con piezas que representan especies de la sabana, la selva y los bosques.
Este jarrón cubierto de plumas en color verde esmeralda es una pieza digna de museo que merece un lugar muy especial en un hogar donde sepan valorarlo.
¡Ay, la Navidad!, con sus cenas de empresa, las reuniones familiares, el amigo invisible, el árbol y hasta el belén. Para muchos, la temporada más alegre del año; para otros tantos, la peor de las pesadillas condensada en un par de semanas. Pero, admitámoslo, hay algo en ella que embelesa, aunque, quién sabe, puede que sea el tintineo de las luces que nos nubla la razón.