Es noticia
Menú
El smartphone plegable más fino del mundo, el telescopio del futuro y los prismáticos con IA
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTA TECNOLOGÍA

El smartphone plegable más fino del mundo, el telescopio del futuro y los prismáticos con IA

El sorprendente Honor Magic V2 es la revolución más reciente del sector de la telefonía. Una proeza a todos los niveles que encabeza por derecho propio nuestra sección de novedades tecnológicas preprimaverales

Foto: El Honor Magic V2 presenta un imbatible perfil de 9,9 milímetros cuando está plegado. (Cortesía)
El Honor Magic V2 presenta un imbatible perfil de 9,9 milímetros cuando está plegado. (Cortesía)

A qué futuro distópico nos lleva la tecnología. Cada vez parece más complicado responder a esta pregunta. La inteligencia artificial ha sido el último giro hacia lo imprevisible en un camino iniciado hace años por el internet de las cosas y el 'big data'. Un contexto en el que la frontera entre lo digital y lo físico se difumina cada vez más y redefine poco a poco lo que significa ser humano. Pero que no cunda el pánico: hasta que los expertos digan lo contrario, sigamos profesando amor a nuestras máquinas.

HONOR Smartphone Magic V2

Es un hecho. El Honor Magic V2 acaba de marcar un hito entre los smartphones plegables. Tras más de dos años de desarrollo e investigación, este móvil de récord incorpora más de 210 avances tecnológicos, estableciendo un nuevo estándar en el mercado, especialmente en lo que se refiere a sus dimensiones.

placeholder Con su bisagra de aleación de titanio, el Honor Magic V2 resiste más de 400.000 plegados. (Cortesía)
Con su bisagra de aleación de titanio, el Honor Magic V2 resiste más de 400.000 plegados. (Cortesía)

Entre sus innovaciones más destacadas se encuentran una batería ultrafina, un avanzado sistema de refrigeración y una bisagra con aleación de titanio, elementos que contribuyen a su perfil ultradelgado de solo 9,9 milímetros al estar plegado y a su peso de apenas 231 gramos.

placeholder Su pantalla proporciona una lectura perfecta y sin fatiga ocular. (Cortesía)
Su pantalla proporciona una lectura perfecta y sin fatiga ocular. (Cortesía)

Su durabilidad y diseño tampoco se quedan atrás. Su estructura aprovecha materiales de aviación y su resistencia está avalada por certificaciones que garantizan más de 400.000 pliegues, lo que sumado a su configuración de triple cámara trasera y doble cámara frontal hacen del Magic V2 no solo un dispositivo extremadamente portátil, sino también potente en el ámbito fotográfico.

placeholder El Magic V2 de Honor resiste más de 400.000 pliegues. (Cortesía)
El Magic V2 de Honor resiste más de 400.000 pliegues. (Cortesía)

Desde el punto de vista del usuario, el Honor Magic V2 introduce importantes innovaciones contra la fatiga ocular y una mayor eficiencia en videollamadas, reproducción de música y fotografía. Y eso sin olvidar su colaboración con Porsche Design, que ha dado lugar a un modelo exclusivo, el Porsche Design Honor Magic V2 RSR, aún sin fecha de lanzamiento, y que luce una seductora estética automovilística, con la parte trasera inspirada en el capó del Porsche 911.

placeholder
Honor Magic V2
Elogio de la ligereza
PRECIO MÍNIMO

SWAROVSKI Prismáticos AX Visio

Los prismáticos del futuro llegan de la mano de Swarovski Optik —sí, la empresa de los cristales fashion da para mucho—. La empresa austriaca, en colaboración con el diseñador australiano Marc Newson —creador de marcianadas como el pez-manta volador Kelvin 40 o la 'chaise longue' Lockheed Lounge—, acaba de lanzar los binoculares inteligentes AX Visio.

placeholder Los nuevos prismáticos de Swarovski Optik incorporan un sofisticado sistema de IA que identifica especies animales. (Cortesía)
Los nuevos prismáticos de Swarovski Optik incorporan un sofisticado sistema de IA que identifica especies animales. (Cortesía)

Una proeza tecnológica que combina la famosa precisión óptica de Swarovski en formato 10 x 32 (10 aumentos con un diámetro de lente de 32 milímetros) en un dispositivo con 390 componentes de hardware de vanguardia.

placeholder Bajo su apariencia tradicional se oculta un hardware de 390 componentes. (Cortesía)
Bajo su apariencia tradicional se oculta un hardware de 390 componentes. (Cortesía)

Su característica más impresionante es su sistema de inteligencia artificial dedicado a la fauna, capaz de reconocer más de 9.000 especies de aves y otros animales, cuyo nombre se proyecta en el visor una vez avistadas.

Además, integra una cámara de alta calidad con la que capturar momentos únicos en foto y vídeo antes de compartirlos gracias a su aplicación dedicada, tanto en la comunidad de la marca como en redes sociales, directamente desde el smartphone del usuario.

placeholder
Swarovski AX Visio
Mirada inteligente

LOUIS VUITTON Altavoz Nanogram

Louis Vuitton acaba de dar un salto de fe tecnológico con su altavoz bluetooth Nanogram. Un diseño compacto de 13,5 centímetros de diámetro con tapa giratoria que asegura una experiencia auditiva óptima al proyectar el sonido directamente hacia el usuario.

placeholder El altavoz Louis Vuitton Nanogram está inspirado en el mítico bolso Toupie de la maison francesa. (Cortesía)
El altavoz Louis Vuitton Nanogram está inspirado en el mítico bolso Toupie de la maison francesa. (Cortesía)

Su forma icónica, inspirada en el bolso Toupie, se presenta en una versión moderna, adornada con detalles artesanales que rinden homenaje al ADN y la maestría de la marca, como las flores del monograma de Louis Vuitton. A ello se suman su asa de piel de vaca natural, con costuras amarillas y borde teñido en rojo, y sus tachuelas de acero grabadas, que evocan la tradición de los baúles de viaje de la maison.

placeholder Concebido como un accesorio de moda, puede llevarse colgado del cinturón. (Cortesía)
Concebido como un accesorio de moda, puede llevarse colgado del cinturón. (Cortesía)

En el apartado tecnológico destaca su colaboración con la prestigiosa empresa de audio Harman, que ha creado una experiencia sonora de alta fidelidad, con 17 horas de autonomía y funcionalidades como asistente de voz y capacidad estéreo al emparejarlo con otro dispositivo LV Nanogram.

El altavoz bluetooth Nanogram está disponible en tres colores: plata, cobre y verde caqui camuflaje, este último diseñado por Pharrell Williams en edición limitada.

placeholder
Altavoz LV Nanogram
Alianza de lujo

UNISTELLAR ODYSSEY Telescopio

El telescopio más inteligente del planeta ya está aquí y es perfecto para principiantes y expertos gracias a su diseño portátil y una sencilla interfaz conectada al smartphone.

placeholder El Unistellar Odyssey ha revolucionado el sector de los telescopios con su diseño portátil y compacto. (Cortesía)
El Unistellar Odyssey ha revolucionado el sector de los telescopios con su diseño portátil y compacto. (Cortesía)

Las dimensiones y el peso del Unistellar Odyssey (4 kilos), que así se llama, facilitan su transporte a cualquier lugar, e incluso incluye un trípode alto de gran calidad. En cuanto a su tecnología patentada de Multi-Profundidad, permite observar tanto planetas cercanos como objetos situados a decenas de millones de años luz de distancia con solo tocar una pantalla.

placeholder Su catálogo celestial puede consultarse en  cualquier teléfono o tablet. (Cortesía)
Su catálogo celestial puede consultarse en cualquier teléfono o tablet. (Cortesía)

Desarrollado en colaboración con Nikon, cuenta además con una aplicación gratuita que ofrece descripciones detalladas de cada hallazgo directamente en el móvil o la tablet a través de un ilimitado catálogo celestial.

placeholder
Telescopio Unistellar Odyssey
Reflejos del futuro

MUSE Despertador MT-168 WI

Rituales sencillos. Se acabaron el desorden de la mesita de noche y los cables innecesarios para cargar el móvil. El Muse MT-168 WI permite cargar smartphones de manera inalámbrica, simplemente apoyándolos sobre su superficie.

Con un diseño futurista y opción de corriente eléctrica o baterías AAA, propone funciones como despertador, alarma personalizable y botón de repetición, ideal para días que requieren más tiempo en la cama.

placeholder El despertador Muse MT-168 WI puede cargar el móvil simplemente apoyándolo sobre su superficie. (Cortesía)
El despertador Muse MT-168 WI puede cargar el móvil simplemente apoyándolo sobre su superficie. (Cortesía)

También propone con una función de siesta para despertares graduales. Y su pantalla LED, blanca y de brillo ajustable, garantiza una lectura clara de la hora, muy agradable en la oscuridad.

placeholder
Muse MT-168 WI
En clave minimal

CELINE Auriculares Master & Dynamic

Otro icono de la moda, Celine, se ha adentrado también en el mundo de los accesorios de audio con su sorprendente colaboración con Master & Dynamic. El resultado son estos elegantes auriculares presentados en su desfile de moda femenina de primavera-verano 2024, bajo la dirección de Hedi Slimane.

placeholder Los auriculares de Celine sorprenden con su mezcla de cuero de cordero y aluminio anodizando. (Cortesía)
Los auriculares de Celine sorprenden con su mezcla de cuero de cordero y aluminio anodizando. (Cortesía)

La calidad del sonido está garantizada por la reputada marca de audio neoyorquina, e incluye tecnología de emparejamiento rápido, Bluetooth 5.2 y una duración de batería de 30 horas.

placeholder A su tecnología creada por Master & Dynamic se une el nombre grabado de la casa de moda. (Cortesía)
A su tecnología creada por Master & Dynamic se une el nombre grabado de la casa de moda. (Cortesía)

En cuanto a su estética, seduce su construcción en aluminio anodizado y cuero de cordero, y está disponible en tonos que combinan bronce y plata, negro y plata, y negro monocromo. Además, la diadema y las almohadillas presentan grabado el nombre de Celine en un lado y el logo Triomphe en el otro.

placeholder
Celine Master & Dynamic
Ecos de moda

A qué futuro distópico nos lleva la tecnología. Cada vez parece más complicado responder a esta pregunta. La inteligencia artificial ha sido el último giro hacia lo imprevisible en un camino iniciado hace años por el internet de las cosas y el 'big data'. Un contexto en el que la frontera entre lo digital y lo físico se difumina cada vez más y redefine poco a poco lo que significa ser humano. Pero que no cunda el pánico: hasta que los expertos digan lo contrario, sigamos profesando amor a nuestras máquinas.

Tendencias
El redactor recomienda