Lola Índigo prende la Navidad con el adiós de su 'Dragón Tour', rodeada de amigos en el Christmas by Starlite
  2. Ocio
CRÓNICA IN SITU

En una oda a la mujer y la danza, Lola Índigo realizó por última vez el show de su último disco, a la par que presentó su recién estrenado EP, 'GRX', sobre el escenario del mítico festival

Lola Índigo durante su actuación en Starlite. (Cortesía)

Ayer, Christmas by Starlite, la adaptación navideña del mítico festival marbellí, vivió su propio deshielo. Lola Índigo, una de las artistas más queridas por las nuevas generaciones, prendió literalmente en llamas el escenario del pabellón 12 del recinto ferial de la capital, acabando así con el frío glaciar arropado por la decoración inspirada en Laponia allí presente.

En una oda a la mujer y la danza, la artista granaína utilizaba este evento para despedirse de su 'Dragón Tour', gira dedicada a su último disco con la cual lleva rodando por España y Latinoamérica desde el inicio de este 2023. Además, bajo el objetivo de dotar de mayor significado este adiós, la cantante decidió alargar su show, a la par que realizar un regalo a todos sus fans allí presentes, al interpretar por primera vez en directo todas las canciones de su recién estrenado EP, ‘GRX’, y contar con la presencia y colaboración de sus amigos La Zowi o Álvaro de Luna.

placeholder La Zowi y Lola Índigo en Christmas by Starlite. (Cortesía)
La Zowi y Lola Índigo en Christmas by Starlite. (Cortesía)

De esta manera, Lola Índigo lograba también realizar un homenaje a su trayectoria, que acaba de cumplir recientemente un lustro desde que la conociéramos en su temprana salida de 'Operación Triunfo 2017'. Por ello, la cantante inició este viaje con su primer hit ‘Yo ya no quiero ná’, pasando por aquellos que le precedieron, ‘Mujer bruja’, ‘Maldición’ o ‘4 besos’, y finalizando por ‘El tonto’, ‘Discoteka’ o ‘Corazones rotos’. Todos guardaban un denominador común: lograron poner al público a bailar, bueno, más bien a perrear; sí hasta el suelo.

placeholder Lola Índigo en su actuación en Christmas by Starlite. (Cortesía)
Lola Índigo en su actuación en Christmas by Starlite. (Cortesía)

Tal despedida no fue más que la demostración más palpable de que Lola Índigo se ha convertido a base de un esfuerzo incesante en una de las figuras españolas de la música urbana más reclamadas y con mayor proyección a nivel internacional. ¿El motivo? La granadina cambió años atrás la concepción del espectáculo al poner sobre la mesa la relevancia del arte de la danza, trasladado a complejas y arduas coreografías.

placeholder Lola Lolita, Ibelky y Cayetana Guillén Cuervo asisten al concierto de Lola Índigo en Starlite. (Cortesía)
Lola Lolita, Ibelky y Cayetana Guillén Cuervo asisten al concierto de Lola Índigo en Starlite. (Cortesía)

Más allá de estar arropada en el escenario del Christmas by Starlite por algunos de sus colegas de profesión, entre los asistentes también se encontraron rostros conocidos como Lola Lolita, Cayetana Guillén Cuervo, Anne Igartiburu, Reyes Maroto, Carlos Latre o José Lamuño.

Poder