Es noticia
Menú
Sugerencias espirituosas y sin malos humos para brindar por los buenos momentos
  1. Estilo
  2. Ocio
MI MUEBLE BAR Y YO

Sugerencias espirituosas y sin malos humos para brindar por los buenos momentos

Aún estás a tiempo de enmendar para siempre tus errores del pasado. Los padres de tu vida se merecen que pienses más y mejor en ellos a la hora de regalarles. Nosotros y nuestros espirituosos siempre acertamos

Foto: Detrás de un gran espirituoso siempre habrá un gran talento. (Miro Vrlik)
Detrás de un gran espirituoso siempre habrá un gran talento. (Miro Vrlik)

Los 'días de' han sido un gran invento de la historia mientras se pudieron contar con los dedos de una mano. Hoy, los 'días de' son puro marketing obsesionado con mejorar balances de resultados y, lo que es peor, algunos rayan la auténtica tomadura de pelo: día internacional del orgullo zombi, de los infieles, de los calvos, de las frituras, de las alcachofas, de ir sin sujetador, de regreso al futuro, de la panceta, del hijo mediano, del selfie… Día mundial de cuán absurdo puede llegar a ser el género humano.

placeholder Mueble bar de una habitación de The 5th Ave Hotel de Nueva York. (Cortesía)
Mueble bar de una habitación de The 5th Ave Hotel de Nueva York. (Cortesía)

De acuerdo, está bien: luchemos contra la oscuridad y volvamos a hacer del humor nuestro aliado en vida. Celebremos el amor por nuestros padres, por los padres de nuestros hijos, por nuestros amigos padres, por los padres que ya no están y por los padres que vendrán. Brindemos por ellos como en aquella icónica escena de 'Tener y no tener' (1944) en la que Lauren Bacall (atención: licencia anacrónica) acciona su dispositivo electrónico para quemar tabaco mientras apura otro trago de ron junto a Humphrey Bogart en la tropical Martinica.

Hora de renovar nuestro mueble bar. Estas son nuestras sugerencias espirituosas (y sin malos humos) para la primavera 2024.

1866 Brandy de Jerez

Brandy de Jerez 1866 se une a la artista sueca Emma Lindström para crear una obra maestra en la que refleja la complejidad y dinamismo del envejecimiento de este gran reserva. Lindström, abanderada del fluid art, es perfectamente reconocible por sus cuadros acrílicos abstractos llenos de color con los que ha cosechado un gran éxito en EEUU y Europa.

placeholder 1886 Brandy de Jerez. (Cortesía)
1886 Brandy de Jerez. (Cortesía)

1866 destaca por su equilibrio, suavidad, calidad, exquisitez y tradición centenaria. El suyo es un minucioso proceso de elaboración con destilación discontinua a baja temperatura de vinos blancos seleccionados en tradicionales alquitaras de cobre.

placeholder Emma Lindström reinterpreta el imaginario 1886. (Cortesía)
Emma Lindström reinterpreta el imaginario 1886. (Cortesía)

Posteriormente, 1866 es envejecido por el método tradicional de criaderas y solera, en este caso compuesto nada más y nada menos que por 16 escalas, usando para ello botas de Jerez de roble americano que han envejecido los mejores finos de Osborne durante al menos 20 años.

placeholder
1866 Brandy de Jerez
Sabores y soleras

The Macallan: Harmony Collection

The Macallan sigue sumando corazones con esta tercera edición de Harmony Collection desarrollada junto a las hermanas McCartney —Stella y Mary—, una serie anual limitada que reivindica el ADN innovador de esta destilería. Esta edición incluye dos expresiones distintivas: Amber Meadow y Green Meadow, inspiradas en el amor de las hermanas McCartney por Escocia, anclado en sus recuerdos de infancia en esa campiña.

placeholder The Macallan: The Harmony Collection. (Cortesía)
The Macallan: The Harmony Collection. (Cortesía)

La colección Amber Meadow es rica en naranja y limón, madreselva, vainilla, coco y campos de cebada madura. En boca: roble, limón, melón, bollo clásico, almendra y té verde. En el final: un trago dulce, largo y complejo. Por su parte, Green Meadow sabe a naranja fresca y limón, onagra silvestre, petricor, melón dulce y campanillas. En boca remite al limón, azúcares de cebada, vainilla cremosa, almendras y roble fresco. Un trago dulce, fragante, largo y cremoso. Si las McCartney están detrás de esta Harmony Collection por algo será.

placeholder
The Macallan: Harmony Collection
Brindis McCartney

IQOS Iluma: calentando tabaco espero

IQOS Iluma ofrece una forma diferente de consumir tabaco a los fumadores adultos, calentándolo en lugar de quemarlo. A diferencia de los cigarrillos electrónicos, no se utiliza con líquidos, sino con tabaco. Con IQOS no hay combustión, por lo que no existe ceniza, ni fuego, ni humo. Tampoco genera olor a humo de cigarrillo.

placeholder IQOS Iluma. (Cortesía)
IQOS Iluma. (Cortesía)

IQOS no produce alquitrán y emite significativamente menos niveles de sustancias químicas dañinas en comparación con los cigarrillos.

placeholder
IQOS Iluma
Calentando tabaco espero

Saint Clair London Dry Gin

Saint Clair, la nueva ginebra prémium destilada en Granada en alambiques de cobre, se elabora durante dos años e incluye botánicos como la vainilla, cuyo efecto proustiano —percepciones asociadas a olores que evocan recuerdos— adquiere gran protagonismo.

placeholder Saint Clair London Dry Gin. (Cortesía)
Saint Clair London Dry Gin. (Cortesía)

Una buena oportunidad para estimular la creatividad y generar nuevos recuerdos imborrables.

placeholder
Saint Clair London Dry Gin
La ginebra de Granada

DYC 15 Años

El sueño de Nicomedes García, fundador de la compañía Destilerías y Crianza del Whisky (DYC), era crear el primer whisky español con ingredientes de su tierra y bajo criterios de máxima calidad en la elaboración. Los mejores cereales de Castilla, la pureza del agua del río Eresma —que nace en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama— y una altitud de mil metros sobre el nivel del mar obran el milagro.

placeholder DYC 15 Años. (Cortesía)
DYC 15 Años. (Cortesía)

Color: ámbar intenso. Olor: fragante y limpio a cereal y malta. Paladar: envejecimiento en barrica de roble que proporciona notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán. Acabado: largo, complejo, con intenso sabor a malta y madera. En otras palabras: un whisky redondo. Edición limitada a 12.000 botellas.

placeholder
DYC 15 Años
DYC DYC

Absolut Vodka

Desde 1879, Absolut ha demostrado su clara pasión por el arte y la creatividad como forma de expresión, colaborando desde 1985 con más de 580 artistas internacionales tan transgresores como visionarios. Artistas de la talla de Andy Warhol, Keith Haring, Miquel Barceló, Javier Mariscal, Óscar Mariné o Jean-Michel Basquiat, entre otros, crearon en su día obras exclusivas dejando huella para la historia de Absolut.

placeholder Absolut Vodka. (Cortesía)
Absolut Vodka. (Cortesía)

Absolut Vodka se produce en Ahus, al sur de Suecia, y sus ingredientes principales son el agua y el trigo de invierno, un grano con gran fortaleza que se siembra en otoño y crece bajo la nieve sueca. Absolut Vodka utiliza un proceso único llamado destilación continua, introducido en el siglo XIX por Lars Olsson Smith, rey del vodka.

placeholder
Absolut Vodka
El vodka arty

Ron Zacapa Centenario N.º 23

El equilibrio de sabores delicados y únicos de Zacapa Centenario N.º. 23 proviene de una mezcla de rones añejos envejecidos entre 6 y 23 años en barricas seleccionadas.

placeholder Ron Zacapa. (Cortesía)
Ron Zacapa. (Cortesía)

Ron Zacapa Centenario N.º 23 se sirve mejor solo para así disfrutar de la profundidad de una mezcla que parte de frutas deshidratadas y albaricoque, pasa por notas de café y vainilla, y finaliza con roble especiado y frutos secos. Perfecto para el postre y la sobremesa.

placeholder
Zacapa
Todo al 23

Tequila Don Julio

La pasión de Don Julio por el tequila creció en Los Altos de Jalisco, México, donde nació. En 1942 comenzó su aventura con la creación de la destilería La Primavera. Sus principales variedades son Don Julio Blanco y Don Julio Reposado.

placeholder Tequila Don Julio. (Cortesía)
Tequila Don Julio. (Cortesía)

Utilizando la mejor planta de agave azul y un proceso de destilación tradicional, Don Julio es tequila en su forma más auténtica y pura. Su fresco sabor a agave y sus toques cítricos lo convierten en un componente esencial para la mejor variedad de cócteles, empezando —cómo no— por los margaritas. También se puede disfrutar solo o con hielo.

placeholder
Don Julio
El elegante

Brugal Maestro Reserva

Nacido de la pasión de cinco generaciones, Brugal presenta la nueva obra maestra de su emblemática casa ronera: Maestro Reserva. Una edición permanente que abraza la elegancia y el legado de 135 años de conocimiento y dedicación, y que se traduce en un líquido suave, redondo y complejo.

placeholder Brugal Maestro Reserva. (Cortesía)
Brugal Maestro Reserva. (Cortesía)

Este nuevo integrante de la familia Brugal tiene su origen en el instante preciso en que los elementos del ron alcanzan su sinfonía perfecta.

placeholder Brugal Maestro Reserva. (Cortesía)
Brugal Maestro Reserva. (Cortesía)

Elaborado de manera magistral: la barrica y el fuego se unen creando perlas de caramelo en la madera, una exclusiva técnica de tostado de sus barricas de roble americano que han contenido jerez. Excelencia a la caribeña.

placeholder
Brugal Maestro Reserva
Modo ámbar

[…] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los 'días de' han sido un gran invento de la historia mientras se pudieron contar con los dedos de una mano. Hoy, los 'días de' son puro marketing obsesionado con mejorar balances de resultados y, lo que es peor, algunos rayan la auténtica tomadura de pelo: día internacional del orgullo zombi, de los infieles, de los calvos, de las frituras, de las alcachofas, de ir sin sujetador, de regreso al futuro, de la panceta, del hijo mediano, del selfie… Día mundial de cuán absurdo puede llegar a ser el género humano.

Tendencias
El redactor recomienda