Una lavadora de otra galaxia, un frigorífico a años luz y un robot-aspirador muy leal
Si en algún año de esta década conseguimos que Lucasfilm estrene la nueva de 'Star Wars' —¿'New Jedi Order'?—, protagonizada por la divina Rey, no nos chocará toparnos en ella con alguna de estas máquinas-maravilla
En la imparable expansión del universo ‘Star Wars’ echamos en falta un libro, unos de esos hermosos coffee table book, consagrado a las cocinas de la saga. De la de tío Owen y tía Beru en Tatooine en la película original de 1977 (‘Una nueva esperanza’), a la de Rey dentro de los restos de un AT-AT caído en Jakku (‘El despertar de la Fuerza’), pasando por la cocina de la granja de Galen Erso en Lah’mu (‘Rogue One’) o la de la madre de Syril Karn en Coruscant, capital de la galaxia (‘Andor’).
Nos fascinan las cocinas de la ciencia-ficción, lo que no alcanzamos a entender es por qué seguimos transitando por las aburridas y cuadriculadas cocinas que los constructores de hoy nos siguen endosando. Menos mal que a nuestra disposición contamos con máquinas llegadas de una galaxia muy, muy lejana.... (así escrito, con cuatro puntos suspensivos, que, lo sabemos, está mal, pero el error fue de George Lucas, una entrañable errata escrita para siempre sobre la inmensidad del espacio exterior).
Aquí y ahora: tres electrodomésticos estratosféricos, unos altavoces muy urbanos y un precioso smartphone recién nacido.
WHIRLPOOL Supreme Silence
Disponer de un cuartito para lavar, secar y planchar la ropa es un viejo anhelo de la humanidad solo alcanzado por los más pudientes; al común de los mortales, gente buena y esforzada, no nos queda otra que integrar nuestras lavadoras en cocinas y baños. Por eso es crucial que la lavadora sea tan preciosa como silenciosa y eficiente. ¡Tachán! (redoble de tambores). Acaba de nacer la Supreme Silence de Whirlpool, la más silenciosa del mundo, pura comodidad, rendimiento superior y un ahorro energético del 30 % sobre el resto de máquinas.
Las Supreme Silence ahorran un 30 % más de energía que el mínimo requerido para la clase A, gracias a tecnologías y patentes de último cuño. La tecnología 6th Sense con sensores inteligentes optimiza el uso de recursos, ajustando automáticamente el ciclo de lavado según la carga. Esto permite ahorrar hasta un 45 % de energía y un 50 % de agua en cada lavado, mientras que el sistema Water Save reduce el uso de agua hasta en un 59 %.
Whirlpool garantiza un lavado sin estridencias gracias a su tecnología Zen, que incluye un motor ultrasilencioso y paneles diseñados para minimizar vibraciones y ruido. Un máximo de 65 decibelios durante el centrifugado y un programa Extra Silencioso que mantiene el ruido por debajo de 60. Esta tecnología asegura estabilidad y reduce el ruido significativamente, mejorando tremendamente la convivencia entre humano y máquina.
Además, la función de vapor de esta lavadora Whirlpool asegura higiene y frescura. El programa FreshCare+ mantiene las prendas frescas hasta seis horas después del ciclo, combinando movimientos del tambor con vapor. Steam Hygiene elimina el 99,9 % de bacterias durante el lavado, y Steam Refresh, en solo 20 minutos, regenera la frescura de la ropa eliminando olores y relajando las fibras.
Rey Skywalker ya la usa, por eso su ropa luce impecable cada vez que vuelve a la pelea con Kylo Ren.
HONOR 200 Pro
En su compromiso con los gustos de sus usuarios, Honor ha colaborado con Studio Harcourt, la legendaria casa de fotografía de retratos parisina, para elevar los estándares de la fotografía al máximo y permitir a los usuarios crear estupendos retratos profesionales de estudio, pero con un smartphone.
Este dispositivo cuenta con una cámara principal para retratos de 50 megapíxeles, con un sensor superdinámico H9000 que permite capturar imágenes atractivas con el equilibrio perfecto de luces y sombras, incluso en situaciones de iluminación difíciles.
Además, para los que en verano solo vuelven a casa para dormir, el Honor 200 Pro está equipado con una gran batería de silicio-carbono que garantiza hasta 61 horas de transmisión continua de música con una sola carga.
A esta versión le acompaña un 'hermano pequeño', el Honor 200, caracterizado por su triple cámara de retrato de 50 megapíxeles y su pantalla Honor Eye Comfort para que la única preocupación de tu verano sea descansar, disfrutar y capturar momentos perfectos.
ROBOROCK Qrevo Master
El modelo Qrevo Master de Roborock está diseñado para ofrecer una limpieza completa y eficiente, llegando a todas las esquinas y bordes gracias a su nuevo sistema FlexiArm Design, un cepillo lateral flexible con mopa también extensible que cubre el 100 % de las áreas de aspiración en las esquinas, asegurando una limpieza total. Su cepillo Duo Roller Riser y la succión Hyper Force de 10.000 vatios de aire eliminan polvo y residuos de cualquier superficie.
Además de estas características, la función de autolavado de la fregona de la estación del Qrevo Master utiliza agua caliente a 60 grados, elimina el 99,7 % de las bacterias y proporciona una limpieza más profunda. Equipado con el asistente inteligente Hello Rocky, permite a los usuarios iniciar y detener la limpieza, ajustar configuraciones y realizar diversas tareas mediante comandos de voz. La tecnología de reconocimiento de obstáculos Reactive AI evita 62 tipos de objetos, incluidas mascotas, asegurando una navegación segura y eficiente.
La base multifuncional 3.0 del Qrevo Master no solo carga el dispositivo, sino que también incluye funciones de vaciado automático del polvo, secado con aire caliente y rellenado automático del depósito, ofreciendo una solución integral para el mantenimiento de la limpieza del hogar. Si soñabas con tener un BB-8, tan esférico como adorable, aquí tienes el tuyo.
KLIPSCH Detroit
Este altavoz inalámbrico es resistente al polvo y al agua —certificación IP67—, por lo que te acompañarán lealmente en tus paseos diarios o en tus escapadas al mar o la montaña. Cuentan con Bluetooth 5.3 y micrófono, lo que permite comunicaciones fluidas con smartphones, tabletas y ordenadores personales. Happy streaming! También es posible atender llamadas en modo manos libres.
El nombre procede de una de las ciudades más prolíficas en cuanto a música se refiere de Estados Unidos. Con unas medidas de 104 x 333 x 122 milímetros, el altavoz dispone de tres drivers y un tweeter. Cuenta con una cómoda asa y ofrece una autonomía de 24 horas.
LG Mood Up (American Combi)
Los frigoríficos Mood Up están equipados con la tecnología Insta View de LG que permite ver el interior del frigorífico sin necesidad de abrir la puerta. Solo hay que golpear dos veces el panel de cristal para que se ilumine y muestre el contenido. De este modo, se mantiene estable la temperatura del frigorífico sin pérdida de aire frío, y se ahorra energía al evitar que el electrodoméstico tenga que generar más potencia para volver a enfriar el interior. Su sistema Door Cooling, enfría de forma rápida y uniforme, manteniendo la comida y la bebida frías independientemente de su ubicación.
Los modelos con Mood Up disponen de varias tecnologías de temperatura que favorecen la reducción del consumo energético. Por un lado, el modo fiesta mantiene el frescor cuando hay invitados en casa y la puerta se abre constantemente gracias a un refuerzo de temperatura durante 12 horas que conserva el frío del interior. Por otro lado, el modo vacaciones, ideal para activar en esos momentos en los que no hay nadie en casa durante un periodo largo de tiempo y el frigorífico puede mantenerse con una temperatura más caliente de lo normal.
Además de estas tecnologías avanzadas en refrigeración y cuidado de los alimentos, el Mood Up permite cambiar desde el móvil el color de su display o, a través de Bluetooth, reproducir tu música y podcasts favoritos. Un frigorífico que todo lo hace bien y además entretiene.
En la imparable expansión del universo ‘Star Wars’ echamos en falta un libro, unos de esos hermosos coffee table book, consagrado a las cocinas de la saga. De la de tío Owen y tía Beru en Tatooine en la película original de 1977 (‘Una nueva esperanza’), a la de Rey dentro de los restos de un AT-AT caído en Jakku (‘El despertar de la Fuerza’), pasando por la cocina de la granja de Galen Erso en Lah’mu (‘Rogue One’) o la de la madre de Syril Karn en Coruscant, capital de la galaxia (‘Andor’).
- Qué tiene el nuevo y ultradelgado iPad Pro que el resto de tabletas no tienen (y envidian) Fruela Zubizarreta
- Móviles para padres estupendos a los que se les debe todo (así que ve tirando de tarjeta) Fruela Zubizarreta
- De los inalámbricos favoritos de Beckham al televisor del futuro y la radio todoterreno Fruela Zubizarreta