Nacen las 'llaves' Michelin: qué premian y quiénes son los primeros en conseguirlas
Otorgada por el equipo de inspectores de la Guía Michelin, entra en escena la distinción 'llave', nuevo punto de referencia internacional para ese tipo de viajeros que solo aspira a la excelencia
La nueva Llave Michelin reconoce a aquellos alojamientos que destacan por un concepto hotelero único, una fuerte personalidad y un servicio estratosférico. En esta primera entrega, la Llave Michelin ha destacado a 97 hoteles especialmente sobresalientes de nuestro país.
Entre todos ellos, el gran triunfador de la nueva iniciativa ha sido el sello de calidad Relais & Châteux, ya que ocho de sus miembros copan el mayor número de llaves gracias a sus muy sobresalientes propuestas. Atrio, Akelarre, Pepe Vieira, Mas de Torrent, Faustino Gran, Son Brull, A Quinta da Auga y Helguera Palacio Boutique & Antique han recibido tres, dos o una de las flamantes llaves Michelin.
Un único tres llaves Michelin
Fundado a finales de 1986, Atrio Restaurante-Hotel es un personalísimo proyecto en torno a la gastronomía, el arte y la hospitalidad más exquisita, fruto del trabajo y el esfuerzo de un tándem singular: Toño Pérez y José Polo.
Su triestrelleado restaurante Atrio se encuentra en un vanguardista edificio de Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón, que acoge también un hotel de 14 habitaciones, un verdadero museo con obras de artistas como Antoni Tàpies, Antonio Saura o Andy Warhol.
Dos llaves para…
Pepe Vieira Restaurante & Hotel (Pontevedra). Proyecto que se guía por la sostenibilidad y el respeto al entorno. Se ubica en una finca de 12.500 m² de parcela y cuenta con restaurante, hotel con 14 galpones (habitaciones dobles), bodega, huerto orgánico, piscina exterior, jardín, bodega, solárium y salón social.
Desde su apertura en el año 2000, la cocina de Pepe Vieira está reconocida con dos estrellas Michelin, la estrella verde Michelin y dos soles Repsol.
Akelarre Restaurante & Hotel (San Sebastián). Pedro Subijana regenta el único restaurante con tres estrellas Michelin, que cuenta con un hotel de cinco estrellas a cargo de la misma familia en España. El restaurante Akelarre es una leyenda de la gastronomía actual.
El hotel fue inaugurado en 2017 y cuenta con 22 habitaciones luminosas con vistas al mar y un spa de 800 m² para disfrutar de tratamientos únicos.
Mas de Torrent Hotel & Spa (Torrent, Girona). Ubicado en pleno corazón del Empordà, la zona más auténtica y elegante de la Costa Brava, esta masía del siglo XVIII seduce por sus espectaculares vistas, maravillosos jardines y su servicio atento e impecable.
Su interior acogedor alberga suites clásicas o de estilo contemporáneo.
Y una llave para…
A Quinta da Auga Hotel & Spa (Santiago de Compostela). Este hotel es el perfecto ejemplo del disfrute más hedonista; se alza en medio de un bosque de 10.000 m² surcado por el río Sar, un vergel consagrado al silencio, la calma y el disfrute consciente. La riqueza gastronómica y natural de Galicia es el hilo conductor; fue en el siglo XVIII una fábrica de papel, un edificio que los propietarios rehabilitaron para convertirlo en un referente nacional y pionero del lujo más sostenible.
Faustino Gran (Menorca). Entre cuatro suntuosos palacios en el centro histórico de Ciudadela y sobre 15 hectáreas de pinares a la orilla del mar, Faustino Gran y su gran riqueza cultural invitan a vivir una experiencia única. Sus 56 habitaciones y la amplia villa revelan la valiosa historia de esta propiedad a través de sus delicados matices decorativos y arquitectónicos.
Son Brull Hotel & Spa (Pollensa, Mallorca). Ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVIII en las montañas del norte de Mallorca, el encanto de este Relais & Châteaux reside en la herencia recibida de la mezcla de culturas y en el trato personalizado y la dedicación que ofrecen sus propietarios y anfitriones: la familia Suau.
Helguera Palacio Boutique & Antique (Las Presillas, Cantabria). La campiña cántabra es el escenario del Palacio La Helguera, una construcción del siglo XVII reconvertida en hotel solo para adultos. El interiorista y propietario, aficionado a la historia, ha dotado a esta casa de un alma única. Algunas de las antigüedades expuestas, cuidadosamente seleccionadas, están a la venta.
Bienvenidas sean estas nuevas llaves hacia la felicidad.
La nueva Llave Michelin reconoce a aquellos alojamientos que destacan por un concepto hotelero único, una fuerte personalidad y un servicio estratosférico. En esta primera entrega, la Llave Michelin ha destacado a 97 hoteles especialmente sobresalientes de nuestro país.
- Pepe Vieira: antropología, alta cocina, un hotel zen, un bosque mágico y tres leyendas Fruela Zubizarreta
- Los reyes de Atrio hablan del futuro de su fortaleza de amor, valentía y hedonismo Fruela Zubizarreta
- La nueva temporada del Cenador de Amós apuesta por el primer uniforme regenerativo de la alta cocina Vanitatis