Es noticia
Menú
¿Qué hacer en 48 horas en Sierra Nevada? El plan favorito de Novak Djokovic
  1. Estilo
  2. Ocio
NOS VAMOS EL DOMINGO

¿Qué hacer en 48 horas en Sierra Nevada? El plan favorito de Novak Djokovic

Tiempo de disfrutar al máximo de uno de los destinos fundamentales para los amantes de la montaña: la sierra granadina que, temporada tras temporada, amplía y mejora su ya de por sí fantástica oferta de ocio

Foto: Hotel The Mountains. (Cortesía)
Hotel The Mountains. (Cortesía)

Se acerca Semana Santa, una ocasión especial para poder disfrutar de unas jornadas al aire libre, el plan perfecto para gozar de la montaña. Las últimas semanas las nubes se han apiadado de los esquiadores y las estaciones, que se han llenado de nieve para uso y disfrute de los deportistas y de los que no lo son tanto. El mes de marzo es sin duda uno de los mejores para disfrutar de la temporada de nieve, en otros años despedirla, pero este no.

Ya sea en una escapada el fin de semana o programar un plan ideal para reconectar con el deporte, te recomendamos un lugar donde siempre hay buenas vibras. Una de las mejores estaciones de esquí de España: Sierra Nevada.

Aquí te comentamos las razones que hacen de este emplazamiento único en la Sierra de Granada la escapada perfecta:

Foto: Playa de salobreña (Granada)

Si hay algo que va a sorprender a los visitantes es el cambio de rumbo que está dando la estación, que se ha convertido en uno de los emplazamientos favoritos para las familias y para deportistas de élite como Novak Djokovic. Con hoteles y restaurantes que invitan a desacelerar y tomarse el tiempo para conectar y disfrutar de los amigos.

Los más deportistas deben saber que la novedad más significativa por el impacto en el área esquiable es la instalación de cuatro nuevos remontes. Si la campaña anterior el reto de poner en marcha dos nuevos telesillas —en sustitución de dos antiguos— ya fue formidable, esta temporada ha dado un salto más. La sustitución del viejo telecabina Al Ándalus por uno actualizado —con más capacidad y comodidades—, la instalación de dos nuevos telesquís entre la Loma de Dílar y El Río, más la entrada en escena de una alfombra de iniciación en el llano de Borreguiles, marcan muchas más diferencias.

placeholder Deslizándose por Sierra Nevada. (Cortesía)
Deslizándose por Sierra Nevada. (Cortesía)

Pero, una vez esquiados los dominios, se abre un abanico de posibilidades para los que no le dedican demasiadas horas al deporte.

Descubre todas las tendencias de moda para esquiar en la terraza del nuevo local Beso Sierra Nevada, el primer pop up de la conocida marca de locales que nació en las Baleares y ahora, con siete, extiende su red por toda la península. Este Beso, como los demás, está lleno de magia, baile y diversión, con la esencia de una cocina pura y exquisita en un entorno salvaje y fresco. Ofrecen una variada y seductora oferta gastronómica de inspiración vasco-mediterránea. Trabajan la materia prima de proximidad con la más alta calidad.

placeholder Beso Sierra Nevada, del nivel del mar a la alta montaña. (Cortesía)
Beso Sierra Nevada, del nivel del mar a la alta montaña. (Cortesía)

Su terraza a pie de pistas es un auténtico desfile de esquiadores entre los que podrás ver las tendencias de moda après-ski de esta temporada. Puedes, de paso, llevarte un recuerdo en Beso Shop, con su propia colección de invierno, en la que encuentras desde bufandas y gorros con su logo hasta anoraks y chaquetas térmicas de la marca.

La mejor manera de sacarle todo el partido a un día en Sierra Nevada y vivir una auténtica experiencia de esquí a medida es dejar todo en manos del equipo de Cerogrados, quienes te ayudarán a encontrar todo lo que necesitas de manera individualizada teniendo en cuenta tus gustos y preferencias. Hasta gestionan tu forfait con antelación y te lo entregan en mano y sin esperas ni colas. Déjate guiar por el mejor equipo de profesionales para aprender o mejorar tu nivel y técnica de esquí o de snowboard. No obstante, existen alternativas distintivas y exclusivas, tales como jornadas de esquí nocturno, una experiencia de heliesquí para aquellos que se encuentran en formación y conocimiento, paseos con raquetas o excursiones de travesía para los que quieren vivir emociones menos intensas pero disfrutando de la naturaleza.

placeholder Uno de los telesillas de Sierra Nevada. (Cortesía)
Uno de los telesillas de Sierra Nevada. (Cortesía)

Si quieres vivir una experiencia de lujo, pregúntales por White Experience, un evento que han realizado este año y que quizá puedas repetir a tu medida. Diseñado por Cerogrados y organizado conjuntamente con Beso Sierra Nevada y The Mountains Hotel, la ubicación perfecta en la que hospedarse, donde las degustaciones gourmet, la música en directo y el buen ambiente son algunos de los protagonistas del evento.

Ya solo te queda reservar y subirte al coche (o al tren).

Se acerca Semana Santa, una ocasión especial para poder disfrutar de unas jornadas al aire libre, el plan perfecto para gozar de la montaña. Las últimas semanas las nubes se han apiadado de los esquiadores y las estaciones, que se han llenado de nieve para uso y disfrute de los deportistas y de los que no lo son tanto. El mes de marzo es sin duda uno de los mejores para disfrutar de la temporada de nieve, en otros años despedirla, pero este no.

Viajes en familia
El redactor recomienda