Es noticia
Menú
Ana Iglesias ('MasterChef'): desayunos con aguacate, música de Estopa y un viaje a Laponia
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Ana Iglesias ('MasterChef'): desayunos con aguacate, música de Estopa y un viaje a Laponia

Ganadora de 'MasterChef 8', acaba de lanzar al mercado 'Cosmos', la última colección de Dosprimeras, su propia firma de joyas, toda una aventura creativa y empresarial que le permite plasmar su alegría en cada diseño

Foto: Ana Iglesias, ganadora de 'MasterChef 8' y fundadora de la firma de joyas Dosprimeras. (Meli Pellegrini)
Ana Iglesias, ganadora de 'MasterChef 8' y fundadora de la firma de joyas Dosprimeras. (Meli Pellegrini)

A Ana Iglesias Panichelli (Madrid, 1995) le atraen los desafíos. Como le gustaba cocinar, se presentó al casting de 'MasterChef' y no solo consiguió entrar, sino que ganó. Decidió diseñar y vender joyas en Internet con su marca, Dosprimeras —el nombre viene de una canción que le compuso su pareja—, para pagarse los estudios y convertir su hobby en un proyecto serio. La última colección de su firma, 'Cosmos', incluye divertidos y versátiles pendientes, anillos, brazaletes, chokers y complementos para el pelo. “Mi inspiración son mis amigas y el entorno que me rodea”, afirma.

En un impasse de su agenda nos desvela el desayuno con el que le gusta arrancar el día —en el que nunca faltan las tostadas de aguacate bien maduro— o lo mucho que le divierte perder sus pasos por mercados y tiendas gourmet para descubrir nuevos tesoros gastronómicos. Ana también comparte con nosotros la tienda donde compra sus muebles favoritos, su concierto pendiente y ese viaje sentimental tan anhelado que algún día se hará realidad.

placeholder Sus joyas surgen a partir del arte, la naturaleza y las personas. (Meli Pellegrini)
Sus joyas surgen a partir del arte, la naturaleza y las personas. (Meli Pellegrini)

PARA COMER

El desayuno más sabroso: “Las tostadas de aguacate, queso cheddar, tortilla francesa y tomatitos asados de Aroma & Bread (Apodaca, 10), una pequeña cafetería a la que voy a desayunar con mi mejor amiga, Lola. Sus cookies de chocolate con sal son para morirse. En casa, como soy de salado para desayunar, preparo tostadas con aguacate bien maduro, tomate natural y pavo. A veces le añado queso, que le da un punto de fuerza. El aguacate lo aliño con limón y pimienta porque lo elevan a tope”.

Almuerzo entre amigas: “En Varra Madrid (Hermosilla, 7) ¡Qué sitio! Las tortillas saben riquísimas, sus croquetas son supercremosas y las gildas son las mejores que he probado. Otra opción es Mama Quilla (José Abascal, 61) que, como ellos dicen, es “el mejor sitio para saborear el ritmo de Latinoamérica en Madrid”. Ahí descubrí la gilda deconstruida más rica, con shot de aceituna y unas arepas deliciosas de rabo de vaca. ¿Postres tentadores? Los del mejor delivery de dulces, Oma by Luchi, con tartas deliciosas y sus famosas 'Omitas' de brownie recubiertas de chocolate”.

Hoy, una hamburguesa: “Soy una amante total de las hamburguesas, en casa pedimos a domicilio mínimo dos o tres veces al mes, siempre de Burguer Jazz (Fomento, 37), Five Guys (Serrano, 45) o Vicio (Divino Pastor, 9). La mía tiene que llevar bacon, lechuga, tomate, cebolla y pepinillo. Si quiero disfrutarlas en un restaurante voy a Bistroteca (Espartinas, 7). Mi favoritísima es la 'Wellington'. Si hablamos de smash burguers, las de Pacífico (Conde de Xiquena, 2), Milwaukee (Manuela Malasaña, 4) y Marlons (La Granja, 100) también son lo más. Todas en Madrid”.

All'a italiana: “Mi nuevo descubrimiento es Kilda Food (Maudes, 43), con pizzas healthy, saludables y bajas en calorías. La base es de pollo en lugar de harina y no contienen gluten, aditivos ni azúcares añadidos. Mi favorita es la de queso de cabra y cebolla caramelizada. También Il Posto (Bravo Murillo, 27) donde siempre pido los rigatoni genovese, con crema de queso pecorino y rabo de toro encebollado. Y para darme un homenaje de diez: Numa Pompilio (Velázquez, 18); mi marido me llevó por nuestro aniversario y me enamoré. Imposible resistirse al tagliolini con setas en rueda de pecorino, no solo por lo bueno que está, sino por el show de su preparación”.

Templo gourmet: “Adoro las tiendas gourmet y los mercados, donde pierdo la noción del tiempo leyendo cada uno de los ingredientes de las latas y envases que encuentro. Una de mis favoritas es la de Ve-Ga Catering (Metalurgia, 10), dirigido por María de la Vega, un espacio gourmet que se puede localizar online o en la tienda de ropa de su hermana Blanca. Ambas comparten local en Alcobendas, María con el catering y Blanca con su marca de ropa White and One. Lo mejor de Ve-Ga es que puedes crear tu cesta de regalo a medida”.

PARA COMPRAR

Básicos de moda: “Para el día a día, me basta con unos vaqueros y una buena blazer. Bolsos, los de Cabarita, y para abrigos y capas, Dar Jemni. ¿Último flechazo fashion? Un little black dress, un básico todoterreno, como a mí me gusta”.

Accesorios top: “Las joyas, capaces de transformar un look bonito en otro sublime. Soy del 'más es más' y me gusta combinar varios collares juntos, muchos anillos a la vez e incluso llenar las orejas de piercings. Elijo cualquier pieza de mi marca, Dosprimeras, siempre hay una para cada ocasión. Una de mis favoritas es el collar choker nebulosa de mi última colección, con tul y una estrella dorada con circonita. Las gafas de sol visten mucho, pero solo las llevo para conducir; aun así, tengo mi marca favorita, Tiwi, con la que pronto lanzaremos una colaboración muy especial”.

placeholder En las colecciones de Ana Iglesias para Dosprimeras encontramos complementos para el pelo, brazaletes, anillos y pendientes. (Meli Pellegrini)
En las colecciones de Ana Iglesias para Dosprimeras encontramos complementos para el pelo, brazaletes, anillos y pendientes. (Meli Pellegrini)

Detalles deco: “Todos los adquiero en Casa y Campo Decoración (Avda. Fuente Nueva, 6), en San Sebastián de los Reyes, mi tienda de referencia, confianza e inspiración. Creo que todos los muebles de mi casa son de ahí: la consola de la televisión, la mesa baja del salón, la mesa del comedor, los sofás, las lámparas... todo a medida. ¿La última incorporación? Un mueble alacena tipo novia, de madera de olmo, que he puesto en el salón para guardar la vajilla más especial”.

Hora de lectura: “Me gusta ir a TuuuLibrería (Embajadores, 11) y perderme entre sus estanterías, aunque suelo comprar más libros en Amazon. Me apasionan los de cocina, da igual si son biografías de chefs, de recetas o trucos culinarios. No sé cuántos puedo tener en casa. Así, cuando tengo que hacer una receta por hobby o por trabajo, acudo a todos ellos para inspirarme y coger ideas. Uno que me encanta, con una introducción superbonita, es 'Ama, come, vive, brilla', de Elka Mocker”.

PARA CUIDARME

Mimos para el pelo: “En Gabriel Llano (Velázquez, 71). Es el propio Gabi quien me corta y me hace las babylights. Además, el trato es exquisito, puedes hacerte la manicura mientras te peinan y los masajes mientras te lavan el pelo son... ¡de locura! En cuanto a centros de belleza, elijo Montserrat Quirós (Luis de Salazar, 16). No suelo ir mucho a este tipo de locales, pero fue aquí donde me curé mi acné adolescente. Aprendí la importancia de hacerse de vez en cuando una limpieza facial y me hice presoterapia durante el embarazo para mejorar la circulación”.

En forma: “Me cuesta horrores hacer deporte aunque, cuando lo consigo, me siento poderosa, con muchísima energía y muy orgullosa de mi esfuerzo. Ahora voy con cierta constancia al gimnasio Go Fit (Avda. de Filipinas, 7), donde alterno máquinas con clases de strength y dance. Me gustan las clases movidas, tipo baile, pero como sufro dolores de espalda, lo que mejor me viene es hacer ejercicios que fortalezcan esa parte del cuerpo”.

Aciertos beauty: “La crema hidratante 'Je Suis Chill', de Ule, supergustosa y refrescante, el desmaquillante bifásico exprés de Yves Rocher y los perfumes de Adolfo Domínguez. Según la época del año, voy cambiando de intensos a frescos. En verano llevo 'Verbena', con notas florales y muy ligero, y en invierno 'Jazmín Tonka', fuerte y fundente”.

PARA VIAJAR

placeholder Ana Iglesias. (Meli Pellegrini)
Ana Iglesias. (Meli Pellegrini)

Viaje soñado: “Comparto con mi marido montones de publicaciones en Instagram de hoteles, casas perdidas en la montaña o frente al mar que nos morimos por conocer. Mi espinita es visitar algún día Laponia en Navidad y hospedarnos en una cabaña acristalada cubierta de nieve, con chimenea, mantas gustosas y ventanas abiertas a las auroras boreales”.

De arte: “No suelo visitar muchos museos, pero tengo un recuerdo muy especial de la visita guiada a 'La imagen de la mujer: Musas y creadoras' en el Thyssen-Bornemisza. Igual me pasó con el Centre George Pompidou de París, que visité hace un año con mi hermana, una apasionada del arte. ¿Obras favoritas? Las de arte abstracto. Los grabados de Chillida, por ejemplo, me apasionan”.

En directo: “Me emocionaría mucho ver un concierto de Estopa y tengo pendiente asistir a alguno de mi amigo Gonzalo Tamames 'Ters' y escuchar canciones que me encantan, como 'Gira que gira' o 'Mil laberintos'. Otro espectáculo que me divierte muchísimo es el de los monólogos; los de Goyo Jiménez son mis preferidos”.

Destino favorito: “Argentina, por el vínculo que me une a ella. Mis padres, abuelos, tíos, primos... todos son argentinos. En 2010 estuve de visita en Mar del Plata, donde creció mi madre, y ahora me gustaría visitar otros muchos lugares por puro disfrute: Bahía Blanca, Mendoza, Bariloche, las cataratas del Iguazú... Espero cumplir este sueño muy pronto”.

A Ana Iglesias Panichelli (Madrid, 1995) le atraen los desafíos. Como le gustaba cocinar, se presentó al casting de 'MasterChef' y no solo consiguió entrar, sino que ganó. Decidió diseñar y vender joyas en Internet con su marca, Dosprimeras —el nombre viene de una canción que le compuso su pareja—, para pagarse los estudios y convertir su hobby en un proyecto serio. La última colección de su firma, 'Cosmos', incluye divertidos y versátiles pendientes, anillos, brazaletes, chokers y complementos para el pelo. “Mi inspiración son mis amigas y el entorno que me rodea”, afirma.

En el punto de mira Tendencias
El redactor recomienda