De Tokio a Vancouver: así se iluminan las ciudades por Navidad

POR EC BRANDS

Recorremos algunos de los espectáculos de luces más destacados del mundo de la mano de Iqos, que ha lanzado una edición limitada perfecta para la ocasión: Iqos Iluma Stardrift

La época navideña es siempre un momento único y muy esperado durante todo el año para compartir y, sobre todo, para celebrar. Las ciudades se engalanan para la ocasión. Sus calles se llenan de luces y los espectáculos callejeros invitan a festejar este momento. Iqos se suma a la celebración con Iqos Iluma Stardrift Edición Limitada. Su último diseño del 2023 se inspira precisamente en la noche -el azul del espacio y el fulgor de las estrellas-, momento en el que las ciudades brillan de forma especial.

También es una ocasión ideal para celebrar los nuevos propósitos y los cambios del final de año, como puede ser el dejar atrás, de una vez por todas, el olor a cigarrillo. Con el dispositivo de calentamiento de tabaco Iqos es posible, ya que no genera ceniza ni humo gracias a su sistema de inducción *. Además, al no quemar el tabaco, produce un 95% menos de sustancias químicas que los cigarrillos **, aspectos que tus compañeros de fiesta también agradecerán.

Tanto si ya te has pasado a este dispositivo como si eres fumador adulto y estás pensando en dar el paso, ¿qué mejor para celebrarlo que disfrutar de las luces de Navidad? Te invitamos a conocer algunos de los festivales de lumínicos más importantes del mundo.

Un clásico de Nueva York

La primera parada de este recorrido no podía ser otra que el Rockefeller Center de Nueva York, el clásico por antonomasia para todos los amantes de las Navidades. Visita imprescindible al menos una vez en la vida, cada Navidad colocan un abeto de 24 metros de altura decorado con 8.000 metros de alambre y unas 45.000 luces. Como lo lees.

Estará disponible para el público desde el 29 de noviembre hasta el 13 de enero y, aunque sea complicado verlo por la altura, el abeto está coronado por una estrella realizada con cristales de Swarovski diseñada en 2018 por el arquitecto Daniel Libeskind, pesa 408 kilos, mide casi 3 metros, tiene 70 puntas triangulares y 3 millones de cristales.

nueva york
nueva york

Tokio bajo una luz diferente

Para adentrarte en nuestra segunda propuesta, la iluminación de invierno en Tokio (Japón), te recomendamos recurrir a alguno de los múltiples accesorios del nuevo Iqos Iluma Stradrift Edición Limitada, ya que si hay fanáticos de los complementos extravagantes y de los disfraces esos son los japoneses, así que dar un toque especial a tu dispositivo con una carcasa lateral diferente o un aro de otro color irá ideal para la cita. Se trata de un espectáculo de millones de luces Led donde compiten los diferentes distritos de Tokio. Las muestras son tan populares que permanecen encendidas hasta febrero.

Aunque a priori nadie lo diría y sea un destino lejano, Tokio supera con creces a la iluminación de muchas ciudades europeas, por lo que, si tienes ocasión, haz coincidir tu viaje a esta increíble ciudad con las fechas navideñas. Cada año, además, estas espectaculares exhibiciones se vuelven más extravagantes y singulares.

Tokio (Japón)
Tokio (Japón)

Una coreografía lumínica adorna Hong Kong

Una vez sumergidos en Oriente, nos detenemos ahora en Hong Kong (China), una ciudad cuya iluminación la hace especialmente llamativa y muchos podrían decir que es más bella de noche que de día, así que imagina en Navidad. Aunque en muchos hogares no se celebran estas fechas, sí que el centro de la ciudad por sus raíces británicas se engalana para la ocasión.

Impresiona la coreografía lumínica que realizan cada año más de 40 rascacielos de la ciudad; es absolutamente espectacular. Symphony of Lights está compuesta por luces de neón a lo largo de Puerto Victoria.

 Hong
                    Kong (China)
 Hong
                    Kong (China)

El árbol navideño flotante de Río de Janeiro

Y si te apetece huir del frío este invierno, qué mejor que darse un capricho y pasar las Navidades en Río de Janeiro (Brasil). Las grandes y tradicionales fiestas brasileñas harán que no quieras dejar de celebrar. Además, lo bueno de llevarte tu Iqos Iluma Stradrift es que tiene un formato súper cómodo de bolsillo y 20 usos consecutivos por carga, así que olvídate de volver al hotel pronto.

Empieza por su tradicional árbol navideño flotante, en la laguna de Rodrigo Freitas, que te dejará boquiabierto, así como su famoso Festival de Presepios con los mejores belenes del país.

nueva york
nueva york

Los canales de Ámsterdam se tiñen de color

A pesar de que no se trata de un espectáculo 100% navideño, Ámsterdam hace coincidir su festival de luz con estas fechas y la ciudad se convierte todavía más en un rincón ideal para visitar por Navidad. Así, a finales de noviembre arranca el Amsterdam Light Festival, un evento en el que artistas de diferentes países de todo el mundo interpretan con su particular visión lumínica el concepto elegido por la organización en cada edición.

Este año el leitmotiv es Loading… Revelando arte, tecnología e IA y contará con más de 20 instalaciones que explorarán el impacto de las innovaciones digitales en nuestro día a día. Te recomendamos hacer un crucero por sus canales para disfrutar de manera muy única de este festival, que finaliza el 21 de enero.

nueva york
nueva york

El Festival de la Luz de Vancouver

Última parada: Vancouver. Allí más de un millón de luces decoran dos hectáreas del jardín VanDusen Botanical Garden, ¡se dice pronto! El Festival of Lights se ha convertido ya en todo un clásico de la ciudad. Si te apetece hacerlo todavía más especial, no te pierdas el paseo en carrusel y no te olvides del cargador de bolsillo de tu Iqos Iluma Stardrift antes de sumergirte en esta experiencia.

nueva york
nueva york
iqos iluma
iqos iluma prime
iqos iluma one
iqos iluma
iqos iluma prime
iqos iluma one

*Iqos no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a fumadores adultos.

**Información importante: un 95 % menos representa la reducción media en los niveles de una serie de sustancias químicas dañinas (excluyendo la nicotina) comparado con el humo de un cigarrillo de referencia. Consulta la sección de información importante en IQOS.com. Basado en estudios científicos realizados con unidades de tabaco para calentar del fabricante diseñadas.